jueves, 28 de enero de 2010

Confiando en Su Palabra

Hechos 27:25 dice: Por tanto, tened buen ánimo, porque yo confío en Dios que será así como se me ha dicho.

En tiempos antiguos, la palabra de un hombre era de mucho valor y confianza. Cuando un hombre comprometía su palabra no era necesario ni siquiera firmar acuerdos (con algunas excepciones). Hoy en eso ha perdido su valor aún hasta para cosas tan simples como por ejemplo prometer una visita. Hacemos promesas, pero la mayoría se quedan sin cumplimiento.

Creo que esto ha afectado de alguna manera nuestra convicción de lo que Dios nos promete. Lo hemos considerado como un miembro más de nuestra sociedad que puede quebrantar sus compromisos, pero Dios no es como uno de nosotros, EL ES SIEMPRE FIEL A SU PALABRA.

Pablo estaba confiado a pesar de lo difícil de la situación que enfrentaba (un naufragio) que Dios cumpliría la promesa hecha a través de su Ángel. A pesar de todo lo que estaba ocurriendo a su alrededor, estaba convencido y trataba de convencer a los demás de que Dios guardaría sus vidas.

Es necesario que comencemos a creer en las promesas de Dios sin importar las condiciones que nos rodean, porque si lo que hemos creído a su llamado no lo hacemos ¿Cómo convenceremos a los demás?

Oración:
Señor, gracias por tus palabras porque ellas son fieles y verdaderas. Ayúdanos a confiar en tus promesas siempre. En el nombre de Jesús, amén.
Anibal e Iverka Burgos

miércoles, 27 de enero de 2010

Cerca de mí

Isaías 50:8 dice: Cercano está de mí el que me salva; ¿quién contenderá conmigo?

Muchas personas usan lo que llamamos guardaespaldas. El guardaespaldas es una persona, generalmente bien armada, que acompaña a otra con la finalidad de protegerla. Durante un tiempo me parecía ridículo este cargo, pero mi manera de pensar cambió cuando a mi padre lo nombraron en un cargo importante del gobierno, entonces entendí la importancia de tenerlos.

Cada uno de nosotros nos enfrentamos a muchos riesgos día a día, y para muchos sería imposible poder contratar un guardaespaldas para protegernos, sin embargo, a pesar de que no podamos verlo físicamente, el Ángel de Jehová acampa alrededor nuestro hacia dondequiera que nos movamos.

Que no invada el temor tu corazón considerando los peligros de este mundo, sino que te anime la idea de saber que CERCANO ESTA DE TI EL QUE TE SALVA. Dios está y estará a tu lado SIEMPRE.

Oración: Señor, gracias por este día y por tus palabras. Te pedimos que nos ayudes a estar convencidos de que Tú estás junto a nosotros todos los días de nuestras vidas, en el nombre de Jesús, amén.
Anibal e Iverka Burgos

lunes, 25 de enero de 2010

Carta de presentación

Judas 1:24-25 dice así: Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

Muchos de nosotros nos pasamos la vida tratando de demostrarles a los demás que somos perfectos. Tratamos de que nuestra manera de hablar, de actuar y de conducirnos esté en perfecta consonancia con lo que Dios dice, pero es mismo empeño muchas veces nos hace juzgar a los demás en su forma de conducirse sin pensar en nuestros propios errores.

Tratar de ser perfectos es algo que TODOS debemos perseguir todos los días de nuestra existencia, sin embargo, a pesar de nuestros esfuerzos siempre habrá algo que empañe el cristal de nuestras vidas.

Solo Jesús tiene el poder de presentarnos delante del Padre sin marcha y con alegría, porque su sangre derramada en la cruz fue precisamente para sellar nuestra entrada el cielo. Recuerda que SOLO EL tiene el poder de GUARDARNOS SIN CAIDA y no nosotros mismos. La transformación de nuestras vidas es obra de El, por tanto a EL la gloria…

Oración:
Señor, gracias por tus palabras y por tu amor por nosotros. Te pedimos en este día que nos ayudes a dejarnos guiar por ti en todos nuestros caminos y a no tener un juicio de nosotros mismos más alto que el que tú tienes de nosotros. En el nombre de Jesús, Amén.
Anibal e Iverka Burgos

jueves, 21 de enero de 2010

Desarrollando mis fuerzas

2 Corintios 12:10 dice así: Por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; PORQUE CUANDO SOY DÉBIL, ENTONCES SOY FUERTE.

Debilidad significa falta de vigor físico, de energía o resolución, flaqueza física o de carácter y puede traducirse también como PUNTO DEBIL, es por eso que reconocer nuestras debilidades es difícil, porque al hacerlo nos exponemos delante de los demás, dejando así la posibilidad de ser juzgados o señalados por los demás.

