jueves, 31 de diciembre de 2009

En este y en TODOS los años…


En Salmos 23:6 podemos leer: Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA.

El final de un año y el comienzo de otro, esta cargado de nuevos retos y nuevas metas. Pasando revista notamos que habrá cosas que tendremos que cambiar, otras que tendremos que mejorar y otras que tendremos que seguir implementando.

Pero a pesar de todas las mejoras que tendremos que hacer para que el 2010 sea mucho mejor que el año anterior, habrá algo que NUNCA CAMBIARA en nuestras vidas y es LA BONDAD PERPETUA DE DIOS para nosotros.

CIERTAMENTE y sin lugar a dudas, EL BIEN Y LA MISERICORDIA de DIOS estarán presenten durante TODOS LOS DIAS de nuestra vida en este año que se aproxima y en todos los que nos faltan por vivir. Ellas nos SEGUIRAN a dondequiera que vayamos, sin importar que sea al fin del mundo.

Por lo tanto, para finalizar quiero citar una frase y quiero que la tengas bien presente por toda tu vida:

“AL QUE DIOS AMA, LE AMA HASTA EL FINAL Y
HASTA EL EXTREMO”

Jesús te amará por todo el resto de tu vida… y si en algún momento lo pones en duda, será el momento oportuno para que mires hacia la CRUZ…
Anibal, Alejandro e Iverka Burgos



martes, 29 de diciembre de 2009

Promesa sin tardanza

2 Pedro 3:9 nos dice: El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Son muchas las personas que transitan por la vida asegurando, quizás para su propio beneficio, que la segunda venida de Cristo es solo un mito. Quieren convencer a los demás y convencerse a ellos mismos de que esto no es más que algo que han inventado algunos para persuadirnos de pertenecer a una institución religiosa si se quiere decir.

Sin embargo, nadie ha podido negar el hecho de que la profecía sobre la primera venida de Cristo fue un hecho real y que cada palabra que El dijo mientras estuvo en la tierra se cumplió igualmente.

Si podemos creer la primera parte de la historia, ¿PORQUE PONER EN DUDA LA SEGUNDA Y PORQUE NO EL FINAL DE LA MISMA? Jesús nos prometió que regresaría por su iglesia para convertirla en su esposa y así va a acontecer. Si aún no se ha cumplido esta promesa es por SU PACIENCIA Y SU GRAN AMOR por la humanidad.

Oración:
Señor te damos gracias por tus palabras y por tus promesas porque son reales y verdaderas. Te pedimos que el día de su regreso podamos estar preparados para irnos contigo. Gracias Señor, en el nombre de Jesús, amén.
Anibal e Iverka Burgos

lunes, 28 de diciembre de 2009

Al que venciere

Apocalipsis 3:21 dice así: Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

La vida es una constante batalla. A diario estamos expuestos a tener luchas continuas con nuestro carácter, con nuestros pensamientos, con nuestros sentimientos, así como con nuestras tentaciones externas. Nos pasamos la vida lidiando con problemas personales, familiares, laborales y financieros.

A veces las luchas se vuelven tan intensar que te preguntas ¿hasta cuando es esto? Apocalipsis 2:10 dice: se fiel hasta la muerte, y yo te daré la corana de la vida. Al que venciere hasta cuando TODO haya concluido, entonces se le dará la oportunidad de tomar un lugar al lado de Jesús en Su Trono.

Tu eres un vencedor, no te dejes amedrentar por las situaciones adversas de la vida, resiste fielmente hasta el fin y tendrás el privilegio se sentarte junto al Rey de reyes y Señor de señores. SI LOGRAS VENCER TE SENTARAS CON EL REY.

Oración:
Señor, te damos gracias por tus palabras porque son fieles y verdaderas. Ayúdanos a serte fieles y a andas en integridad por el resto de nuestras vidas. Ayúdanos a ser más que vencedores en Cristo Jesús. Te lo pedimos en el nombre de Jesús, amén.
Anibal e Iverka Burgos

viernes, 25 de diciembre de 2009

!!!Veremos al REY!!!

Isaías 33:17 dice: Tus ojos verán al Rey en su hermosura; verán la tierra que está lejos.

¿Has imaginado como será el momento cuando estemos frente al REY? ¿Cómo será su rostro? ¿Será el viejo de barba blanca que imaginamos? ¿Cómo te lo imaginas tú? Panzón o delgado, bajito o alto, blanco o moreno…

Nadie ha visto jamás el rostro de Dios, algunos solo han tenido la oportunidad de haberse acercado a su presencia, otros le han visto en el espíritu y hasta han hablado con El, pero a pesar de eso, hay una promesa real y verdadera de que un día estaremos en su presencia, veremos su rostro y disfrutaremos de su hermosura.

