domingo, 29 de noviembre de 2009

Estad Firmes

Gálatas 5:1 dice: Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

Cuan difícil es mantenerse libres en la libertad que Cristo nos dio, cuan difícil es liberarnos del yugo de esclavitud que nos mantuvo cautivos por mucho tiempo. Es como que cada suceso que ocurrió en nuestras vidas pasadas se hiciera presente para hacernos sentir que aún permanecemos presos de ellos.

Nuestra mente nos tortura con frecuencia recordándonos que no hemos cambiado, que de nada ha valido la pena el sacrificio de Cristo en nuestras vidas. Es como si todo a nuestro alrededor se pusiera de acuerdo para hacernos creer que la obra de Cristo ha sido en vano para nosotros. Pablo conocía sobre este sentimiento y por eso nos exhorta a que recordemos que si para algo murió Jesús en la cruz es para que HOY TÚ PUEDAS SER LIBRE de todas las obras que pesaban en tu contra.

Jesús llevó cautiva a la cruz toda obra de tu pasado, y exhibió públicamente en la cruz una nueva acta que dice que TU ERES UNA NUEVA PERSONA. Tu no eres más esclavo de tu pasada condición de vida, por tanto ESTAD FIRMES en esa verdad y comienza a gozar de la libertad que Cristo te dio el día que le recibiste como tu Señor y Salvador. Si Cristo murió por ti ERES VERDADERAMENTE LIBRE.

Oración:
Bendito Dios te damos las gracias por este nuevo día, gracias por tu palabra, gracias Jesús por el sacrificio que hiciste por nosotros al ir a la cruz, te pedimos en este día que nos ayude a caminar como lo que verdaderamente somos, libres. Haznos entender que somos una nueva criatura en Cristo Jesús, bendícenos y permítenos bendecir a otros, en el nombre de Jesús. Amen y Amen.
Anibal e Iverka Burgos

viernes, 27 de noviembre de 2009

Sed como YO…

Mateo 11:29 dice así: Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Muchos de nosotros pasamos mucho tiempo tratando de imitar o parecernos a alguien en particular. Algunas veces sin darnos cuenta lo estamos haciendo, tomamos alguna de las costumbres de esa persona, como su forma de vestir, su alimentación, su manera de expresarse simplemente porque la admiramos y consideramos que sería beneficioso para nosotros el parecernos a ella y caerle atrás a esta forma de vida en la mayoría de las ocasiones se convierte en una carga para nosotros.

Por muchos años un hombre se ha esforzado en decirnos y pedirnos que le imitemos a El, sin embargo nosotros insistimos en buscar otros modelos. Jesús desea que le imitemos a El y que tratemos de ser como El, no porque El necesite nuestra admiración, sino porque a través de parecernos a El, vamos a encontrar DESCANZO PARA NUESTRAS ALMAS.

Su forma de vida esta descrita en la biblia. Así es que ya sabes, si quieres ser como El, solo tienes que darle una ojeadita a sus entrevistas y a cada publicación de su vida. Recuerda que su manera de vivir es simple, pero al final te dará DESCANZO. ¿Acaso hará alguien que lo haya hecho mejor que EL?...

Oración: Señor, te damos gracias por tu palabra en este día y te pedimos que nos enseñes a ser como TU. Queremos parecernos a ti en todas las áreas de nuestras vidas, pero necesitamos tu ayuda. Ayúdanos por favor… Te lo pedimos en el nombre de Jesús, amén.

Anibal e Iverka Burgos

jueves, 26 de noviembre de 2009

!Siempre Gracias!

Efesios 5:20 dice así: Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Hoy es un día muy especial para mucha gente alrededor del mundo, pero muy en particular para muchos estadounidenses. Hoy se celebra uno de los días más importantes para ellos y es el Día de Acción de Gracias, “Thanksgivings”. Muchos sacarán un tiempo para compartir juntos una comida y estando todos reunidos elevarán una oración al Altísimo agradeciendo por muchos motivos.

Quizás tu pienses que esto solo forma parte de una tradición, pero que bueno que así como se instituido un día para las madres, para los padres, para los amigos, para la mujer, para la amistad, para la navidad, también haya un día para darle Gracias al que SIEMPRE la merece.