Mientras más alto es tu status en la sociedad, en tu iglesia, en tu trabajo, en tu familia, más difícil te será admitirlas, sin embargo, PARA PODER SUPERARLAS DEBES RECONOCER QUE SON PARTE DE TI.

Es común sentirnos débiles en los diferentes aspectos y planos de nuestras vidas, pero si en todos ellos se encuentra Cristo, podemos estar seguros de que su poder reposará en nosotros y nos dará fortaleza. SI GRITAS QUE ERES DÉBIL, EL VENDRÁ EN TU AYUDA.

Oración: Señor, gracias por tus palabras. Ayúdanos a reconocer que necesitamos de ti en nosotros para poder ser fuerte. En el nombre de Jesús, amen.
Anibal e Iverka Burgos

lunes, 18 de enero de 2010

Podemos ser diferentes

Lucas 6:32-33 dice así: Porque si amáis a los que os aman y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis?

Mérito es el esfuerzo o la acción por los que se merece algo, es lo que hace digna de aprecio una persona. Cuando alguien hace algo que esta fuera de lo común, entonces es candidato de recibir méritos.

Cuando nosotros somos capaces de hacer algún bien a alguien que nos ha maltratado, de amar a aquellos que no nos aman, de ser útiles para aquellos que siempre nos han dado la espalda, es entonces cuando nos hacemos dignos de algún mérito, de lo contrario, entonces simplemente somos parte de montón.

Jesús quiere que tú y yo hagamos la diferencia en un mundo que se empeña por seguir la corriente de los demás. Hacer lo que Jesús nos pide no siempre será tarea fácil, pero siempre, siempre, siempre, tendrá como garantía UN GRAN GALARDÓN. (Luc.6:35).

Oración: Señor, gracias por tus palabras que cada día guían nuestras vidas. Te pedimos que tú dirijas nuestros pasos y que nos conduzcas a toda verdad. En el nombre de Jesús, amen.

Anibal e Iverka Burgos

Comprobando Su Bondad

Salmos 34:8a dice así: Gustad, y ved que es bueno Jehová

¿Como podría saber si una comida esta buena sin antes probarla? De ninguna manera. Por su aspecto podrías imaginar que esta buena, pero solo cuando la pruebas puedes afirmarlo.

Ayer escuche una palabra que encaja perfectamente con lo que quiero compartirles hoy, la frase dice así: Contra los hechos, no valen argumentos. Solo comprobando por ti mismo lo bueno que es Dios podrás afirmar con toda certeza y convicción que lo es.

No permitas que otros te hablen de sus experiencias, sean buenas o malas. Hoy tienes la oportunidad de comprobar por ti mismo la bondad de Dios, de esa manera, nadie podrá convencerte de lo contrario.

Oración: Señor, te damos gracias por tu palabra y por tu bondad. Te pedimos hoy de manera especial por todos aquellos que no te conocen, para que hoy puedan tener la oportunidad de comprobar tu amor en sus vidas. En el nombre de Jesús, amen.

Anibal e Iverka Burgos

viernes, 15 de enero de 2010

Tesoros bien guardados

Mateo 6:21 dice así: Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

Un tesoro es un bien, joyas, dinero o cualquier cosa o persona que consideremos de gran valor o estimación. Nuestros hijos se constituyen muchas veces para nosotros en un tesoro de incalculable valor, y así mismo podrían otras cosas o personas considerarse como un tesoro en nuestras vidas.

Es bueno tener tesoros, pero desde el mismo instante que ellos llegan a nuestras vidas se constituyen por decirlo así en una preocupación. Pasan a ocupar el primer lugar en nosotros, ocasionando así que TODO lo demás pase a un segundo plano.

Hoy es importante que sepamos que cualquier tesoro que hagamos o tengamos en la tierra sin lugar a dudas se corromperá o será objeto de hurto (Mat.6:20), pero los tesoros que estén en nuestro corazón serán eternos. ¿Qué ocupa el primer lugar en tu corazón? JUSTO AHÍ ESTÁ TU TESORO. De esa caja fuerte que es tu corazón nadie podrá hurtar ni corromper lo que haya guardado en ella, por lo tanto, procura que lo que haya en ella sea REALMENTE IMPORTANTE.

Oración:
Señor, agradecemos en este día tu palabra. Pedimos que ella pueda establecerse en nuestras vidas y que Tu oh Dios puedas ocupar el centro y el lugar PRINCIPAL de nuestro corazón. Te amamos Señor, en el nombre de Jesús lo pedimos y lo declaramos. Amen.
Anibal e Iverka Burgos

Recompensados por de Dios

Mateo 6:6b dice así: Y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Toda buena obra, toda buena acción que a diario hacemos tiene su recompensa. La recompensa es la compensación, la retribución o premio que recibimos luego de haber actuado de manera correcta.

