domingo, 20 de septiembre de 2015

SOLO EL

Recuerdo cuando era niña, a mis padres preguntar con frecuencia: ¿A quién quieres más, a mami o a papi? Sé que también tú, aunque quizás no en el mismo contexto, te has hecho esta misma pregunta . Sabes, los seres humanos buscamos ocupar el primer lugar en el corazón de los que amamos. Como esposas ocupar el primer lugar en el corazón de nuestros esposos, como madres ocupar el primer lugar en el corazón de nuestros hijos, el primer lugar en el de nuestros amigos, como hijos el primer lugar en el de nuestros padres, y a veces nos sentimos celosos si descubrimos lo contrario.

Hoy, una Pequeña Gigante, mientras predicar la Palabra de Dios dijo: “Hay un lugar en tu corazón que es del mismo tamaño de CRISTO y solo Él puede llenarlo”. Que frase más linda y real. Y la misma me hace reflexionar en lo siguiente: si nosotros somos la semejanza de Cristo, y si buscamos ocupar el primer lugar en los corazones de los que amamos, ¿no buscará EL SEÑOR lo mismo en los corazones de quienes El ama? En Mateo 22:37 el mismo Jesús dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

JESUS TE AMA como nadie podrá amarte jamás y EL quiere ocupar el PRIMER LUGAR EN TU CORAZON. El también es celoso de ese lugar, pero no por egoísmo, sino porque sabe que NADIE LLENARA ese espacio como EL lo hace. Podremos buscar rellenar ese espacio con bienes, con personas, con festejos, con tantas cosas, pero la verdad es que como dijo esa Pequeña de tan solo 15 años, por más que busquemos, por más que intentemos o por más que hagamos, el espacio que Dios creo para ser ocupado por El en tu corazón SOLO EL LOGRARA LLENARLO. Dale EL PRIMER LUGAR A DIOS EN TU CORAZON, porque EL desea con todas Sus Fuerzas estar justo ahí. Su lugar nada ni nadie podrá reemplazarlo.

Dios te bendiga y que tengas un excelente día
(Dedicada a la Pequeña Gigante Deborishhhh… Deborah Martínez)


Anibal e Iverka Burgos

miércoles, 16 de septiembre de 2015

NO DUERME EL QUE TE GUARDA

Estamos viviendo en una época donde la delincuencia aumenta cada día más. Atracos, asaltos, robos, y un sin número de incidentes suceden a nuestro alrededor. Y pensando en todo esto, me hago la misma pregunta que todos nos hacemos a diario: ¿Qué es lo que vamos a hacer con esta situación? Muchos esfuerzos infructuosos por detener esta ola de delincuencia y a veces luce que estamos peor.

¿Dejaremos de vivir por esta razón? ¿Nos resignaremos a vivir una vida mediocre, eximiéndonos de salir, disfrutar, poseer o divertirnos por esta razón? Yo, particularmente no lo creo así. Todos estamos expuestos día a día a ser objetos de la delincuencia, pero sobre este argumento pesa UNO MAYOR, UNA GRAN VERDAD en la que todos deberíamos vivir. El Salmos 121 cita lo siguiente:

Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel. Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche. Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre.

Vivamos en esa verdad. Una verdad que NUNCA SERA QUEBRANTADA Y QUE NUNCA DEJARA DE SER. Seamos precavidos, pero confiemos en que EL QUE NOS GUARDA NUNCA DUERME. No hay lugar MAS SEGURO que estar EN LOS BRAZOS DEL SEÑOR.

Dios te bendiga y que tengas un excelente día

Anibal e Iverka Burgos



viernes, 11 de septiembre de 2015

TERRITORIO PROHIBIDO

Un día, mientras caminaba fui atacada por un perro. Como de costumbre, había tomado una ramita para espantar a los perros que se me acercaran, pero esta vez la rama no fue suficiente para defenderme. Al perro no le valieron mis amenazas e iba ferozmente a morderme, cuando de pronto le grite a un caballero que pasaba en un motor justo en aquel momento: "AYÚDEME POR FAVOR" y el retornó y me ayudó logrando así rescatarme. A partir de ese día salgo armada hasta los tobillos (piedras y un tubo pbc), pero aun así, esa calle se ha convertido en un territorio prohibido para mí, por las amenazas de aquel animal.

