jueves, 30 de agosto de 2012

EL ME DARÁ


Cuando niña me gustaba las historias de tesoros escondidos. Ver como un grupo de personajes avanzaban con un mapa por una ruta desconocida en busca de un tesoro era una aventura fascinante para mí, y aunque no siempre el camino era tan fácil como parecía, era un gran reto ver como a través de los muchos obstáculos y las muchas dificultades lograban llegar hasta el preciado tesoro.
Creo que nuestras vidas se parecen mucho a estas historias. El hombre siempre va en busca de algo, tras una familia amorosa, tras una vida estable, tras una vida exitosa, pero todos esos tesoros y otros tantos mas no siempre son muy fáciles de obtener. En el mapa de nuestras vidas siempre habrá obstáculos que superar, miedos que enfrentar, fracasos que asumir, derrotas que vencer. Aun así, Todos los tesoros que quieras tienen que ser conquistados y si tú no decides ir tras ellos otros los conquistarán en tu lugar.
Isaías 45:2-3 dice: “Yo avanzaré delante de ti y convertiré los montes en llanuras; romperé los portones de bronce y haré pedazos sus barras de hierro.” Yo te daré tesoros escondidos que tengo en lugares secretos. Así sabrás que yo soy Dios, el único Dios de Israel. (TLA). ¿Cuáles tesoros no has conquistado aún? Dios promete ir delante de ti, El será tu guía, El preparará el camino para que puedas ir tras aquello que ha sido hasta hoy imposible para ti. Avanza junto a Tu Señor porque Él te dará la victoria.

TUS IMPOSIBLES, SON POSIBLES PARA TU DIOS

Oración: Señor, guíanos siempre por donde andar y muéstranos los tesoros que tienes para nosotros. Nos declaramos conquistadores, en el nombre de Jesús, amen.

Anibal e Iverka Burgos

lunes, 27 de agosto de 2012

YO ANHELO


El diccionario define anhelo como un deseo intenso por conseguir algo. Un anhelo va más allá de un simple deseo, es querer algo con mucha fuerza. Sé que todos hemos tenido deseos y anhelos y nuestros corazones pueden discernir la diferencia que hay entre ambas cosas. Los anhelos nacen en el corazón; cuando anhelas algo lo entregas todo, no pones condiciones ni reservas para lograr conseguirlo, pero muchas veces todas tus fuerzas no bastan para lograr alcanzarlo.
Cuando esto sucede nos afligimos, nos ansiamos, nos desesperamos, y a veces hasta nos damos por vencidos. ¿Sabías que hay cosas que están fuera de nuestro control o poder? Si, las hay, pero eso no significa no podremos lograrlo. Yo he tenido y tengo muchos anhelos, algunos los he visto cumplirse y otros aún no, y al igual que tú he perdido los estribos cuando no puedo alcanzarlos, pero ahora, aunque por momentos me entristezco por los que aún no se han cumplido, no entro en desesperación, porque hace un par de años aprendí la clave para verlos todos hechos realidad y hoy la quiero compartir contigo.
Un día, sumergida en la más profunda desesperación Dios me dijo: “Iverka, Deléitate así mismo en MI, y Yo concederé los peticiones de tu corazón (Salmos 37:4). Dios me hizo entender que Él quiere ocupar el primer lugar en mí corazón, solo cuando eso suceda mis deseos más profundo se cumplirán. ¿Qué o quién ocupa el primer lugar en tu corazón? ¿Cuál es tu Mayor anhelo? Hoy es un buen día para dejar que Dios ocupe el lugar MÁS importante en tu corazón. Si consigues deleitarte en Su Presencia, El concederá eso que tanto deseas.
SI TIENES MUCHOS ANHELOS, COMIENZA POR DELEITARTE MAS EN DIOS

Oración: Señor, Tu eres Rey de nuestros corazones. Tú eres nuestro Mayor anhelo. Te amamos más que a todas las cosas mi Señor. En el nombre de Jesús, amén.
Anibal e Iverka Burgos