Es posible que no estés de acuerdo con esta celebración, pero creo que estas de acuerdo en que debemos dar GRACIAS A DIOS SIEMPRE por TODO lo que hace en nuestras vidas. Hoy u otro día que te parezca adecuado reúne a tu familia y juntos eleven una oración al Padre dándole las gracias por todo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Recuerda que SIEMPRE habrá un motivo para agradecerle a DIOS. Feliz día y que Dios los bendiga mucho.

Oración: Señor, te damos gracias por todo lo que haces en nuestras vidas. Te pedimos que hoy sea un día de bendición para todos nosotros y que aquellos que se reúnan, lo hagan con la principal intención de agradecerte lo que has hecho en sus vidas. En el nombre de Jesús, amén.

Anibal e Iverka Burgos

miércoles, 25 de noviembre de 2009

El puede cambiarlo Todo

El Salmo 107:35 dice así: Vuelve el desierto en estanques de aguas, y la tierra seca en manantiales.

Cuando pensamos en un desierto, una de las primeras cosas que nos llega a la mente es un lugar super árido donde prácticamente no podemos encontrar agua. Los desiertos tienen esta característica en particular además de algunas otras entre las que podemos mencionar sus temperaturas, las cuales pueden ser tan calurosas o tan frías que en muchas ocasiones son imposibles de tolerar o soportar.

A menudo nuestras vidas se convierten en una especie de desiertos ¿no es así?, las condiciones por las que atravesamos alcanzan altas temperaturas frente a las cuales se nos hace imposible subsistir. Atravesamos por situaciones que convierten nuestras vidas en tierras donde no se ve a kilómetros cuadrados ninguna posibilidad de encontrar agua y pareciera que vamos a padecer por falta de ella.

Es probable que no nunca hayas atravesado un desierto físico, pero si un desierto espiritual. Necesitamos saber que Dios puede cambiar ese lugar que parece inhabitable en uno donde puedas encontrar estanques de aguas y manantiales. Ningún desierto es imposible de atravesar si Dios es quien guía tus pasos. Recuerda que Dios tiene el poder de transformar tu desierto en estanques de aguas y la tierra seca en manantiales.

Oración:
Señor, te bendecimos y te adoramos. Gracias por tus palabras que día a día sostienen nuestras vidas. Hoy declaramos que somos dependientes de ti y que en medio de las situaciones tú eres nuestra fuente de esperanza. Gracias Señor por tu presencia en nuestras vidas. En el nombre de Jesús, amén.
Anibal e Iverka Burgos

lunes, 23 de noviembre de 2009

Su Especial Tesoro

Malaquías 3:17 dice así: Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Muchas personas andan por la vida buscando ser importantes y especiales para el resto de los seres humanos. Hacen cosas para ganar su cariño o su admiración, a veces cosas con las cuales ellos mismos no pueden lidiar. Se convierten en esclavos de los deseos de los demás solamente para ganar su amor y eso no esta bien.

Ya basta de poner nuestras energías en buscar la aprobación de algunos, es necesario que tú y yo comprendamos que somos especiales no por lo que hagamos o dejemos de hacer, sino por lo que Dios ha puesto en nosotros. Cada uno de nosotros somos especiales de alguna u otra manera. Sabemos que somos especiales para alguien en particular, entonces ¿porque no nos esforzarnos en agradar a aquellos para quienes significamos algo especial?

No se para quien tu eres importante en la tierra, pero conozco alguien que se entregó a sí mismo para hacerte saber cuan valioso eres para EL. Para JESÚS TU ERES SU ESPECIAL TESORO, NO POR LO QUE HAGAS PARA El, sino por lo que ERES PARA EL. Recuerda siempre que Jehová de los ejércitos tiene un ESPECIAL TEROSO, y ese especial tesoro ERES TU.

Oración: Señor, gracias por tu amor, gracias porque somos importantes para ti. Ayúdanos a enfocarnos en entender que somos especiales para ti y no en las veces que hemos sido rechazados por otros. Gracias Señor, en el nombre de Jesús, amén.
Anibal e Iverka Burgos

domingo, 22 de noviembre de 2009

Teme al REY y te irá BIEN

Eclesiastés 8:12 dice así: Aunque el pecador haga mal cien veces, y prolongue sus días, con todo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que temen ante su presencia.