El día que esta promesa cobre vida en nosotros, será la más maravillosa experiencia que tú y yo podamos tener jamás. ¿Cuando será? No lo sabemos, pero de lo que si estamos seguros es que un día será. Prepárate para ese incomparable momento, porque nunca tendrás otro ENCUENTRO MEJOR QUE ESE.

Oración: Señor, gracias te damos en este día, gracias por tus promesas que son fieles y verdadera. Ayúdanos a permanecer siempre en ti para un día poder disfrutar y contemplar tu hermosura. Te lo pedimos en el nombre de Jesús, amen.
Anibal e Iverka Burgos

Levántate y resplandece

Isaías 60:1 dice así: Levántate, resplandece; por ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.

El día que Jesús nació, nació en nosotros la gloria de Dios y su luz vino a iluminar nuestras vidas por completo, haciéndonos caminar en su luz.

Tú y yo somos templos donde habita Jesús y Su Espíritu Santo, por tanto es tiempo de levantarnos y resplandecer en medio de aquellos para quienes el nacimiento de Jesús no ha cobrado el verdadero significado.

Recuerda que Su Luz y Su Gloria están sobre TI. Ahora te toca a ti dejar que esa LUZ y esa GLORIA puedan ser admiradas y deseadas por otros. Lo único que tienes que hacer es LEVANTARTE Y RESPLANDECER, de lo demás se encargará JESUS.

Oración: Señor, gracias por tus palabras, gracias por lo que has hecho en nuestras vidas. Queremos glorificarte con nuestras vidas todos los días de nuestra existencia. En el nombre de Jesús, amen.
Anibal e Iverka Burgos

jueves, 24 de diciembre de 2009

Celebremos a Jesús

Isaías 9:6 dice: Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Cuando un niño nace siempre será motivo de alegría para algunos y para otros no significará nada, sin importar los beneficios que ese niño ofrezca al mundo a través de su existencia. Podría ser presidente de su país, premio Nobel de la paz, pero al momento de nacer nadie sabría lo que sería.

Isaías anunció el nacimiento de Jesús y con el anuncio dijo lo que significaría su llegada, sin embargo, aún así no fue motivo de gozo para todos, por el contrario, para muchos fue motivo de preocupación.

Hoy, una vez más conmemoramos ese nacimiento. Nacimiento que ha marcado a través de los siglos la historia de mucha gente, de muchas familias. Si para ti ha sido así, celebra este tiempo de manera que puedas honrar ese nacimiento. Recuerda que el motivo de nosotros celebrar es y será siempre Jesús.

Oración: Señor, te damos gracias en este día por Jesús. Gracias por haberlo enviado a nacer por mí, a vivir por mi y a morir por mi. Hoy permítenos celebrar su nacimiento como la mayor bendición para nosotros. En el nombre de Jesús oramos, amen.
Anibal e Iverka Burgos

lunes, 21 de diciembre de 2009

El dirige mis pasos

Salmos 37:23 dice así: Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y El aprueba su camino.

¿Alguna vez has salido para un lugar y acabas llegando a otro? ¿Has llegado a un sitio sin proponértelo? Que incómodos nos sentimos cuando cosas como estas nos suceden. Nos parece que somos torpes por no tener dirección o sentido correcto de localización.

Conozco muchos que han sido bendecidos o librados de algún mal solo por haber perdido el sentido de la localización o del tiempo, sin percatarse de que Dios estaba interviniendo cambiando sus planes para darle un giro diferente al que esperaban.

Así es que a partir de ahora cuando hagas tu agenda diaria, en lugar de simplemente proponerla para ti mismo, deja que sea ordenada y aprobada por Dios. Recuerda que en ningún lugar estarás mejor que donde decida Dios.

Oración: Señor, te damos gracias por este día. Gracias porque Tu eres quien diriges nuestro diario caminar. Solo te pedimos que a donde quiera que vayamos tu presencia este con nosotros. En el nombre de Jesús, Amen.

Anibal e Iverka Burgos

domingo, 20 de diciembre de 2009

Un hermoso anuncio

Isaías 53:1 dice así: ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?