jueves, 23 de agosto de 2012

ENTRE LUCHAS Y VICTORIAS


He escuchado decir: “Sin lucha no hay victoria”, y creo que definitivamente es así. El diccionario define victoria como la superioridad  demostrada en una lucha al vencer a un rival, sin embargo, a nadie le gustan las luchas pero a todos nos gustan las victorias. Las luchas implican sufrimientos, heridas, dolor, dificultades, esto nos hace pensar en que sería más lo que tendríamos que pasar que lo que vamos a obtener.
¿Quién no ha luchado alguna vez? ¿Quién no lo ha dejado casi todo en el terreno de pelea? A veces nuestro contrincante nos golpea tan fuerte que es casi imposible levantarnos nuevamente, pero aun así algo positivo sacamos de las luchas. Ellas nos hacen madurar, nos hacen más fuerte para enfrentar lo que vendrá más adelante, nos desarrollan nuevos músculos, ellas nos hacen más resistentes.
Quizás hoy estés atravesando por una situación difícil, es posible que ya estés tendido en la lona o a punto de tirar la toalla, NO ABANDONES, NO TE DES POR VENCIDO, atrévete a cruzar al otro lado donde podrás celebrar. No temas porque no estás solo, CONTIGO ESTÁ DIOS. El Salmos 55:22 dice: Echa sobre Jehová tu carga, y Él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo. Si aún estas luchando, es porque Dios te está sustentando. Él te dará nuevas fuerzas para que puedas resurgir aun de las cenizas.
EL PUENTE ENTRE TUS LUCHAS Y TUS VICTORIAS SE LLAMA DIOS
Oración: Señor, ayúdanos a confiar en que Tú siempre nos sostiene. Hoy dejamos todas nuestras cargas en Tus Manos. En el nombre de Jesús, amén. 
Anibal e Iverka Burgos

miércoles, 22 de agosto de 2012

CRÍTICOS DE PROFESIÓN

¿Alguna vez has criticado a alguien? Creo que sí. Las críticas pueden ser constructivas o destructivas. Nosotros no somos muy dados a dar críticas constructivas, sino todo lo contrario. Nos pasamos la vida tratando de cambiar a la gente o tratando de inducirlos a ser como nosotros queremos que sean o a hacer lo que queremos que hagan, y si esas personas no atienden nuestras “sugerencias”, entonces las consideramos imperfectos.
¿Quién es perfecto o quién no tiene algo que cambiar en su vida? Sin duda alguna que todos necesitamos cambiar, unos en un área y otros en otra, unos tenemos que dejar de hacer cosas y otros tenemos que comenzar a hacerlas, pero a pesar de eso, estamos tan enfocados en los errores y defectos de los demás que nos olvidamos de los nuestros. ¿Qué sucedería si nos ocuparnos con tanta severidad de nuestros defectos tal como nos ocupamos de los de los demás? ¿Qué tal si en lugar de ser tan críticos de otros lo fuésemos de nosotros mismos? Nuestras vidas serían muy distintas.
Hay un trabajo que nosotros no podemos lograr por más que nos empeñemos y es cambiar a las personas, entendamos que ese es el trabajo y el arte de Dios. Analiza por un momento ¿Qué tan difícil te ha sido cambiarte a ti mismo? Solo cuando lo hagas te darás cuenta y entenderás que tienes muy pocas posibilidades de cambiar a los demás. Mateo 7:3 (TLA) ¿Por qué te fijas en lo malo que hacen otros, y no te das cuenta de las muchas cosas malas que haces tú? Es como si te fijaras que en el ojo del otro hay una basurita, y no te dieras cuenta de que en tu ojo hay una rama.
DÉJATE TRANSFORMAR POR DIOS, SOLO ASI MOTIVARÁS A OTROS AL CAMBIO
Oración: Señor, ayúdanos a cambiar nuestras vidas de modo que podamos ser ejemplos para los demás. En el nombre de Jesús, amén.

Anibal e Iverka Burgos

martes, 21 de agosto de 2012

GRUPO SANGUINEO

Cuando un niño nace el pediatra le practica una serie de exámenes inmediatos dentro de ellos una tipificación sanguínea. Es muy importante saber a cuál grupo sanguíneo pertenecemos, esto debido a que en el transcurso de nuestras vidas podrían presentarsenos situaciones que lo ameriten. Generalmente, este tipo de prueba es requerido para muchos documentos y asuntos personales, como son nuestras identificaciones personales, licencias, entre otros.  
Todos pertenecemos a un tipo sanguíneo diferente, unos al grupo A, otros al B y otros al O, pero cuando alguien tiene insuficiencia de sangre es necesario solicitar donantes, que son aquellas personas que cumplen con ciertos requisitos y grados de compatibilidad sanguínea con la persona que la requiere. Otras veces esa insuficiencia puede suplirse a través de medicamentos o sustitutos dependiendo de la gravedad del asunto.