Cuan duro es para los que amamos al Señor ver la prosperidad de los injustos, de aquellos que no aman a Dios ni tienen respeto por El, preferiríamos que les sea pagado conforme a sus obras. El salmista en el salmo 74 expresa su indignación respecto a la prosperidad de ellos y luego con mayor indignación tiene que retractarse de sus palabras.

A veces nos cegamos mirando como se mofan los que hacen el mal y aún así sus días sobre la tierra les son prolongados, nos sentimos mal de saber que pueden hacer tanto mal y aún así pareciera que están siendo bendecidos, sin embargo Salomón afirma que esa prolongación de días son como sombras. (Ecl. 8:13)

No nos dejemos llevar por las apariencias, es necesario que comprendamos que no hay tal prosperidad sin Dios. No nos entretengamos mirando lo que sucede en la vida de otros, sino fijemos nuestros ojos en las maravillosas obras que Dios esta haciendo en nosotros. Recuerda que pase lo que pase, BIEN SOLO LE IRA A LOS QUE TEMEN A DIOS. Para que te vaya bien… SOLO TIENES QUE TEMERLE Y AMARLE A EL.

Oración: Señor, te bendecimos y te adoramos. Gracias por las bendiciones que añades a nuestras vidas día a día. Ayúdanos a fijar nuestros ojos en la obra que estas haciendo en nosotros y no en la vida de los demás. Enséñanos a ser agradecidos con todo lo que TÚ nos das y a gozarnos en tus bendiciones. En el nombre de Jesús, amén.
Anibal e Iverka Burgos

viernes, 20 de noviembre de 2009

Firme sobre la ROCA

Salmos 62:5-6 dice así: Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de El es mi esperanza. El solamente es mi roca y mi salvación, Es mi refugio, no resbalaré.

Durante un paseo a Jarabacoa, me lancé a cruzar una poza bien profunda, pero al llegar a la otra orilla, trate de sostenerme de una roca para poder salir del agua. La peña estaba muy resbalosa lo que provocaba que cada intento por sostenerme fuera en vano. Entré en desesperación porque mientras más esfuerzo hacía por sujetarme de la piedra, más se agotaban mis fuerzas para mantenerme en la superficie del agua. No pude lograrlo por mi misma, sino que tuve que pedir ayuda a mi esposo quien me empujó hacia arriba logrando así poderme sujetar de la roca finalmente.

Algo así es lo que sucede en nuestro diario vivir. Vamos por el mundo intentando salir por nuestras propias fuerzas de los problemas y de las situaciones y resbalamos con mucha frecuencia. Nos olvidamos de que al otro lado esta la roca esperándonos pero que para establecernos sobre ella necesitamos pedir ayuda. Nos desesperamos frente a las situaciones y lo único que conseguimos es agotarnos.

Es tiempo de reconocer que solamente en Dios pueden nuestras almas encontrar reposo y que SOLO EL ES NUESTRA ROCA Y NUESTRA SALVACION. Si deseas mantenerte firme a pesar de las circunstancias debes refugiarte en la Roca. NUNCA ESTARAS BIEN FIRME SI NO TE ESTABLECES SOBRE LA ROCA, Y ESA ROCA ES JESUS.

Oración: Señor, te adoramos y bendecimos tu nombre en este hermoso día. Hoy establecemos nuestras vidas en TI, en la ROCA de nuestra salvación, para poder estar firmes hasta el fin. Gracias Señor por ser la ROCA ETERNA de nuestras vidas. En el nombre de Jesús, amen.
Anibal e Iverka Burgos

jueves, 19 de noviembre de 2009

Su BONDAD es ETERNA

Salmos 27:13 dice así: Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes.

Si miramos a nuestro alrededor, lo que esta aconteciendo diariamente, y si nuestros pensamientos no estuvieran afirmados en el Señor, probablemente todo esfuerzo por creer que las cosas van a mejorar sucumbiría.

El salmista podía entender este concepto al afirmar que hubiese desmayado si no hubiese confiado que vería la bondad de Jehová en medio de la tierra donde habitamos.

Hoy nuestro mundo se ha convertido en un enjambre de lobos, cada quien busca su beneficio propio a costa de cualquier cosa, y tal cual afirma la palabra de Dios todas estas cosas y muchas otras más habrán de acontecer. Sin embargo es necesario que nosotros entendamos que todas estas cosas NO VIENEN de parte de Dios, sino que son el fruto de mentes corrompidas por la maldad.