Durante el culto de hoy en la iglesia experimente una sensación sumamente agradable y de extraordinaria bendición para mi vida. El mensaje se llamaba una bendición sin límites, y se trataba de la gran diferencia que marca en nuestras vidas el hecho de tener a Jesús como nuestro Señor y Salvador.
Para quienes hemos creído en el anuncio de que El puede cambiar nuestras vidas y la de nuestras familias, las cosas han sido distintas. Piensa por un momento como era tu vida antes y como ha sido tu vida después, ¿verdad que no tiene comparación?
Hoy es un excelente día para darle gracias a Dios por Jesús. El, en su infinito amor por nosotros, se entregó para darnos un regalo que perdurará por la eternidad. ¿Sobre quien se ha manifestado el brazo de Jehová? Sobre todos aquellos que han creído en su anuncio. Si aún no lo has hecho, hoy tienes una gran oportunidad, no la dejes pasar.
Oración: Señor, gracias por tus palabras y por tu fidelidad. Te pedimos por todos los que aún no han atendido a tu anuncio para que hoy puedan abrir su corazón y puedan recibirte como su Señor y su Salvador. En el nombre de Jesús, amen.
Anibal e Iverka Burgos

jueves, 17 de diciembre de 2009

A mi también

Romanos 4:3 dice así: Porque ¿Qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios y le fue contado por justicia.

Cuando escuchamos hablar de Abraham, sobre la fe que tuvo, nos amedrentamos un poco porque pensamos que nunca podremos alcanzar la medida de fe que él tuvo. Ver como permaneció firme en la espera durante 25 años aproximadamente por la promesa de Dios es un gran reto para nosotros, sin embargo no he leído en ninguna parte de la biblia que diga que nosotros no podemos llegar a tener fe como él la tuvo.

Para que cada promesa de Dios que esta en nuestra sala de espera se cumpla, necesitamos una medida de fe, ahora bien, ¿quién puede medir la fe sino Dios? El es el único que puede activar ese termómetro y verificar si tienes la necesaria para obtener lo que has pedido. Mientras tanto a nosotros solo nos resta CREER, porque de eso se trata la fe.

Los versículos 23 y 24 de Romanos 4 dice que no solo a Abraham le fue contado por justicia, sino que a NOSOTROS, a los que creemos en quien levantó a Jesús de entre los muertos, NOS SERA TAMBIEN CONTADO POR JUSTICIA. Las promesas de Dios se efectúan a través de la fe. ¿Cuánta necesitas? La respuesta solo la tiene Dios.

Oración:
Señor Gracias por tus promesas en nuestras vidas, porque sabemos y creemos que ellas van a ser realidades para nosotros. Ayúdanos a vencer la incredulidad y a creer en ti esperanza contra esperanza. Gracias Señor, en el nombre de Jesús, Amén.
Anibal e Iverka Burgos

miércoles, 16 de diciembre de 2009

“YO quiero y puedo”

Marcos 1:40-41 dice así: Vino a El un leproso, rogándole le dijo: Si quieres, puedes limpiarme. Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano y le tocó y le dijo: “Quiero, sé limpio”.

¿Cuántas veces te has acercado a Dios para pedirle algo, pero teniendo en tu corazón la duda de que El quiera concedértelo? ¿Cuántas veces le has pedido pero pones en duda que El pueda hacerlo?

Imagina por un momento la seguridad de este leproso. El dijo: Jesús, “yo se que si tu quieres hacerlo, puedes limpiarme”. Esa es exactamente la clase de seguridad que debemos tener cuando pedimos algo a nuestro PADRE. Piensa por un momento en aquellas cosas que no has recibido aún. ¿Crees que no las has recibido porque a Dios no le ha placido dártelas o porque tienes dudas de que El pueda dártelas?

No pierdas las esperanzas de aquello que anhelas, sino, aférrate firmemente a la idea de seguir creyendo que Dios tiene la intención de concedértelo y que tiene el poder de hacerlo. Su respuesta a tus peticiones podría ser QUIERO, entonces, no tenemos porque creer lo contrario.

Oración: Señor, te agradecemos por tu magnífico amor y por tu bondad hacía nosotros. Te pedimos que nos ayudes a vivir por siempre creyendo en ti, sin poner en duda tu poder, ni tu misericordia. Gracias Dios en el nombre de Jesús, amén y amén.
Anibal e Iverka Burgos

lunes, 14 de diciembre de 2009

De generación en generación

Salmos 89:1 dice así: Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca.

Nosotros somos de una generación muy antigua, pero probablemente a lo más lejos que usted llega es en memorizar los nombres de sus bisabuelos, como mucho. Seguro que tus abuelos te hablaron de Jesús, que tus padres también lo han hecho, pero te has preguntado ¿quien les habló a ellos?

