lunes, 22 de marzo de 2010

Creciendo en El

Colosenses 1:10 dice: Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, dando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios.

Muchas cosas han pasado en nuestras vidas desde que aceptamos a Cristo. Cosas han cambiado, otras se han ido por completo, pero algunas otras aun están ahí, pero eso no significa que estamos estancados en el mismo lugar o que somos los mismos de antes.

Pablo oraba para que la iglesia creciera en el conocimiento del Señor, porque eso es lo que nos hace emprender nuevas cosas y de decidirnos por hacerlas funcionar. Estas últimas semanas he experimentado muchas cosas nuevas de parte de Dios, pero una de las que más me ha impactado es que mientras más le busco, mientras más le conozco, mucho más crezco.

Quiero agradarle, quiero andar como es digno, pero para ello debo conocerle, porque de lo contrario nunca entenderé lo que El desea de mí. Toda su historia, toda su persona, todos sus sentimientos, todos sus anhelos, todos sus deseos están en la Biblia, al leerla profundizarás en Su conocimiento y te aseguro que El cambiará tu vida por completo.

Oración: Señor, gracias por tus palabras. Te pedimos que nos ayudes a mantenernos en la búsqueda de ellas porque solo así podremos conocerte más. En el nombre de Jesús, amén.

Anibal e Iverka Burgos

domingo, 21 de marzo de 2010

Perder para Ganar

Lucas 9:24 dice: Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, este la salvará

Perder nos desagrada a todos. El hombre por naturaleza le gusta ganar en todo lo que emprende o hace, pero desafortunadamente, la mayoría de las cosas se basan en estos dos aspectos y consecuentemente en algunas ocasiones ganaremos pero en otras nos tocará perder.

La Vida Cristiana generalmente se basa en todo lo contrario. Has leído en la Biblia cosas como estas: El que se humilla será exaltado, ama a tus enemigos, perdona a los que te ofenden, dale todo lo tuyo a los pobres, si te dan en una mejilla pon la otra, dejarás a tu padre y a tu madre, bienaventurados los que sufren, etc. ¿Qué te parece? ¿Suena difícil? Claro que sí, sin embargo cuando haces estas cosas obtienes LA VICTORIA.

Jesús dijo: “TODO EL QUE PIERDA SU VIDA POR CAUSA DE MI, ESTE LA SALVARA”. Luchamos tanto por salvar nuestras vidas que nos olvidamos de vivirla, pero si decides VIVIRLA EN Y PARA CRISTO obtendrás la clave para SALVARLA. JESUS ES LA UNICA GARANTIA DE VIDA.

Oración: Señor, gracias por tus palabras. Hoy te pedimos que nos ayudes a vivir para Ti y en Ti. En el nombre de Jesús, amén.
Anibal e Iverka Burgos

miércoles, 17 de marzo de 2010

Apasionados por El

Lucas 2:49 dice: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

Anoche, Dios ministró a mi vida muchas cosas interesantes, y por eso compartiré alguna de ellas con ustedes en los próximos días. ¿Sabe lo que significa necesario? Indispensable, que hace falta de forma inevitable para algún fin; Jesús, desde muy temprana edad conocía este concepto.

Sus padres, María y José, llevaban tres días buscando a Jesús, pero mientras tanto, El estaba en la iglesia aprendiendo de la Palabra de Dios y envolviéndose en lo que sería lo más importante para su vida. ¿Tenía El la necesidad de hacerlo? ¿Por qué lo hacía? Jesús quería hacer entender a los que le rodeaban que la MAYOR PRIORIDAD del ser humano debe ser DIOS.

¿En que ocupas la mayor parte de tu tiempo? Eso representa tu prioridad. Analiza por un momento ¿que es lo MAS NECESARIO para ti?, entonces descubrirás que sin eso es indispensable e inevitable vivir. Si esta apasionado por Jesús, querrás vivir para El.

Oración: Señor, te damos gracias por tus palabras. Gracias porque ellas vivifican mi vida, mi alma y mi espíritu. Ayúdanos Dios a vivir para Ti, en el nombre de Jesús, amen.

Anibal e Iverka Burgos

martes, 16 de marzo de 2010

Una nueva etapa

2 Corintios 4:16 dice: Por tanto, no desmayemos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

Cada día que transcurre en nuestras vidas produce cambios en nuestros cuerpos. Lo que antes era una sencillez de hacer conforme avanzan los años nos resulta más complicado. Nuestra flexibilidad, movilidad, energías nunca son las mismas que las de años anteriores.

Pero en lo que concierne a nuestro hombre interior, nuestra alma y espíritu, sucede todo lo contrario. Los años nos dan experiencia, afirman nuestros conceptos y nos hacen ser más conscientes de nuestros actos.

Es difícil no desmayar cuando estamos padeciendo de ciertas limitaciones en nuestros cuerpos, cuando nos enfermamos, sin embargo si nos afirmamos en Dios, podremos afirmarnos también en la renovación que día a día EL hace en nuestro espíritu. Recuerda que lo exterior nunca será tan valioso e importante como lo interior.

Oración: Señor, gracias por este día. Te pedimos en el nombre de Jesús que nos ayudes a renovar nuestro espíritu a través de Tu Palabra cada día. Amén.
Amibal e Iverka Burgos

lunes, 15 de marzo de 2010

Tiempo de Reedificar

Nehemías 2:20 dice: El Dios de los cielos, El nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos.

Cuando escuchamos que alguien esta en la ruina nos entristecemos mucho. Esto nos hace entender que alguien que antes estaba en prosperidad lo ha perdido prácticamente todo. Pero no solo la pérdida de bienes económicos significa la ruina, sino que la escasez de algunas cosas o el abuso o exceso de otras podrían dejarnos en ella.