Hoy es necesario que afirmemos aún más nuestra confianza en Dios, y que declaremos en nuestras vidas y en la vida de los nuestros que SUS BONDADES PARA CON NOSOTROS SON ETERNAS.

Oración: Señor te bendecimos y te adoramos, te damos gracias por tus bondades y por tu amor. Ayudamos a confirmar en ti y a entender que tú eres y serás siempre BUENO. En el nombre de Jesús oramos, amen.

Anibal e Iverka Burgos

¿Mi Padre? El TODOPODEROSO

Salmos 135:6 dice así: Todo lo que Jehová quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos.

Si tuvieras un papá que te ama con todo su corazón ¿crees que escasearías de amor? Y si ese padre además de eso fuera rico ¿crees que tuvieras problemas económicos que no puedas resolver? ¡Claro que no! Esa seguro es tu respuesta.

Conozco un hombre de Poder que dice llamarse Nuestro Padre, El no solo tiene amor, sino que es el amor, no solo tiene riquezas, sino que lo tiene todo, no solo puede sanar, sino que puede aún levantar los muertos, no solo tiene el poder, sino que El es el poder. Este salmo lo describe mejor y por eso quise presentártelo por si acaso lo querías conocer. Su nombre es Jehová, El hace lo que quiere y en el terreno que quiere. (Tierra, cielo. Mares, abismos)

¿Lo conocías? Si es así ¿quien es él para ti? El anhela ser tu Padre, uno que pueda hacer lo que El quiera con tu vida sin que pongas objeción. Su poder no tiene limites en lo absoluto y su dominio no tiene fin y sobre todas las cosas, siempre sabe lo que es más conveniente para ti.

No se si quieres ser adoptado por un padre así, pero te puedo asegurar que nunca estarás en mejores manos. Si ya eres su hijo, disfruta y has alarde del Padre que tienes. Recuerda que Su Poder no tiene límites ni fin…

Oración: Señor, te damos gracias por tus palabras, gracias por ser nuestro Padre Eterno. Te pedimos que nos ayudes a disfrutar de tu Paternidad y a sentirnos confiados de que en ti esta el Poder sobre todas las cosas que nos rodean. Gracias Señor, en el nombre de Jesús, amen.


Anibal e Iverka Burgos

lunes, 16 de noviembre de 2009

Como encontrar el Bien

Proverbios 16:20 dice así: El entendido en la palabra hallará el bien, y el que confía en Jehová es bienaventurado.
Todos nosotros pasamos nuestras vidas tratando de encontrar el bien; el bien para nuestros hijos, para nuestras familias y para nosotros mismos. Sin embargo pocos nos ocupamos en ensanchar nuestro conocimiento de la palabra de Dios.

Este proverbios dice que cuando nos hacemos entendidos en la palabra es entonces cuando encontramos el bien para nosotros y para los nuestros, es por eso que necesitamos invertir nuestro tiempo en lo que realmente nos dará más beneficio.

¿Cuánto tiempo dedicamos a conocer a Dios a través de Su Palabra? ¿Cuán entendidos somos en ella? ¿Realmente queremos el bienestar para nosotros y los nuestros? Entonces es tiempo de nutrirnos de los dichos del Señor para encontrarlo. Mientras más le conozcamos, más confiaremos en El. HAZTE ENTENDIDO EN EL Y ENCONTRARAS EL BIEN.

Oración: Señor te damos gracias por tu palabra porque ella es la verdad. Queremos conocerte Señor, pero ayúdanos a comprender que la única manera de lograrlo es a través de tu palabra. Ayúdanos a amarla y a encontrar deleite en ella.


Dios te bendiga... Anibal e Iverka Burgos

En EL hay seguridad

Salmos 40:1-2 dice así: Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor, y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.

¿En que o en quien pones tu confianza cuando estas desesperado? ¿A quien haces oír tu voz cuando algo te impacienta? No te sientas mal por tu respuesta, porque creo que todos opinamos de nosotros mismos lo que tu opinas de ti.

Es natural que nos sintamos impacientes por algo que nos acontece, que nos sintamos desesperados, pero es necesario que en esos momentos recurramos al UNICO que tiene la autoridad de ordenarle a la tempestad que calme y ese es nuestro Dios.