Como es natural para el hombre, recibir una recompensa es bueno, sin embargo, muchas veces nos enorgullece tanto recibirla y ser publicados ante los demás como héroes, que incurrimos en la vanagloria, y para ello es totalmente imprescindible dejar notar nuestras acciones por los que nos rodean.

Cada cosa buena que hagamos, por pequeña o grande que parezca es importante para Dios sin importar que los demás lo noten o no. El promete que por cada una de ellas recibiremos nuestra recompensa. Por lo tanto que no nos preocupe mucho si los demás lo notan o no, preocupémonos porque Dios lo note. A final recordemos que las únicas recompensas que tienen un valor PERECEDERO son las que provienen de Dios.

Oración: Señor, gracias por tus palabras. Gracias por que ellas son fieles y verdaderas. Rogamos que nos ayudes a hacer el bien en todo tiempo y a ser bendecidos por ti. En el nombre de Jesús, amen.

Anibal e Iverka Burgos

miércoles, 13 de enero de 2010

Acostumbradas misericordias

Salmos 119:132 dice así: Mírame, y ten misericordia de mí, como acostumbras con los que aman tu nombre.

En cualquier circunstancia de nuestras vidas, con apariencias de buenas o malas, la misericordia de Dios siempre esta disponible para aquellos que amamos su nombre.

La misericordia es la inclinación hacia los sufrimientos y los errores ajenos, por tanto podemos considerar que la misericordia de Dios no entraría en juego si no estuviéramos atravesando por momentos de dificultad.

Si bien es cierto que la Biblia dice que tendremos aflicción, también es cierto que afirma que seremos consolados en las mismas por Dios. Hoy, nuestros hermanos Haitianos y muchos otros que no lo son pero que estaban en Haití al momento de este terremoto, están pasando por momentos de dolor, pero la misericordia de Dios esta disponible para todos aquellos que le aman, aunque hayan perdido todo incluso sus vidas.

Elevemos hoy una oración a nuestro Señor para que Su misericordia sea con cada unos de ellos, en el nombre de Jesús.

Anibal e Iverka Burgos

lunes, 11 de enero de 2010

Para servir a Dios…

1 Samuel 12:24 dice: Solamente temed a Jehová y servidle de verdad con todo vuestro corazón.

Muchos de nosotros desempeñamos un servicio ya sea en nuestros trabajos, en nuestra comunidad o en nuestro entorno. Llevarlo a cabo generalmente exige de mucha preparación y experiencia. Pero cuando se trata de un servicio al Señor nos parece que no lo requiriera y en cierto sentido es así, aunque no en todos.
Para servir a Dios primero debemos sentir respeto por El (Temor a Jehová) y segundo nuestros corazones deben sentir sinceridad al desempeñarlos y estos dos requisitos SOLO PUEDEN SER EVALUADOS POR DIOS.

El servicio que podemos darle a Dios es importante para El, pero más importante que el servicio es la forma en que lo hacemos. De ahora en adelante no hagas las cosas por el simple hecho de tener que hacerlas, hazlas solo cuando sientas una profunda pasión en tu corazón por agradar a Dios.

Oración: Señor, te damos gracias por tus palabras porque ellas llenan nuestras vidas día a día. Enseñamos a amarte y a respetarte para de esta manera agradarte con cada cosa que hagamos. Te lo pedimos en el nombre de Jesús, amen.

Anibal e Iverka Burgos

domingo, 10 de enero de 2010

Buenas Recompensas

Proverbios 22:4 dice así: Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.

La humildad es una actitud que viene cuando reconocemos nuestras propias limitaciones y nuestros errores. Es cuando podemos actuar sin enorgullecernos de nuestras actuaciones. En un mundo donde estamos tan acostumbrados a resaltar nuestras virtudes y nuestros errores, resulta muy difícil mantenernos en la casa de la humildad.

Este sabio proverbio nos advierte que si podemos alcanzar y cultivar esta actitud en nuestras vidas y si podemos combinarla con el Temor de Jehová (actitud de respeto profundo a Dios) podríamos tener el privilegio de gozar de riquezas, de honra y de vida.

La falta de estas dos condiciones, podrían llevar al ser humano momentáneamente y de forma ilícita a obtener riquezas y honra, pero estas estarán ligadas a profundas consecuencias. Recuerda que solo las cosas que provienen de Dios son las que añaden felicidad y verdadero bienestar a nuestras vidas.

