viernes, 26 de febrero de 2010

Sin merecerlo

2 Samuel 7:18b dice: ¿Quién soy yo, y qué es mi familia, para que me hayas hecho llegar tan lejos?

Te has preguntado ¿Cuáles son las cosas que te hacen merecedor de lo que posees? ¿Qué te hace merecedor de la familia que tienes? Creo que si lo has hecho, pero lo más seguro es que nunca has encontrado una respuesta satisfactoria.


David estaba igualmente sorprendido de ver como Dios colmaba su vida de favores y misericordias cada día. No solo había hecho promesas para él, sino que había hecho promesas perpetuas para su familia y sus generaciones.


¿Quiénes somos nosotros para que Dios sitúe en el lugar que estamos, o en la familia a la que pertenecemos? ¿Quiénes somos para que Dios nos bendiga como lo hace? Quizás no seas alguien muy importante o no seas la persona que más méritos tienes para el mundo, pero de todo ese mundo, TÚ eres la persona más importante para Dios.


Oración: Señor, gracias por tus palabras y por tu favor. Hoy te pedimos que podamos disfrutar de tus bendiciones, porque ellas son el mejor regalo que tenemos. En el nombre de Jesús, amén.


Anibal e Iverka Burgos

jueves, 25 de febrero de 2010

INMENSO AMOR

Romanos 8:35 dice: ¿Quién nos apartará del amor de Cristo?

¿Has pensado en COMO TE AMA DIOS?
¿No como le amas tú a El, sino como te ama El a ti? Para nosotros sería imposible poder comprender como El nos ama, imposible sería poder medir la ANCHURA, LONGITUD, PROFUNDIDAD Y ALTURA del AMOR de CRISTO por nosotros.

La Biblia declara que SU AMOR por mi EXCEDE TODO CONOCIMIENTO, Su amor por mi ha traspasado todos los límites, su amor por mi lo motivó a hacer lo que NADIE se atrevería a hacer, pero aun conociendo todas estas cosas, nunca llegaremos a comprender la PLENITUD DE SU AMOR.

Hoy puedo decir con toda certeza y todo convencimiento que NADA NI NADIE me podrá separar de ESE AMOR CON EL CUAL CRISTO ME AMA. ¿Podrías hoy tu declarar esas palabras delante de quien más te ha amado? Nadie te ama ni te amará jamás como CRISTO. Recuerda que El lo dio TODO por TI.

Señor, hoy te damos gracias por tu INMENSO AMOR. Abre nuestros ojos para que podamos comprender la PLENITUD de tu AMOR por medio de JESÚS.

Anibal e Iverka Burgos

miércoles, 24 de febrero de 2010

Sí y Amén

2 Corintios 1:20 dice: Pues todas cuantas promesas ha hecho Dios, son sí en Cristo, por lo cual, también por medio de Cristo respondemos Amén a Dios, para darle gloria.

¿Conoces el significado de la palabra Amén? Creo que si lo conoces, coincidimos en que significa “Así es”, por lo tanto cada ves que la pronuncias estas afirmando lo que están diciendo en ese momento o porque no, lo que estas pensando.

Es importante saber que si algo es seguro para nosotros son las promesas de Dios. Solo podríamos responder Amén con toda propiedad cuando se trate de una palabra dada por Dios, de otra manera, tenemos que cuidarnos de cómo responder.

Pablo afirma que sus promesas son fieles en Cristo y a través de Cristo podremos responder Amén. Jesús es la mayor garantía de las promesas de Dios, y si dio lo mejor del cielo para cumplir su palabra, ¿Cómo no nos dará también juntamente con El todas las demás cosas?

Oración: Señor, gracias por tu fidelidad. Oramos para que nos ayudes a confiar y a esperar en ti todos los días de nuestras vidas. En el nombre de Jesús, AMÉN.
Anibal e Iverka Burgos

jueves, 18 de febrero de 2010

Mi Roca y Mi Porción

Salmos 73:26 dice: Mi carne y mi corazón desfallecen; mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.