Sabes, algo semejante que sucede en el plano espiritual. Nuestro adversario ha sitiado (cercado) un territorio prohibido para nosotros. Lugares tanto físicos como espirituales, que nos pertenecen o que podemos conquistar, a los cuales no nos atrevemos a penetrar por temor a ser devorados, atacados o amenazados. Personas a las cuales no nos dirigimos o sentimientos reprimidos por temor a ser rechazados, sin saber que bendición hay detrás de ello. Y me pregunto: ¿de cuántas cosas nos hemos perdido o hemos dejado de disfrutar por miedo a entrar a ese territorio? ¿De cuantas más nos vamos a perder?

La Biblia dice que ningún arma forjada contra nosotros va a prosperar (Is.54:17) y agrega en otro versículo que nuestras armas no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas (2Cor.10:4). Por tanto, determinemos marcar el territorio de lo nuestro,  territorio donde nuestro enemigo no pueda penetrar por más que lo intente. De hecho, él es quien está ocupando un lugar que no le pertenece. Por tanto te animo a que hagas un cerco de protección alrededor de tu familia, tu hogar, tu vida, tu negocio, tus finanzas, de todo lo que te pertenece y determines pelear por ello. Recuerda, no es con armas carnales, sino con las armas que vienen de Dios, esas son poderosas. Tu enemigo tiene que saber que ERES TERRITORIO PROHIBIDO para él y no olvides Clamar a DIOS por AYUDA, porque de seguro EL VENDRÁ A TU RESCATE.
(Pero en aquel día venidero, ningún arma que te ataque triunfará. Silenciarás cuanta voz se levante para acusarte. Estos beneficios los disfrutan los siervos del Señor;  yo seré quien los reivindique.  ¡Yo, el Señor, he hablado!. Isaias 54:17)

Dios te bendiga y que tengas un excelente día

Anibal e Iverka Burgos


jueves, 10 de septiembre de 2015

NADA PUEDE DETENERTE

Hace solo algunos años, me encontré en la iglesia con una vieja amiga. Me sorprendió verla en aquel lugar, y aún más sorprendida quede cuando me confesó que había decidido servirle a Dios y entregarle su corazón. Ella era una joven extraordinaria, y sabía en mi corazón que si dedicaba sus dones y talentos para Dios, iba a ser una gran explosión de bendición. Y así fue.

Verla trabajar para Dios era un deleite. Pero un día, una situación inesperada ocurrió en su vida y recuerdo que luego de rebasarla, la volví a ver en aquel pulpito, con mucho más fuerzas que antes. Vestida con ropa y guantes de boxeadora, testificaba que aquella situación la había golpeado muy duro, casi la deja tendida en el suelo, pero no fue así, allí estaban en pie, porque nada ni nadie podía detenerla del propósito que Dios tenía con ella. Hoy ella ya no está con nosotros, partió con el Señor, pero aun esa transición significó para ella una victoria. Pablo dijo: Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. (Fil. 1:21). Para mi amiga sé que también lo es. Ella ya tiene la victoria y nada ni nadie pudo detenerla.  

Y Tú, ¿Cómo estas hoy? ¿Sientes que has perdido la batalla? ¿O que no vale la pena seguir adelante? Te sientes destruido, abatido, ¿Cómo te sientes? Debo decirte que por más terrible que te sientas, AUN NO HA LLEGADO TU FIN. Levántate y Sigue adelante, porque NADA NI NADIE PUEDE DETENERTE del propósito que Dios tiene contigo. Él está contigo y aun de lo más profundo en donde te encuentres EL TE RESCATARA.

Dios te bendiga y que tengas un excelente día


Anibal e Iverka Burgos

miércoles, 9 de septiembre de 2015

EL ESTA AHI

Alguna vez te has preguntado, ¿cómo saber si Dios está presente aun cuando no lo estés viendo físicamente? Creo que sí. Muchas veces, no verlo físicamente nos causa la sensación de que Él no está presente, de que está lejano, de que se ha olvidado de nosotros, de que no le importamos.

