viernes, 23 de abril de 2010

Un Padre Especial

Isaías 46:3-4 dice: Escúchame, familia de Jacob, todo el resto de la familia de Israel, a quienes he cargado desde el vientre, y he llevado desde la cuna. 4 Aun en la vejez, cuando ya peinen canas, yo seré el mismo, yo los sostendré. Yo los hice, y cuidaré de ustedes; los sostendré y los libraré.

En una ocasión un profesor me asignó hacer una breve biografía de mi vida. Al principio parecía ser algo aburrido, pero después, cuando investigue con mis padres, fue una de las más lindas experiencias que he tenido. El hecho de saber como fue mi vida desde antes de mi concepción hasta hoy me hizo comprender aun más cuan valiosos son los hijos para sus padres.

Lamentablemente no todo el mundo puede decir lo mismo. Quizás no fuiste un hijo deseado, quizás no se libraron luchas por tu vida, quizás tus padres no tuvieron el cuidado necesario de ti, pero sin importar nada de eso, Dios, TU PADRE CELESTIAL, siempre ha estado a tu lado y siempre lo estará.

Escribir tu biografía reconociendo lo que El ha hecho por ti, cobra sentido. Saber que Dios ha cuidado tu vida desde el vientre hasta las canas, saber que El te formó, que se deleitó al hacerte es algo maravilloso. El siempre te cuidará y te sostendrá en sus brazos. El nunca cambiará su amor ni su manera de pensar sobre ti. TÚ ERES Y SIEMPRE SERÁS SU HIJO AMADO.

Oración: Señor, gracias por ser el autor de mi vida. Te pido que me ayudes a comprender cuan importante y el valor que tengo para ti. En el nombre de Jesús, amén.

Anibal e Iverka Burgos

Escuchar Su Voz

Hebreos 3:15 dice: Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestro corazón.

En los momentos difíciles de nuestra vida siempre buscamos un consejo. Escuchamos a todos opinar sobre nuestra situación tratando de buscar la mejor opinión de todas, pero ¿Cómo saber cual es la correcta? ¿Cómo saber por cual de todas nos decidimos? Saber cual es la decisión correcta a tomar no es tarea fácil.

La Biblia esta llena de consejos desde Génesis hasta Apocalipsis, consejos que muchos hombres siguieron a lo largo de la historia, consejos que vienen de Dios. El título de este capítulo 3 de Hebreos es “Jesús es superior a Moisés” y su exhortación para el pueblo de Dios es que la voz de Jesús, sus consejos, sus dichos son superiores a todos los pronunciados por los hombres incluso aquellos que le sirven a El.

Cualquiera puede hacerte tomar la decisión o el camino equivocado, pero JESÚS SIEMPRE CONDUCIRÁ TU VIDA POR EL BUEN CAMINO. Hoy es un esplendido día para que abras tus oídos, tu entendimiento y tu corazón para que puedas escuchar su voz.

Oración: Señor, ayúdanos a amar tu palabra y a escudriñarla, porque a través de ella te escucharemos hablar. En el nombre de Jesús, Amén.


Anibal e Iverka Burgos

viernes, 16 de abril de 2010

El Todo del Hombre

Eclesiastés 12:13 dice: El fin de todo discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.

A través de la historia y de los tiempos la humanidad ha escuchado miles de discursos. Unos malos, unos buenos, unos excelentes y otros que han transcendido a través de los años por su valioso contenido. Hombres como Martin Luther King, Kennedy, Abraham Linlcoln, Mahatma Gandi y muchos otros, han dejado huellas en las sociedades a través de sus palabras.

Salomón, considerado el hombre más sabio que ha existido escribió mucho, y sus palabras aún siguen resonando en la mente de la gente de todos los tiempos. Sus proverbios son citados a diario con la intención de enseñarnos y advertirnos, pero a pesar de todo lo escrito reconoce que hay algo más valioso que todas las palabras escritas o pronunciadas.

El dijo: No importa todo lo que hayas oído en tu corta o larga vida, nada tiene más peso que el TEMER A DIOS Y GUARDAR SUS MANDAMIENTOS, PORQUE ESTO ES EL TODO DEL HOMBRE.

Oración: Señor, ayúdanos a valorar tus palabras, porque ellas son las que nos guían a toda verdad. En el nombre de Jesús, amén.
Anibal e Iverka Burgos

Ciudadanos del Cielo

Éxodo 6:7a dice: Y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios.

¿Alguna vez has deseado haber nacido en otro país que no sea en el cual naciste? Quizás has pensado alguna vez, si yo hubiese nacido en Europa, en Inglaterra o en Estados Unidos, pero no fue así, naciste en donde Dios quiso que nacieras.

Algunos hacen todo lo posible, por difícil que sea, por pertenecer a otro país y hacen lo que conocemos como residencia o ciudadanía teniendo así que asumir ciertos compromisos como ese país al cual juraron y decidieron pertenecer.

Dios nos ofrece una ciudadanía que es para todos, no tienes que hacer papeleos, ni exige ningún requisito y es ser parte de SU PUEBLO. Si quieres ser parte de país solo tienes que hacer una oración para aceptar a Jesús y dejarlo entrar a tu corazón. Te aseguro que no importa el lugar donde hayas nacido o la ciudadanía que hayas adquirido, nada se compara con pertenecer al pueblo de Dios.

Oración: Señor, gracias por tus palabras porque son las que cada día le dan sentido a mi vida. En el nombre de Jesús, amén.
Aniba e Iverka Burgos

martes, 13 de abril de 2010

Tocando a Jesús

Lucas 8:46 dice: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí.