Cuan difícil es encontrar respuesta a aquello que no entendemos, cuan difícil es entender la situación cuando consideramos que lo que nos esta sucediendo no es justo; cuando la razón no puede ofrecer una respuesta a nuestras tantas interrogantes, entonces nos sentimos desfallecer en nuestra carne y especialmente en nuestro corazón.

Se que te has sentido así alguna vez, quizás ahora este resultando de esa manera; es como si estuvieras en un terreno movedizo y no encontraras la forma de salir de allí, cuanto más lo intentas más te hundes. Cuando no podemos encontrar una solución a la situación, lo único que funciona es recurrir a nuestro DIOS.

La vida no siempre resulta como la planeamos, de vez en cuando llegan esas situaciones que nos hacen perder todas nuestras energías y nos hacen desmayar, pero a pesar de ello, hay alguien que siempre esta ahí para nosotros. El es JESÚS, la ROCA de nuestro corazón y nuestra PORCION para SIEMPRE. CUANDO TU VIDA SE TAMBALEE RECUERDA QUE PUEDES PARARTE SOBRE LA ROCA ETERNA QUE ES JESUS.

Oración:
Señor, gracias por este día. Bendecimos tu nombre y declaramos tu palabra en nuestras vidas. Ayúdanos a establecernos firmemente en TI. En el nombre de Jesús, amén.

Anibal e Iverka Burgos

martes, 16 de febrero de 2010

El Remiendo Perfecto

1 Pedro 4:8b dice: porque el amor cubrirá multitud de pecados.

Un día estaba en una tienda, cuando escuché a una chica decir: “Este regalo es perfecto para él, pero creo que no se lo merece”, y de pronto me pregunté ¿Por qué compraría algo para agradar a alguien que “no se lo merece”? y la respuesta está justo aquí: El amor cubrirá multitud de pecados.

El amor es la fuerza más poderosa que existe sobre el mundo, por eso dice la Biblia que perdurará para siempre. Solo el amor que mora en nosotros es capaz de hacernos pasar por alto traiciones, infidelidades, menosprecios, errores, faltas y tantas otras cosas.

Es probable que nunca olvides lo que te hicieron, pero lo que si es posible es que el amor que sientes te permita dejarlo a un lado y comenzar de nuevo. Recuerda, CUANDO ALGO O ALGUIEN ESTA LLENO DE ERRORES, CÚBRELO CON AMOR Y VERÁS QUE LUCIRÁ DIFERENTE. Es como el suspiro en el bizcocho, tapa todas las asperezas y le da un dulce y exquisito sabor.

Oración: Señor, gracias por tu amor y por enseñarnos a amar. Ayúdanos a ser tolerantes con los demás, así como son tolerantes con nosotros. Te lo pedimos en el nombre de Jesús, amén.

Anibal e Iverka Burgos

lunes, 15 de febrero de 2010

Únicos y Especiales

1 Corintios 12:11 dice: Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

Mientras leía una revista, una frase llamó mucho mi atención: “No soy mejor ni peor que nadie, SOY ÚNICA, lo que me hace ser especial”. Que gran verdad había dicho esta mujer, pero ¿en verdad estará viviendo ella esa realidad?

Hoy quiero que medites por un momento, ¿Cuántas veces en tu vida te has sentido especial? ¿Cuántas veces te has sentido necesario (a)? podría asegurar que muy pocas veces. El concepto que a veces tenemos de nosotros mismos la mayoría de las veces no coincide con el concepto que tiene Dios de nosotros.

Pablo lo visualiza así; imagine un cuerpo compuesto solo por ojos, o por cerebros, o por corazones por poner un ejemplo, ¿puede imaginar como sería? Le aseguro que un fenómeno muy extraño. Así mismo sería si todos nosotros fuésemos iguales.

Tú y yo fuimos creados de manera especial y con cualidades únicas; es tiempo de actuar como nosotros mismos y no como los demás. Cultiva lo que Dios ha puesto en ti, porque te aseguro que muchos de los que te rodean te admiran por ello. Lo que te hace ser ÚNICO (A) Y ESPECIAL, es LO PARTICULAR que Dios a puesto en ti.