Situaciones como la anterior podría NO afectarnos a todos, en cambio hay una que SI NOS AFECTA A TODOS y que se hace imprescindible practicar una transfusión. Todos nacimos infectados por una enfermedad mortal que se llama el pecado y SOLO la Sangre de Jesús puede limpiarnos. Es mediante ella que tenemos entrada al Reino de los Cielos y SOLO a través de ella un día podremos ver cara a cara a Dios. SOLO ella nos mantiene pegados a Jesús y al amor de Dios POR SIEMPRE. Hebreos 13:12 Del mismo modo, Jesús murió fuera de la ciudad de Jerusalén para que, por medio de su sangre, Dios perdonara a su pueblo. Romanos 8:39: ¡Nada, absolutamente nada, podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado por medio de nuestro Señor Jesucristo!
SOLO LA SANGRE DE CRISTO NOS DA ENTRADA AL TRONO DE DIOS
Oración: Señor, que tu sangre fluya por nuestras venas y que nos limpie de toda maldad. En el nombre de Jesús, amén.
Anibal e Iverka Burgos

domingo, 19 de agosto de 2012

¡QUE TENGAS ÉXITO!

Qué bueno sería tener éxito en todo lo que hagamos. Éxito es un resultado feliz o muy bueno de algo, es buena aceptación. Muchos de nosotros medimos el éxito en función a lo que pasamos para alcanzarlo, pero no debería ser así. El éxito es solo un resultado, pero antes de llegar a alcanzarlo tendremos que dar algunos pasos en los cuales podremos fracasar. Alcanzarlo conlleva sacrificio, entrega, renuncias y disciplina entre otras cosas.
Miremos este ejemplo: Si quieres ser un profesional te tomará unos 4 años lograrlo, pero si quieres ser un profesional exitoso te llevara toda tu vida. Sin dudas, para tener éxito tendrás que actualizarte con los tiempos y esto te tomara mucho más de 4 años. ¿Quieres ser exitoso? ¿Hay algo en tu vida en lo cual te quieras destacar? Tú puedes lograrlo porque para eso fuiste creado, para tener éxito en todo lo que hagas. Tú eres un TRIUNFADOR y naciste para estar en LA ALTURAS”
Josué, sucesor de Moisés, tenía que conducir al pueblo de Israel al éxito (la tierra prometida), y Dios, quien lo había llamado le dio las pautas para lograrlo. “Se fuerte y Valiente (Josué 1:7) Depende de Mi (Josué 1:8). Si deseas tener éxito en todo lo que hagas ponte en sintonía con la Voluntad de Dios. El desea que seas exitoso, ¿y tú, lo deseas? Josué 1:8 dice: Nunca dejes de leer el libro de la Ley; estúdialo de día y de noche, y ponlo en práctica, para que tengas éxito en todo lo que hagas.

UN HOMBRE QUE DEPENDE DE DIOS, SIEMPRE SERA UN HOMBRE DE ÉXITO
Oración: Señor, ayúdanos a tener siempre presente nuestra dependencia de Ti. En el nombre de Jesús, amén.

Anibal e Iverka Burgos

viernes, 17 de agosto de 2012

SIEMPRE TE AMARE

“Te amaré por siempre”. ¿Cuántas veces has escuchado esa promesa? ¿Muchas veces verdad? Se la decimos a nuestros hijos cuando nacen, se la declaran los enamorarnos, se promete en el altar, se la decimos a nuestros padres, amigos, incluso a Dios, pero ¿Cuántas veces hemos visto que se quebranta esa promesa? Lamentablemente la respuesta es la misma que al inicio, muchas veces.

Hoy leí en la Biblia que SOLO EL AMOR VIVE PARA SIEMPRE (1 Cor. 13:8) y luego pensé por un momento ¿Por qué si el amor vive para siempre, nosotros dejamos de amar? ¿Por qué lo que prometimos un día, otro día deja de ser? Hoy acabo de encontrar la respuesta: Jeremías 31:3 dice: Hace tiempo el Señor le dijo a Israel: «Yo te he amado, pueblo mío, con un amor eterno. Con amor inagotable te acerqué a mí. (TLA)
El amor que nosotros sentimos por alguien podría terminarse debido a las muchas circunstancias adversas que enfrentamos en nuestras relaciones, sin embargo, no importa como sea tu relación con Dios, si le amas mucho o si simplemente no lo amas, El nunca dejará de amarte. Tú siempre serás su hijo amado y Su amor por ti es inagotable. Puede que hoy mismo no te sientas amado, quizás sientas que todos te han dejado, que no eres importante para nadie, pero aun cuando esto suceda, recuerda que Dios estará ahí, en el mismo lugar que ha estado siempre. Dios te ama y te amará siempre.