Mucha gente queda en ruinas por el abuso del alcohol, las drogas o el juego y otras simplemente por olvidar o dejar a un lado el amor, su familia o a Dios. A veces, sin darnos cuenta, estamos viviendo entre ruinas, cosas que una vez estaban en pie, ahora simplemente han quedado destruidas. Analiza por un momento y piensa si hay algo en tu vida que necesita ser reedificado.

Quiero decirte que el Dios de los cielos, puede cambiar el panorama de tu entera vida y darle un nuevo color o motivación. Hoy tienes la oportunidad de presentar lo que está en escombros y declarar vida sobre ello. Sea lo que sea, tu matrimonio, tus hijos, tu negocio, tu vida, tienen que levantarse por la orden poderosa de NUESTRO DIOS. El tiene la intensión de prosperarte, solo espera que tu tengas el deseo y la iniciativa de hacerlo también.

Oración: Señor de los cielos, gracias por tus palabras. Hoy te pedimos que nos ayudes a levantarnos para edificar todo lo que necesite ser edificado en nuestras vidas. En el nombre de Jesús, amen.

Anibal e Iverka Burgos

martes, 9 de marzo de 2010

Su Mirada sobre mí

Números 6:25b dice: Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti.
La traducción NVI dice: Que el Señor te mire con agrado

La primera noche que pasé con mi hijo casi no pude dormir porque no podía de dejar de contemplarlo, lo mismo pasó con su padre durante el día. No se trataba de una simple mirada, sino de una que significaba tantas cosas y sentimientos que en ese momento no podíamos traducir. Es como si te faltarán palabras para describir tu amor por esa persona.

¿Alguien te ha mirado así alguna vez? ¿Cómo te sientes cuando eso sucede? Creo que es experiencia muy agradable tanto para la persona que contempla como para el que es contemplado. Quisieras que esa mirada se pudiera traducir para saber todo y cada uno de los pensamientos que pasan por la mente de quien te observa.

Si eso te parece agradable, imagínate a Dios contemplándote, imagina su rostro fijo sobre ti, cerca de ti ¿podrías traducir lo que esa mirada quiere decir? Hoy deseo que el rostro de Dios resplandezca sobre ti y que con solo su mirada puedas comprender LO PROFUNDO, LO ANCHO Y LO AMPLIO QUE ES SU AMOR POR TI.

Oración: Señor, gracias por tu mirada sobre nuestras vidas y gracias por lo que ella quiere decir. Te pedimos que siempre tus ojos este sobre nosotros y sobre los nuestros, en el nombre de Jesús, amen.


Anibal e Iverka Burgos

lunes, 8 de marzo de 2010

Los Amigos no se gastan

Siempre es buena la ocasión para compartir con personas TAN ESPECIALES COMO USTEDES cosas interesantes como la que acabo de leer en esta mañana. Se trata de la amistad y de las cosas que debemos aprender de ella.

“Los amigos no se gastan a menos que se los use”. ¡Cuanta verdad!
Al practicar la amistad debemos aprender algunos principios, como son:

1. Memoria: Aunque hoy nos separe la distancia, debemos recordar siempre al amigo que en algún momento nos consoló, nos hospedó, nos animó, nos amó.
2. Prudencia: Debemos respetar el horario de nuestros amigos. No invadamos su privacidad, creyendo que el ser amigos nos da derechos absolutos sobre su vida.
3. Sinceridad: No hay verdadera amistad sin una confianza plena. Todo tiene que estar sobre la mesa. Creo en la amistad “a corazón abierto”.
4. Humildad: Necesitamos la humildad para pedir perdón cada vez que nos equivocamos (lo que solemos hacer con frecuencia). Necesitamos también amplitud de corazón para saber perdonar.
5. Generosidad: En la verdadera amistad no se busca recibir sino dar. Entre amigos entregamos nuestro tiempo, nuestro afecto, nuestras oraciones, nuestro dinero.

“La alegría compartida es doble alegría, y el dolor compartido es la mitad del dolor”. Cuidemos nuestras amistades, no las usemos. Los amigos que se usan se gastan, pero los bien cuidados duran muchísimos años.

Prov. 17:17: En todo tiempo ama el amigo, para ayudar en la adversidad nació el hermano.
Prov. 18:24: Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano.
Esperamos que esto sea de bendición para nuestras vidas y que aprendamos a valorar nuestros amigos como Dios quiere que sean valorados. Los queremos mucho y gracias por ser parte importante de nuestras vidas.

Con amor… Anibal e Iverka Burgos

lunes, 1 de marzo de 2010

Eso es FE

Lucas 6:19 dice: Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de El y sanaba a todos.

¿Has escuchado o leído acerca de por lo menos uno de los milagros de Jesús? Esto es interesante, pero… ¿Cuanto de ellos los has creído?

Cuando Jesús caminaba entre la multitud muchas cosas extraordinarias sucedían y la gente era testigo de ellas. Muchos se acercaban procurando extraer de El poder para ser sanados y restaurados. Con el toque del Maestro sus problemas, situaciones o circunstancias encontraban una solución.

Hoy, aunque no lo podamos ver, Jesús camina en medio nuestro. Si te atreves a creerlo podrás extender tu mano y tocarle sabiendo que poder y virtud saldrán de El para sanar y restaurar tu vida. No es necesario verle físicamente para creer en El. Recuerda, si puedes creer en lo que no ves, podrás ver lo que esperas. ESO ES FE.

Oración: Señor, gracias por tu vida en nosotros. Te pedimos en el nombre de Jesús que nos ayudes a creer siempre en ti sin importar las circunstancias que nos rodeen. En el nombre de Jesús, amen.

Anibal e Iverka Burgos