Muchos han tratado de desaparecer de la faz de la tierra, de la mente de la humanidad, el Nombre de JESÚS, sin embargo cada intento ha sido en vano, y la razón de cada fracaso es precisamente porque a través de todas las generaciones alguien se ha encargado de contar sobre LAS MISERICORDIAS DE EL y de hacer notaria SU FIDELIDAD.

Ahora es tu turno, tu turno de decirles a los tuyos, a tus hijos, a tus nietos o a tus bisnietos sobre las incontables MISERICORDIAS que JESUS ha hecho contigo y de cuan FIEL ha sido a través de los años que has vivido. SI ESTAS AGRADECIDO DE LO QUE DIOS HA HECHO POR TI, ¿NO CREES QUE SERÍA BUENO COMPARTIRLO? Este es un excelente tiempo para mostrar a JESUS, APROVECHALO…

Oración:
Señor, te damos gracias por tu amor, por tu misericordia y por tu fidelidad, porque han sido perpetuas para mi. Queremos ser portavoces para anunciarlas a través de nuestras futuras generaciones. Gracias en el nombre de Jesús, amén.
Anibal e Iverka Burgos

viernes, 11 de diciembre de 2009

Mi guardador

Salmos 121:8 dice: Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.

¿Dónde es el lugar donde te sientes más seguro? En tu casa ¿verdad? El hogar representa seguridad y tranquilidad. A veces, cuando los tiempos se ponen difíciles y peligrosos, cuando vemos que ocurren muchos asaltos en la calle, a lo primero que tendemos es a tomar medidas de seguridad pero con ello la idea de que mientras menos tiempo pasemos fuera de la casa será mejor.

Esto es una buena medida, pero no tan buena como refugiarse en Dios. Sabemos que hay ciertos lugares donde nos encontramos más tranquilos y seguros, que la compañía de alguien nos hará sentirnos más seguros, pero nada ni nadie te dará más seguridad que la que el Señor puede darte.

El es el único watchman que no se duerme. Por eso te recomiendo que en este y en todo tiempo le permitas a Dios ser tu GUARDESPALDA. Recuerda que EL es capaz de guardar TU SALIDA Y TU ENTRADA DESDE AHORA Y PARA SIEMPRE.

Oración:
Señor, te bendecimos y te adoramos. Gracias por tus palabras y por la seguridad que podemos encontrar en ti. Guarda nuestras vidas y la de los nuestros desde ahora y para siempre, amen. En el nombre de Jesús oramos, amen.
Anibal e Iverka Burgos

jueves, 10 de diciembre de 2009

Mi socorro viene de Jehová

Salmos 121:1-2 dice: Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.

Un monte, es lo que literalmente se levanta enfrente de nosotros cuando estamos atravesando por un problema. Cada día que pasa nos paramos frente a ese monte y observamos con impotencia como se va haciendo más alto y más ancho hasta llegar a un punto que no lo podemos escalar. Levantamos nuestras miradas, pero la muralla que se ha formado es tan fuerte que pareciera imposibilitarnos la mirada hacía cualquier otro punto.

Pero hay alguien que esta por encima de cualquier monte por alto que sea, y que siempre estará visible desde cualquier punto en que nos encontremos. Ese es Jehová nuestro Dios, quien hizo los cielos y la tierra.

Nada de lo creado, ni lo por crear será más GRANDE que nuestro DIOS, entonces, si necesitamos socorro, solo gritemos fuerte ¡socorroooooooooo! y nuestro socorro de seguro que llegará. Por eso alza hoy tus ojos a los montes y observa LA GRANDEZA Y EL PODER DE TU DIOS.

Oración:
Señor, te bendecimos y te adoramos en este día y te agradecemos por u palabra que nos levanta y nos impulsa cada día a seguir adelante. Ayudamos a confiar en ti sin importar cuan grande sea la dificultad. Te lo pedimos en el nombre de nuestro Señor y Salvador, Jesús. Amén.
Anibal e Iverka Burgos

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Aún estoy en pie

Salmos 20: 8 dice así: Ellos flaquean y caen, mas nosotros nos levantamos, y estamos en pie.

¿Has pensado en cuantas han sido las veces que has desmayado y has caído al suelo hasta tal punto que literalmente parecieras comer polvo? Han sido muchas, ¿verdad?