El nos promete escucharnos, socorrernos y restaurarnos como dice este Salmos. El descenderá hasta donde te encuentres y sin importar el estado en que estés, te levantará y pondrá tus pies sobre peña y enderezará tus pasos.

La próxima vez que sientas que te vas a hundir, echa mano del MEJOR SALVAVIDAS QUE ES CRISTO, EL SIEMPRE ESTARA AL ALCANCE DE TUS MANOS.

Oración: Señor, te pedimos en este día que tu amor, tu misericordia y tu cuidado se extienda sobre nuestras vidas. Ayúdanos a confiar en Ti y acercarnos para encontrar el oportuno socorro. En el nombre de Jesús te damos gracias, Amen.

Anibal e Iverka Burgos

domingo, 15 de noviembre de 2009

En Dios está el poder

Habacuc 2:3 dice así: Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.

¿Cuan poderoso crees que es tu Dios? ¿Acaso hay algo que sea imposible para EL? Muchas veces tenemos una promesa de Dios para nuestras vidas y porque se está tardando un poco nos parece que a Dios se le acabo el poder para realizarla.

Está palabra que nos trae el Señor en Habacuc nos anima a convencernos de que aquello que Dios nos ha prometido, aquello que has soñado, aquello por lo que has vivido, va a llegar porque quien ha prometido no miente. Es posible que este tomando un poco de tiempo pero sin duda espéremelo porque vendrá.

¿Por qué es tan difícil poder esperar en Dios y tan fácil esperar en las promesas de los hombres? Te tengo la respuesta. Porque a los hombres podemos verlos pero no así a Dios. Es por eso que su Palabra en Hebreos 11:6 porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Hoy es un excelente día para afirmarnos en las promesas de Dios para nuestras vidas y por encima de todos los pronósticos y a pesar del tiempo que ha trascurrido comencemos a declarar que las recibiremos, creyendo que AQUEL que ha prometido ES FIEL Y PODEROSOPARA CUMPLIR SUS PROMESAS.

Oración: Señor, bendecimos tu nombre en este día y te damos las gracias por tus promesas para nuestras vidas. Oramos en este tiempo para que nos des la paciencia para poder esperar en ti sin desmayar, y que afirmes nuestra confianza en ti. En el nombre de Jesús, amen.


Dios te bendiga... Anibal e Iverka Burgos

sábado, 7 de noviembre de 2009

Mi sustentador

Isaías 41:10 dice así: No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Recuerdo que cuando apenas cursaba el kindergarden en el colegio, era bien traviesa y por ello me encontraba con frecuencia envuelta en algunos conflictos. Cuando era con niños de mi edad podía resolverlos sola, pero cuando eran más grandes me llenaba de miedo porque sabía que no tendría fuerzas para enfrentarlos. Era el momento de llamar a mi superhéroe, que se trataba de uno de mis tíos más jóvenes quien estaba también en el colegio y que siempre corría a mi defensa. Su presencia en el colegio me hacía sentir confiada, pero desde que nos separaron de colegio por razones de edad, entonces me encontré desamparada.

En nuestras vidas ocurre algo parecido. Cada día que vivimos enfrenta nuevos retos, nuevas situaciones, algunas de ellas son pasajeras y otras persisten durante mucho tiempo. Algunas podremos enfrentarlas solos, pero para enfrentar otras necesitaremos un superhéroe y ese superhéroe es Dios.

El ha prometido siempre estar contigo, ha prometido que no te dejará ni te desamparará. El no se irá de tu lado por ninguna razón porque El es FIEL. El ha prometido renovará tus fuerzas cuando sientas desmayar, ha prometido que te ayudará y te sustentará con la diestra de su justicia. ¿Necesitas algo más para enfrentar la vida? Entonces, solo recuerda que TU SUPERHEROE está al alcance de una oración. NO TEMAS PORQUE EL HA PROMETIDO ESTAR CONTIGO y su presencia siempre nos hará sentirnos confiados.

Oración: Señor te damos gracias por tu presencia y permanencia en nuestras vidas. Gracias porque siempre estás con nosotros y porque nunca te apartarás de nuestro lado. Enséñanos a clamar a ti en todo tiempo, porque en ti se encuentran nuestras fuerzas. Gracias Señor en el nombre de Jesús, amen.