DIOS NOS AMARÁ ETERNAMENTE, PORQUE EL SIEMPRE CUMPLES SUS PACTOS
Oración: Señor, gracias porque Tu amor por mí es inagotable, es eterno. En el nombre de Jesús, amén.
Anibal e Iverka Burgos

miércoles, 15 de agosto de 2012

DUDAR O CONFIAR

Las palabras tal vez indican duda o posibilidad. Imagínate que las noticias pronostiquen que en tú país hay posibilidades de que la tierra tiemble ¿Qué harías? Algunos comenzaríamos a tomar medidas preventivas: guardaríamos algunas mudas de ropa en una maleta, comida enlatada, medicamentos, en fin, cosas que puedan ser de utilidad en esos casos y andaríamos con ella en nuestros vehículos o la pondríamos en un lugar de fácil acceso. ¿Verdad que si?
Aunque es cierto que tal vez muchas cosas nos puedan ocurrir, aun así, creo que sería difícil o más bien imposible andar preparados para cualquier tipo de eventualidad. Hay cosas que nos van a tomar desprevenidos, nos golpearán y querrán darle fin a todo lo que nos rodea e incluso hasta a nuestras propias vidas, pero a pesar de ello, tenemos que estar SEGUROS de una sola cosa: Dios guardará de nosotros siempre.

David, aun en tiempos de guerra y persecución estaba seguro de la protección de Dios: En el Salmos 91:7 dijo: Tal vez a nuestra izquierda veamos caer miles de muertos; tal vez a nuestra derecha veamos caer diez mil más, pero a nosotros nada nos pasará” (TLA). El mundo entero está viviendo tiempos difíciles, y es justo en este tiempo cuando más tenemos que confiar en Aquel que prometió, porque Sus promesas son para siempre. Atrévete a vivir en la paz que Sus Palabras nos dan, porque si Él lo dijo así será: CREELO QUE NADA TE ACONTECERÁ.
DIOS ES MI GUARDADOR, POR TANTO SIEMPRE ME CUIDARÁ
Oración: Señor, ayúdanos a creerte a Ti por encima de cualquier otra palabra. Nuestra confianza esta puesta en Ti. En el nombre de Jesús, amén.

Anibal e Iverka Burgos

martes, 14 de agosto de 2012

CON EL A MI FAVOR

Hoy quisiera comenzar nuestra reflexión con una pregunta ¿Cuántas luchas tienes en un día, una semana o quizás un mes? Sé que no puedes decirlo con exactitud, yo tampoco. Estamos tan expuestos a situaciones que no nos da tiempo a contarlas. ¿Está de acuerdo conmigo en que las luchas son impredecibles e inevitables? Entonces, si es así ¿por qué en lugar de preocuparnos por ellas, no nos ocupamos en cómo enfrentarlas?
Piensa por un momento en David y Goliat. Durante cuarenta días Goliat se paraba a provocar a TODO el pueblo de Israel y ninguno se atrevía a hacerle frente, todos llenos de temor se paralizaban frente a las amenazas del gigante, pero cuando David apareció en escena las cosas cambiaron. David dejó de mirar el problema (gigante), y se ocupó en buscar las estrategias de cómo enfrentarlo. Se enfocó en como vencer a Goliat en lugar de atender a sus amenazas.
David tenía algo bien claro, y es justo en ese punto donde nosotros debemos enfocarnos cuando enfrentamos a un gigante (situación). Si luchamos solos seremos vencidos, pero si lo hacemos con Dios a nuestro favor siempre venceremos. David le contestó a Goliat: Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor *Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a los que has desafiado”. 1 Samuel 17:45 (TLA). La próxima vez que tengas que enfrentar a un gigante recuerda lo importante no es contra quien luchas, sino con quien cuentas para luchar. Si DIOS está contigo quien contra ti. (Romanos 8:31)

TUS PROBLEMAS NUNCA SERAN MAS GRANDES QUE TU DIOS
Oración: Señor, ayúdanos a recordar en todo momento que Tu siempre estas con nosotros. En el nombre de Jesús, amén.
Anibal e Iverka Burgos