Hemos estado en situaciones tan difíciles que pareciera IMPOSIBLE el volvernos a levantar, sin embargo, con una fuerza extraordinaria, remontamos vuelo y nos levantamos hasta nuevamente elevarnos hasta las alturas. ¿Cómo se puede explicar eso? Eso solo tiene una explicación, y es que nuestras fuerzas no dependen de cómo las circunstancias puedan cambiar (para bien o para mal), sino de que en todas circunstancias DIOS ESTE PRESENTE.

Recuerda que no importa cuántas veces hayas caído o cuantas caerás, cada una de estas ocasiones es una nueva oportunidad de Dios demostrar su poder en ti. SI HOY ESTAN EN PIE ES PORQUE JESUS TE ESTA SOSTENIENDO.

Oración:
Señor, gracias por tus palabras que cada día nos impulsan a seguir adelante. Oramos para que tu presencia nos acompañe siempre y para que tus fuerzas nos ayuden a estar siempre en pie. Gracias Señor, en el nombre de Jesús. Amén.
Anibal e Iverka Burgos

El concede tus peticiones

Salmos 20:5 dice así: Conceda Jehová todas tus peticiones.

¿Cuántas peticiones tienes en lista de espera? ¿Muchas verdad? Yo también. Creo que somos expertos en hacer peticiones, de todo tipo y de todos los tamaños.

Raras veces les ponemos límites a nuestras solicitudes, sin embargo en el tiempo de la espera, mientras más pasa el tiempo, vamos reduciéndole el tamaño para ver si llegan más rápido. Es como si pusiéramos algo en venta a un precio, pero si la venta no se hace rápido comenzamos a rebajar su precio para salir del artículo.

Si le pides algo por grande o pequeño, por fácil o por difícil que te parezca, si se tarda un poco de tiempo no es porque el Señor está esperando que te decidas por algo menos complicado, sino porque El sabe cuándo es el momento oportuno para enviar la bendición.

DIOS puede conceder TODAS TUS PETICIONES sin importar cuales sean. Preséntale la lista completa con lujos de detalles, no seas de los que se conforman con cualquier cosa, recuerda que a quien le estás pidiendo es el DUEÑO DE TODO LO CREADO Y EL ANHELA BENDECIRTE HOY.

Oración:
Señor, gracias por tu palabra y por tus bendiciones. Hoy venimos a tu presencia presentándote nuestras peticiones sabiendo que tu tienes el poder para concederlas TODAS a su debido tiempo. Gracias en el nombre de Jesús. Amén y amén.
Anibal e Iverka Burgos

jueves, 3 de diciembre de 2009

El TODO en todos!!!

Colosenses 3:11 dice así: Donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, en todos.

¡Cuántas diferencias podemos hacer los hombres!
Eres más importante si eres de una nacionalidad X, si eres de un color de tez X, si eres de una clase social X, si eres de un nivel académico X, o si eres de una religión X. Son tantas las diferencias que podemos hacer entre nosotros mismos que nos lastimamos unos a otros con mucha frecuencia.
El apóstol Pablo fue un hombre con muchas cualidades, con muchos prestigios, con mucho conocimiento, con mucho dinero, con un alto nivel social, pero luego entendió que todas estas cosas no nos distinguen ni nos colocan por encima de los demás, lo que nos hace exclusivos es el hecho de tener a Cristo en nuestras vidas.

Jesús no hace acepción de personas, TODOS somos idénticos para EL, de un color o de otro, de una raza o de otra, de un status o de otro, de una condición o de otra, porque El no hace diferencias. El murió por todos sin importar nuestra condición. Ya no tienes porque sentirte inferior o superior a los demás, sino gózate de saber que tienes en tu vida a CRISTO que es EL TODO, EN TODOS… NO PODRÍAS TENER MEJOR POSESIÓN.

Oración:
Señor, gracias por tu palabra, pero sobre todo gracias por tu presencia en nuestras vidas, porque desde que entraste en ellas, marcaste una gran diferencia en ellas. Ayúdanos a tener un concepto de los demás como tú lo tienes. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén y amén.
Anibal e Iverka Burgos

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Hacedlo como para Dios

Colosenses 3:23 dice así: Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón como para el Señor y no para los hombre.