Anibal e Iverka Burgos

viernes, 6 de noviembre de 2009

Jesus a nuetro favor

Hebreos 2:18 dice así: Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

La tentación es el estímulo o el impulso que nos induce a hacer algo, esto puede ser bueno pero también puede ser malo. Por ejemplo: cuando estamos a dieta somos tentados a comer cosas que no debemos y si lo hacemos no vamos a perjudicar a nadie con ello, pero cuando se trata de cosas que de una manera u otra nos perjudicará o lastimarán a otros, entonces debemos abstenernos de conducirnos motivo por ese impulso.

Cuan difícil es soportar una tentación y cuan difícil es discernir de donde vienen y como van a afectar nuestras vidas. ¿Alguna vez has sido tentado? Creo que si. Es posible que hayas caído en la trampa de la tentación algunas veces, pero se que en muchas otras has salido vencedor.

Las tentaciones provienen de Satanás y no de Dios como a veces pensamos. Dios no nos tenderá una trampa para ver si caemos. Todo lo contrario, como dice en este versículo, así como Jesús sufrió por ser tentado, como El sabe lo que es padecer por ello, esta SIEMPRE A NUESTRO LADO para socorrernos en el momento que somos tentados.

Dios conoce nuestras debilidades pero TAMBIEN CONOCE NUESTRAS FORTALEZAS. El sabe que tú y yo podemos salir AIROSOS de cualquier situación y más aún si EL esta de nuestro lado. El PODEROSO promete hoy estar siempre contigo y si El es por nosotros ¿Quién contra nosotros?

Oración: Amado Señor, gracias por tus palabras que llegan a nuestras vidas en los momentos que más la necesitamos. Te rogamos que en este día nos permitas hacer uso del dominio propio que nos has dado para que junto con tu poder podamos vencer las tentaciones de maldad. Te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amen.

Anibal e Iverka Burgos

jueves, 5 de noviembre de 2009

El nos hace habitar en Paz

Proverbios 16:7 dice así: Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, aun a sus enemigos hace estar en paz con él.

No sé si te ha ocurrido que alguien para quien antes no eras de su agrado de pronto comienza a ponerse muy cordial contigo, o comienza a hablarte o simplemente quiere estar contigo. En una ocasión me ocurrió algo parecido a esto y debo confesarles que me tomó por sorpresa recibir halagos de parte de alguien que en otro momento había hablado sandeces de mí.

Me pregunté la razón por la cual esto había sucedido y luego comprendí que en todo ese tiempo que transcurrió entre un evento y otro, Dios había moldeado mi carácter y había hecho algunos cambios considerables en mí vida, entonces mis caminos comenzaron a ser agradables al Señor y El se encargó de hacerme estar en paz aún hasta con mis enemigos.

Me he dado cuenta de que no seré agradable para todo el mundo, pero estoy segura de que tratando que mis caminos sean agradables para Dios, El se encargará de que yo pueda habitar en paz en medio de todos, incluso en medio de mis enemigos involuntarios. No se trata de esperar que los demás cambien, sino de apresurarnos nosotros por cambiar. Ocupa tu tiempo tratando de agradar a Dios y El se ocupará de hacerte estar y habitar en paz.

Oración: Señor, gracias por tus palabras en este día. Nuestro deseo es agradarte, por eso te pedimos que nos enseñes como hacerlo. Es nuestro deseo poder estar en paz con todos y eso solo será posible en la medida que te agrademos a ti. Bendice nuestras vidas, en el nombre de Jesús, Amen.

Dios te bendiga... Anibal e Iverka Burgos

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Señor, ocupa tu lugar

Juan 3:30 dice: Es necesario que El crezca, pero que yo mengüe.

¿Alguna vez te han admirado o piropeado por algo que hiciste? ¿Cómo te has sentido después de ello? Creo que se tu respuesta, ¡Me siento super bien! y esto es completamente normal. Juan el bautista llevaba mucho tiempo bautizando y era admirado por muchos por las manifestaciones que ocurrían por medio de aquellos bautismos.

Pero cuando llegó el momento de reconocer la obra de quien propiciaba todas las cosas que ocurrían a través de él, supo darle su lugar. Jesús era el autor de todas aquellas maravillas en su vida, y él comprendió que era necesario que su fama disminuyera para que la fama de Jesús creciera. También en nuestras vidas tiene que ocurrir lo mismo que el la vida de Juan, debemos menguar para que las obras de Jesús puedan ser vistas en o a través de nosotros.

