viernes, 25 de febrero de 2011

Inténtalo Nuevamente


Intentarlo de nuevo después que se ha fallado tanto no es fácil, ni mucho menos motivador, yo puedo decirlo con propiedad. Los repetidos fracasos hacen que perdamos el interés de seguir avanzando tras las cosas que hemos anhelado durante un largo o corto tiempo y hacen que nos resignemos a vivir conformes con lo que hemos logrado hasta ese momento.

Lograr una mejoría en tu matrimonio, en tu salud, en tus finanzas, en tu vida emocional o sentimental, lograr alcanzar una parte de tus metas, no es lo que Dios espera para ti aunque tú creas lo contrario. La Biblia dice que Dios nos quiere bendecir con más abundancia de lo que tú y yo esperamos o incluso deseamos (Efesios 3:20), por lo tanto es necesario que seamos insistentes en las cosas que queremos, sin detenernos en el intento.

Lucas 5:5-6 dice: Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; MAS EN TU PALABRA echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. Pedro y sus amigos estaban cansados de intentarlo e iban a renunciar a solo un paso de lo que sería la mayor de sus pescas, hasta que escucharon y obedecieron la voz de Jesús.

Si hasta hoy las cosas no han salido como esperas, si has fracasado muchas veces en eso que tanto anhelas, es tiempo de darle a Dios una oportunidad. Ríndele el control de tu situación y prepárate para recibir la mayor de las cosechas.

Oración: Señor, gracias por Tu Palabra. Enséñame y ayúdame a vivir confiado en ella siempre. En el nombre de Jesús, amén.

Anibal e Iverka Burgos

viernes, 11 de febrero de 2011

EL MEJOR DE LOS LEGADOS


¡Tu niño es igualito a ti! Para la mayoría de nosotros, en especial para los hombres, es motivo de orgullo que nuestros se parezcan a nosotros físicamente, eso demuestra que nuestros genes han predominado y confirma a la sociedad que son nuestros, por si las dudas, pero ¿Qué tan importante es que se parezcan a nosotros en los valores morales? ¿Sería de orgullo para ti que tus hijos se parezcan a ti como tú eres por dentro?

Generalmente, los hijos son, tanto en lo físico como en lo moral, un reflejo de sus padres. Ellos serán a largo plazo lo que nosotros les enseñemos a ser y aprenderán a conducirse por la vida según lo que vean en nosotros. Nosotros podemos ser sus héroes, su ejemplo a seguir, pero también podemos ser su vergüenza.

Pablo dijo en 1 Corintios 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. Y en Filipenses 4:8-9 dijo: Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mi, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.

Pablo tuvo muchos hijos espirituales y entendió que vivir una vida de integridad a Dios y enseñarles a vivir de esa forma, es el legado más valioso que le podemos dejar a nuestros hijos. Recordemos siempre que ellos van un paso detrás de nosotros, y que nuestras pisadas les servirán de modelo para transitar por el camino que les toca vivir. SI PISAS SOBRE LA ROCA, CRISTO, ELLOS SIEMPRE ESTARÁN SEGUROS.

Oración: Señor, yo quiero ser como tu, para que él quieran ser como yo. En el nombre de Jesús, amén.

Anibal e Iverka Burgos

martes, 8 de febrero de 2011

Amor que excede todo conocimiento


Me pregunto ¿Cómo se puede amar a alguien que nos ha lastimado? ¿Cómo se puede alguien cuando nos ha sido desleal o infiel? Creo que todos nosotros en alguna ocasión hemos continuado amando a alguien después de habernos decepcionado de esa persona, aunque quizás a algunas otras aun no has logrado perdonarlas. Es el vínculo del amor lo que te hace perdonar a alguien y seguir amándolo, aunque parezca incomprensible.

Pablo en Efesios 3:19 nos dice: en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios. El amor pone a un lado nuestra lógica y nos hace actuar en de sí mismo, haciéndonos capaces de borrar las faltas más graves y echarlas en el olvido.

Hoy es un excelente día para meditar en el amor que Cristo nos tuvo y nos tiene, el cual le permitió echar a un lado nuestras transgresiones, maldades, rechazos, y pecados y dio lugar al perdón y a la reconciliación, tanto así que fue capaz de entregarse a sí mismo por ti y por mí. Si el hizo eso por ti ¿serías capaz de intentarlo por alguien más? Quizás no tengas que entregar tu vida por completo, pero si tu perdón.

Oración: Señor, ayúdanos a perdonar y a amar a aquellos que nos han lastimado. Enséñanos cada día a ser más como Tú. En el nombre de Jesús, amén.

Anibal e Iverka Burgos