Oración:
Señor, te bendecimos y te honramos y declaramos que tu eres nuestro Señor. Ayúdanos a vivir para ti todos los días de nuestras vidas. A amarte y a respetarte por encima de todas las cosas y a poner por práctica la humildad en nosotros. En el nombre de Jesús lo pedimos, amén y amén.
Anibal e Iverka Burgos

viernes, 8 de enero de 2010

Corona en Sus Manos

Isaías 62:3 dice: Y serás corona de gloria en la mano de Jehová, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo.

Las coronas y las diademas siempre han sido objetos de admiración. Las mismas simbolizan autoridad y belleza. Sus piedras preciosas y generalmente de gran valor atraen las miradas de todos, llegándose a convertir en un bien deseado por muchos.

De la misma manera que estas son admiradas y deseadas, así mismo seremos nosotros en las manos de Dios. SOLO EN SUS MANOS somos esas joyas preciosas, elaboradas de tal manera que los demás tendrán que admirar la obra que EL ha hecho en nosotros.

Llamar la atención de los demás resulta cosa fácil, pero obtener su admiración no lo es. Los demás solo te admiraran y te desearán cuando puedas reflejar lo mejor de lo que Dios ha puesto en ti.

Oración: Señor, te damos gracias por este día. Gracias por tus palabras y por tu amor por nosotros. Te pedimos que moldees muestras vidas para que con ellas podamos dar testimonio de tu vida. En el nombre de Jesús, amen.
Anibal e Iverka Burgos

jueves, 7 de enero de 2010

El momento oportuno

Eclesiastés 11:4 dice así: El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará.

Para nosotros, saber con exactitud cuándo es el momento indicado para hacer algo es imposible. Para tomar nuestras decisiones podríamos guiarnos por las condiciones que nos rodean. Dependiendo de cómo se vean las cosas a nuestro alrededor, entonces nos movemos o no a realizarlas.

Salomón, el hombre más sabio que haya existido nos confirma que llevarnos de lo que percibimos nos limitará muchas veces a obtener las cosas que deseamos, porque podríamos estar equivocados de lo que resultará al final.

El que al viento observa, no sembrará y el que mira las nubes no segará.
¿Qué es lo que observas que esta limitando tu capacidad para sembrar o segar? No te dejes llevar por las condiciones, sino por la dirección de Dios. No limites tu cosecha tan solo por negarte la oportunidad de sembrar.

Oración:
Señor, gracias por tu palabra en este día. Queremos se guiados por tu voz y no por la nuestra. Ayúdanos a actuar no por como vemos nosotros las cosas, sino por como las ves TU. Gracias Dios en el nombre de Jesús, amen.
Anibal e Iverka Burgos

lunes, 4 de enero de 2010

El reflejo de mi interior

3 Juan 1:2 dice así: Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

¡Cuanto anhelamos la prosperidad! Cuando hablamos de prosperidad nos referimos al bienestar o al éxito sobre cualquier situación o área de nuestra vida y es un gran privilegio poder gozar de ella.

Es importante que entendamos que la prosperidad comienza en el alma, en lo interior y no en lo exterior como muchos de nosotros consideramos. La prosperidad es una actitud y no una condición, si fuera una condición como explicamos que muchas personas podrían poseer muchos bienes y no sentirse prósperos.

¿Cómo te sientes hoy, rico o pobre? ¿Cómo se siente tú alma, alegre o triste? Recuerda lo que dice Juan en estas palabras: ASI COMO PROSPERE TU ALMA, SERAS PROSPERADO EN TODAS LAS COSAS. Ocúpate de darle un buen mantenimiento a tu interior y entonces lucirás diferente por fuera.
Oración: Señor, te agradecemos por tus palabras, porque ellas son fieles y verdaderas. Gracias por la prosperidad que tenemos en ti. En el nombre de Jesús, amen.
Anibal e Iverka Burgos

domingo, 3 de enero de 2010

Capacitados para dar

Proverbios 11:25 dice así: El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado.

La generosidad es la inclinación que tiene una persona de dar sin esperar algo a cambio o sin buscar su propio interés, y es precisamente por esta razón que es una cualidad tan difícil de cultivar.

Sin embargo, creo firmemente que a medida que damos, vamos cultivando la generosidad en nuestras vidas. Puede que al principio no se haga con la intención debida, pero mientras más lo hacemos, más satisfacción nos produce el llevarlo a cabo.

La Biblia dice que el que sacia será saciado
y aunque no lo hagas con esa intención, las bendiciones y el favor de Dios y de las personas que saciaste te perseguirán a dondequiera que vayas.

Nosotros tenemos la facultad para poder dar porque ya hemos sido saciados por Dios antes.
Observa a tú alrededor y mira ¿que puedes dar a los que te rodean?

Oración:
Señor, te damos gracias por tus palabras. Ayúdanos y enséñanos a ser generosos con los demás y aún con nosotros mismos. En el nombre de Jesús, amen.
Anibal e Iverka Burgos