¿Cuantas cosas admirables tienes? ¿De cuantas de tus virtudes se admiran las personas a tu alrededor? Es posible que seas un excelente empleado, un excelente padre o madre, un excelente hijo (a), un excelente adorador, un excelente evangelista, un excelente predicador, un excelente músico, pero siempre será necesario reconocer que sin Dios nada de lo que tienes, nada de lo que haces, ni nada de lo que eres sería posible. Permitamos que en cada cosa que hagamos la GLORIA DE DIOS pueda ser admirada.

Oración: Señor, declaramos que Tu eres nuestro Rey, y que sin ti nada podemos hacer. Toma hoy tu lugar en nuestras vidas y permítenos ser humilde para reconocer que si hay algo bueno en nosotros es porque tú lo has puesto. Gracias Dios, en el nombre de Jesús, amen.

Anibal e Iverka Burgos

martes, 3 de noviembre de 2009

¿Quién ocupa el primer lugar?

Filipenses 3:7 dice: Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

Si alguien te pidiera algo muy valioso a cambio de otra cosa ¿que es lo primero que considerarías? Estoy segura que el valor de lo que te están ofreciendo. Verificarías si lo que te están dando a cambio es mejor que lo que ahora tienes o por lo menos que te va a beneficiar más que lo que posees.

Pablo fue un hombre que tuvo que renunciar a muchas cosas que tenían gran valor por Jesús, sin embargo el afirma que vale la pena haberlas perdido todas por ganar el amor de Cristo.

No se cuales cosas están ocupando el primer lugar en tu vida, solo quiero decirte que ningunas de ellas tienen más valor que el amor que Jesús siente por ti. ¿Significan ellas más que lo que significa Jesús? Hoy es un excelente día para que le demos el primer lugar en nuestras vidas a Aquel que nos ha puesto en el primer lugar de la Suya. NADA TIENE MAS VALOR QUE JESUS, porque teniéndolo a EL LO TENEMOS TODO. ES MEJOR PERDERLO TODO POR GANAR A CRISTO.

Oración: Señor te bendecimos en este hermoso día, te damos a ti toda la gloria y el honor. Ayúdanos Señor a amarte por encima de todas las cosas, que nada pueda ocupar el lugar que tu mereces en nuestras vidas. Gracias por este día y tu palabra. En el nombre de Jesús, amen.

Anibal e Iverka Burgos

lunes, 2 de noviembre de 2009

Isaías 26:3 dice: Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

¿Qué esta perturbando tu vida hoy? ¿Hay algo que no te permite estar en paz? Muchas son las cosas que podrían quitarnos hasta el sueño, cosas las cuales no podemos manejar. Haz tratado de quitártelas de la mente aunque sea por un simple instante pero ellas vuelve a resurgir, pareciera inútil esforzarte en olvidarlas.

Hay solo una clave para poder estar en paz en medio de cualquier tempestad y es confiar en Dios. Cuando pones tu confianza en El no significa precisamente que vas a olvidar la situación, que no se van a levantar las olas, que no golpearán tu barco, sino que a pesar de todo lo que suceda podemos estar seguros que Dios esta en medio del asunto, a nuestro lado apoyándonos.

Cuan bueno es contar con alguien cuando estamos en medio de una dificultad, pero mucho mejor es contar con Dios. El nos promete hoy que nos guardará en COMPLETA PAZ cuando podamos a pesar de los problemas poner nuestros pensamientos en la persona de Jesús. Recuerda que cualquiera que sea tu tempestad, por más altas que se levantes las olas, no podrán alcanzar la altura de Cristo. CUALQUIER TEMPESTAD POR DIFICIL QUE PAREZCA, TIENE QUE SUCUMBIR ANTE LA PERSONA DE CRISTOJESUS.

Oración: Señor, gracias por tus palabras en este día. Oramos para que ella pueda actuar en nuestras vidas de una manera especial. Ayúdanos a confiar en ti, sabiendo que no hay nadie ni nada mayor que tu Jesús. Ayúdanos a confiar en ti para ser guardados en tu paz. En el nombre de Jesús, amen.

Anibal e Iverka Burgos