Oración: Señor, gracias por este día y gracias por las maravillas que haces en cada uno de nosotros. Permítenos ser nosotros mismos y disfrutar lo que nos hace especiales. En el nombre de Jesús, amén.


Anibal e Iverka Burgos

viernes, 12 de febrero de 2010

Guías de Dios

Mateo 5:16 dice: Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

En una ocasión, un hombre caminaba con una lámpara encendida por las calles de un pueblo en una noche muy oscura. Un amigo suyo lo ve y asombrado por lo que parecía ser un absurdo le preguntó ¿cual era la necesidad de llevar la lámpara siento el ciego? a lo que el ciego le contestó: “Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria, llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mi”.

Es probable que ya conozcas a Cristo y el camino que conduce a El, pero si solo nos preocupamos por nosotros, estamos siendo egoistas. No escondas la luz que Dios a puesto en ti para alumbrar a otros, sino, deja que otros puedan ser conducidos a Jesús a través de ti. Esforcémonos en practicar las buenas obras, para que los demás puedan glorificar lo que Dios ha hecho en nosotros. Recuerda, que Jesús es el mejor ejemplo, IMITÉMOSLO A EL.

LOS DEMÁS QUERRÁN A JESUS, CUANDO LO PUEDAN VER EN TI…

Oración: Señor, te damos gracias en este nuevo dia que tu nos regalas, gracias por tus misericordias, gracias por hacer tu obra en nosotros. Permitenos ser luz para aquellos que están en tinieblas, que podamos modelarte a Ti. Bendícenos y ayúdanos a bendecir a otros, en el nombre de Jesús, Amen.


Anibal e Iverka Burgos

miércoles, 10 de febrero de 2010

Siempre listos...

Efesios 6:13 dice: Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estad firmes.

En la antigüedad, TODO individuo que iba a la guerra debía ponerse una armadura que lo ayudara a protegerse del ataque del enemigo. Esto, era un requisito prácticamente obligatorio a no ser que la persona rehusara utilizarla (como fue el caso de David al enfrentarse con Goliat).

Resulta chocante que cada día de nuestras vidas nosotros enfrentamos una batalla, pero muchas veces salimos a combate sin utilizar nuestra armadura, con lo cual nos exponemos a ser el blanco de ataque de nuestro enemigo. Pablo no era un hombre de batallas físicas, pero si de batallas espirituales, por eso el sabía cuan importante era estar preparado para este tipo de combates.

El enemigo de nuestras almas busca destruirnos a como de lugar, tanto física como espitualmente. Es probable que tus estrategias o tus fuerzas físicas no sean muy buenas, quizás nunca llegues a necesitarlas, pero tanto las estrategias como las fuerzas espirituales son SIEMPRE NECESARIAS para la preservación de tu alma. No subestimes el poder de tu contrario, en lugar de ello, debes estar SIEMPRE preparado para darle TU MEJOR GOLPE. Si quieres aprender las técnicas para vencerlo, solo tienes que LEER LA BIBLIA DIARIAMENTE y pedirle a Dios que te enseñe a usarlas. Recuerda que JESUS el es MAESTRO.

Oración: Señor Jesús te damos la gloria y la honra en este día, gracias por tu fidelidad. Danos las armaduras para resistir y vencer al enemigo, fortalece nuestra fe y bendícenos en cada área de nuestras vidas, en el nombre de Jesús, Amen y Amen.

Anibal e Iverka Burgos

martes, 9 de febrero de 2010

Inténtalo con Dios

Salmos 121:2 dice así: Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.

La palabra socorro significa ayuda o auxilio, pero no es común utilizarla a menos que no nos encontremos en un momento de una necesidad muy grande. Cuando alguien emite un grito de socorro generalmente es porque lo ha intentado todo por salir de la situación pero al no poder hacerlo reconoce que necesita intentar con algo diferente.

¿Cuantas veces has estado en esa posición? ¿Cuántas veces lo has intentado todo pero resulta que aún continúas en el mismo lugar? Eres la misma persona de antes, tienes los mismos problemas, esta lidiando con tu mismo estilo de vida o con tu mismo carácter y siempre las cosas se mantienen iguales; si es así, ES TIEMPO DE INTENTAR ALGO NUEVO.