Hace algunos años estaban de modas los grupos musicales. Se anunciaban cuatro o cinco encantadores chicos o chicas para cantar y todos sus seguidores corríamos despavoridos ansiosos por verlos. Creo que no eran exactamente sus canciones lo que nos cautivaba, sino mas bien el deseo de poder verlos u obtener un autógrafo. Y que decir si llegábamos a estrechar sus manos o conseguir un beso, waoooo eso era maravilloso ¿verdad?

Algo parecido sucedía cuando Jesús pasaba por un lugar. Su fama se había extendido tanto que TODOS le seguían a donde quiera que iba. Sus fans no le seguían precisamente para autógrafos, sino más bien por las cosas que El podía hacer por ellos. Su toque podía sanar enfermedades, hacer huir demonios y hasta volver a la vida a los que habían muerto.

Tal es el ejemplo de la mujer del flujo de sangre, quien se atrevió a atravesar la multitud para tocarle porque sabía que El era la solución a su problema ¿y tu porque no te atreves a hacer lo mismo? El no es como las demás celebridades, El esta al alcance de una simple oración. Si necesitas que algo diferente suceda en tu vida atrévete a tocar a Jesús.

Oración:
Señor, gracias por tus palabras, porque ellas son mis sustento diario. En el nombre de Jesús, amen.

Anibal e Iverka Burgos

Nueva Criatura

2 Corintios 5:17 dice: De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Transferencia significa el paso de un lugar a otro, es la cesión de un derecho, dominio o atribución a otra persona. Algunas se hacen fáciles, pero otras nos dan trabajo. ¡Cuan difícil es para la mayoría de las personas dejar una casa, un auto, o una cuidad que han poseído por muchos años o en la que han vivido toda su vida! Dejar lo antiguo, lo añorado por otra cosa es muy angustiante y difícil.

Así mismo parece sucede con la mayoría de nosotros cuando venimos a Cristo. Le recibimos como Nuestro Señor y Salvador, pero la transferencia de la vieja vida a la nueva se convierte en un angustiante proceso. Dejar las viejas costumbres, forma de vida, hábitos y hasta la vieja manera de pensar se convierten en un dolor de cabeza para nosotros.

Jesús entregó Su Vida para que Tú y Yo tuviéramos una NUEVA VIDA. Cuando El entró en tu corazón te mudó de lo viejo a lo nuevo, por lo tanto, es tiempo de formatear tu mente y empezar a vivir conforme a esta Gran Verdad. Tú no eres el mismo, sácalo de tu mente y comienza a vivir en la Verdad de Dios. Recuerda que ERES UNA NUEVA CRIATURA, así lo dijo JESUS…

Oración: Señor, gracias por tus palabras, porque ellas son alimento para mi alma. Has que cumplan su propósito en mi HOY. En el nombre de Jesús, amén.


Anibal e Iverka Burgos

sábado, 10 de abril de 2010

Pídeme y te daré

Salmo 2:8 dice: Pídeme y te daré por herencia las naciones, por posesión tuya los confines de la tierra.

Pedir la mayoría de las veces parece ser algo vergonzoso, más aun si lo que pedimos es algo que pareciera estar fuera del alcance de los demás. Es exponernos a que los demás sepan que estamos necesitados y aparentar que estamos a su merced, lo cual es algo incómodo para la mayoría de las personas.

¿Que sentirá un padre o una madre que no tiene recursos y que tiene que salir a pedir por las calles para buscar el sustento o para la salud de sus hijos? Creo que si es una persona responsable sufre haciéndolo, sin embargo la necesidad de adquirirlo lo deja sin alternativa a pesar de que está expuesto a ser juzgado por ello.

El hombre esta lleno de prejuicios, pero Dios es distinto a nosotros. El anhela que vengamos a El con nuestras necesidades, eso demuestra que reconoces que El tiene el poder para hacer lo que deseas y que dependes de El para obtenerlo. No hay razón para sentir vergüenza de pedirle a Dios, antes, lo único que debes hacer es asegurarte de pedir de acuerdo a Su voluntad y te aseguro que será hecho.

Oración: Señor gracias por tus palabras porque ellas son medicina para nuestras vidas. En el nombre de Jesús, amen.


Anibal e Iverka Burgos

Yo encontré mi Refugio

Salmos 27:1 dice: Jehová es mi luz y mi salvación, ¿de quién temeré?
Cuando era niña le tenía a la oscuridad. En muchas ocasiones me pasaba para la habitación de mis padres huyendo de ella, pero casi siempre era obligada volver porque mi madre no me permitía quedarme a su lado, mientras decía que eso debía ser superado.

Por muchos años luché con ese temor, y a pesar de que soy un adulto, puedo decir que en algunas ocasiones puedo percibirlo nuevamente, pero a pesar de ello, lo único que ha cambiado es la forma de enfrentarlo. Antes me escondía debajo de las sabanas, pero hoy MI REFUGIO LO ES DIOS.

Todos nos atemorizamos algunas veces, por diferentes razones, pero en medio de esos temores todos podemos encontrar un refugio seguro. Ese refugio se encuentra en Dios, recuerda que El SIEMPRE será tu LUZ y tu SALVACION.

Oración: Señor, gracias por tus palabras porque ellas son alimento para mi vida. Establécelas en mi corazón. En el nombre de Jesús, amén.

Anibal e Iverka Burgos