Cuán difícil es honrar a Dios cuando la corriente de la MAYORIA nos impulsa a hacer lo contrario a lo que El desea que hagamos. Nos acercamos a un tiempo muy lindo pero a la vez muy peligroso para aquellos que deseamos agradar a Dios.
Diciembre es un mes cargado de fiestas, de actividades, de motivaciones, pero también de muchas tentaciones. Cada una de estas cosas no son en sí mismas malas, sin embargo, es en este tiempo donde somos más vulnerables a dejar a Dios a un lado y darle riendas sueltas a nuestros propios deseos y gustos. En Colosenses 3:17 el apóstol nos anima a que cada cosa que hagamos, ya sea de palabras o de hechos la hagamos en el nombre de Jesús, por lo tanto te voy a dar un consejo para que puedas obtener las victorias sobre en cada una de ellas.

Cada palabra y cada hecho que vayas a ejecutar durante este y todo tiempo de tu vida, pregúntate a ti mismo antes de hacerlo ¿agradará esto a Dios? ¿Le glorificará? Entonces, SOLO CUANDO OBTENGAS LA RESPUESTA da el paso siguiente. Ah! Pero recuerda SOBRE TODAS LAS COSAS que deberás hacerlo de CORAZÓN como si lo hicieras para el SEÑOR y no para los HOMBRES. TUS DECISIONES PODRÁN AFECTAR A LOS HOMBRES, PERO TRATA DE QUE NUNCA, NUNCA, NUNCA AFECTEN A DIOS.
Oración: Señor, te adoramos con todo lo que somos en este día. Gracias por tu presencia en nuestras vidas, porque ella nos ayuda a conducirnos como a ti te agrada. Te pedimos que podamos honrarte con nuestros hechos y con nuestras palabras siempre. En el nombre de Jesús, amén y amén.
Anibal e Iverka Burgos

martes, 1 de diciembre de 2009

Bendecidos en todo tiempo

Joel 2:23b dice así: Porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.

¿Dejará Dios de bendecirme? Parece una pregunta poco común ¿verdad?, es probable que no la hayas hecho de esta manera, pero si de esta: ¿Y cuando será que Dios me va a bendecir? ¿Verdad que te parece más familiar?

Con frecuencia olvidamos los favores y las misericordias con las que Dios ha coronado nuestras vidas. Olvidamos la salud de la que gozamos, las familias que poseemos, el trabajo que tenemos, entre tantas otras cosas. Recordemos que El ha sido propicio para con nosotros todo el tiempo. Sus bendiciones y sus promesas son inmensurables, porque no podríamos de ninguna forma medirlas ni darles un valor, ¿Por qué dudar entonces que nos bendecirá como lo ha hecho siempre?

Recuerda que a su tiempo, como lo hizo en el principio, lo hará otra y otra y otra vez. El enviará su lluvia sobre tu vida, tanto la temprana como la tardía. Como cada día, hoy El preparó bendiciones especiales para ti, LO ÚNICO QUE NECESITAS ES DISCERNIR DONDE ENCONTRARLAS.

Oración: Señor gracias por tus bendiciones. Oramos en este día para que nos ayudes a valorarlas y a disfrutarlas con el mismo esmero con que tú las preparas para nosotros. Enséñanos a se agradecidos con todo lo que TU nos das. En el nombre de Jesús oramos, amén y amén.
Anibal e Iverka Burgos

Obteniendo la Victoria

Romanos 12:21 dice así: No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

¿Recuerdas las caricaturas que veíamos donde un personaje se debatía entre hacer lo que el angelito con la aureola le aconseja o la figura con los cuernitos? ¿Recuerdas cuál era tu recomendación? Generalmente todos le gritábamos “llévate del de la aureola”… ¿verdad?

Ahora ese personaje eres tú y mientras corre la escena, te sientes vulnerable a tomar decisiones incorrectas. Pablo, quien en una ocasión admitió que el bien que queremos no hacemos, también nos dice que somos capaces de vencer lo malo con lo bueno.

Estas dos fuerzas ejercen una lucha constante en nuestras vidas, pero Dios nos ha dado el poder de decidir sobre ambas, para que llevando cautivo el mal, procedamos a actuar conducidos por el bien. Tú y yo sabemos que es difícil, pero también hemos experimentado que no es imposible. Recuerda que HACIENDO LO BUENO, SIEMPRE OBTENDRÁS LA VICTORIA, AUNQUE PAREZCA QUE HAS PERDIDO.

Oración: Señor muchas gracias por tu palabra y gracias por tu fidelidad en nuestras vidas. Ayúdanos a tener dominio propio para hacer tu voluntad y para actuar conforme a tus deseos. Recuérdanos siempre que en TI somos más que VENCEDORES. En el nombre de Jesús, amén y amén.
Anibal e Iverka Burgos