Hoy quiero presentante a Dios, El esta dispuesto a ser tu socorrista, te aseguro que donde quiera que encuentres, puede ser en lo más profundo, El escuchará tu voz cuando digas “Te necesito Señor”. Y te pregunto, si El hizo los cielos y la tierra, ¿habrá algo que no pueda hacer?

Oración: Señor, hoy damos alabanzas a tu nombre. Bendice nuestras vidas y se siempre nuestro socorro, porque en ti estamos plenamente seguros. En el nombre de Jesús, amén.
Anibal e Iverka Burgos

lunes, 8 de febrero de 2010

Abrigo para todo tiempo

Salmos 91:1 dice: El que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente.

Si hablamos de la prenda de vestir, en tiempos de frio, es bueno contar con un buen abrigo, mientras que en tiempos calurosos significaría un gran problema. Pero si habláramos en otros términos, cualquier tiempo sería bueno para estar abrigados con el abrigo del refugio, la protección, la ayuda o el cuidado.

¡Cuantas cosas en la vida nos hacen sentir la necesidad de esa clase abrigo! Hoy Dios nos exhorta con estas palabras ha habitar dentro de el abrigo que El nos ofrece, porque solo allí podemos estar seguros. Por tanto has de ese abrigo TU RESIDENCIA PERMANETE O MEJOR “TU CIUDADANIA” para que entonces puedas gozas POR SIEMPRE de la sombra que da LA OMNIPOTENCIA DE DIOS.

Oración:
Señor, gracias por tus palabras, porque en ellas estamos saciados. Hoy nos establecemos en tu abrigo, sabiendo que tu sombra nos cobijará por siempre. En el nombre de Jesús, amén.
Anibal e Iverka Burgos

La Clave para Confiar

Salmos 9:10ª dice: En ti confiarán los que conocen tu nombre.

¿Confiaría usted en alguien que no conoce? Que tal si su mejor amigo, su madre, su padre o la persona que usted más confía o ama le dice que ese alguien es confiable ¿confiaría entonces en él? ¿Podría usted depositar cosas importantes o valiosas en sus manos? Creo con toda seguridad que no lo haría.

Solo alguien que usted REALMENTE CONOZCA, puede ser candidato para delegarle las cosas realmente importantes de su vida o sus secretos más confidenciales. ¿Qué tanto conoce a Dios? ¿Qué tanto confía en EL? Recuerda que en la medida que vaya aumentando su conocimiento y su relación con Dios, EN ESA MISMA MEDIDA IRÁ AUMENTANDO SU NIVEL DE CONFIANZA EN EL.

Oración:
Gracias por este día y por tus palabras, porque ellas son las que mantienen vivo nuestra alma, espíritu y nuestro ser. Bendícenos en este día y ayúdanos a conocerte más para poder confiar más en ti. En el nombre de Jesús, amén.
Anibal e Iverka Burgos

miércoles, 3 de febrero de 2010

Esforzaos...

Salmos 31:24 dice así: Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón.

¿Alguna vez te has sentido realmente cansado? ¿Y que tal exhausto? ¿Te has sentido completamente agotado y sin fuerzas para seguir adelante en algún momento de tu vida? Creo que todos alguna vez hemos llegado hasta es punto. Es como si nada de lo existente nos motivara a seguir hacia adelante.

Es en esos duros momentos de nuestras vidas cuando necesitamos recurrir a la fuente de vida y fortaleza que es Jehová. Su palabra dice que el da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. (Isaías 40:29).

Es necesario que quitemos nuestra mirada de las circunstancias adversas que nos rodean y comencemos a enfocarlas hacia Jesús. ¿Por qué no esforzarnos un poco más si sabemos que nuestra esperanza en El no es en vano? Respira profundo y comienza a tomar aliento en tu corazón porque MUY CERCA DE NOSOTROS ESTA NUESTRA VICTORIA.

Oración:
Señor, gracias por tus palabras. Te bendecimos y renovamos nuestras fuerzas para continuar esperando en ti. En el nombre de Jesús, amén.
Anibal e Iverka Burgos