Hace unos días tuve un sueño. Soñé que un perro chihuahua mordía mi mano, justo donde se unen mis dedos pulgar e índice. El perrito mordía tan duro mi mano que no podía soltarme de sus garras por más que lo intentaba y cuando logré despertar de aquella terrible pesadilla (jajajajaja) tenía un inmenso dolor en la mano como si literalmente hubiese sufrido la mordida. Tuve que mover y masajearme la mano para disipar el dolor. La mañana siguiente a aquel sueño, mientras caminaba meditaba en aquel suceso. Como es posible que puedas sentir algo tan profundo y real aun sin haberlo experimentado. ¡Sin explicación!

Sabes, así mismo es La Presencia de Dios. Él está ahí, y aunque no lo puedas ver, Se deja sentir a través de una suave brisa, de los rayos del sol, de su cuidado especial mientras transitas por el recorrido de la vida. Mira a tu alrededor, contempla Sus obras y veras que aunque no lo puedas ver, la sensación de todo lo que te rodea grita CON VOZ FUERTE que EL ESTA AHÍ. Dios está a tu lado y nunca se apartará de ti. ABRAZA SU HERMOSA PRESENCIA, PORQUE SIN DUDA ALGUNA, EL ESTA AHÍ.   
EXODO 33:14: Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.
SALMOS 139:7-10: ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra.

Dios te bendiga y que tengas un excelente día


Anibal e Iverka Burgos

lunes, 7 de septiembre de 2015

¿QUE PUES DIREMOS?

En una escuela de un pequeño poblado, un niño era molestado por sus compañeros. Lo molestaban haciendo comentarios despectivos sobre su persona, lo molestaban porque tenía buenas calificaciones, y también porque envidiaban sus triunfos, en fin, él era objeto de sus maltratos todo el tiempo y por cualquier razón.

Los padres del niño comenzaron a notar algo diferente en su él. Lucía triste, cabizbajo, despreocupado por sus notas y apático en participar en concursos. Al interrogarlo él les conto todo y su padre le dio el siguiente: ¿Crees que eres todo lo que esos niños dicen? ¿Crees que vale la pena renunciar a ser bueno en lo que haces solo por el hecho de que a ellos no le agrada?  Y el niño contestaba con voz suave: “NO”. Hijo, dijo el padre, deseo que sepas que nosotros estamos orgulloso de lo que eres y que estaremos aquí para apoyarte. Recuerda que puedes contar con nosotros siempre. No les hagas caso a esos chicos, ellos solo tratan de alejarte de tus metas, cuando ellos noten que sus comentarios no te causan molestias entonces entenderán que no vale la pena seguir molestándote. ¿QUE DICE? Y el niño se llenó de fortaleza y contesto: ASI LO HARE PADRE.

Sé que muchas veces te has sentido como ese chico. Muchos son los que están en tu contra, muchos son los que quieren sacarte del carril que te conduce a tus metas, pero deseo que sepas que así como ese padre apoyaba a su hijo, Dios también quiere hacerlo contigo. Él dijo que estaría contigo SIEMPRE y que SI EL ES CONTIGO ¿quién podría estar en tu contra? Nadie podrá vencerte cuando tu Compañero de batalla sea Jehová de los Ejércitos. Él va delante de ti, así que no temas, avanza porque TUYA ES LA VICTORIA. Entonces ¿QUE PUES DIRAS A ESTO? (Romanos 8:31: ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?)

Dios te bendiga y que tengas un excelente día


Anibal e Iverka Burgos

sábado, 5 de septiembre de 2015

A LOS PIES DE CRISTO

Hace algunos días, mientras pensaba en las tantas cosas que nos se agobian, consideré de algo y deseo compartirlo con ustedes. Estamos siendo tan bombardeados de malas noticias que NECESITAMOS ENCONTRAR UN REFUGIO. Sí, es así, un lugar donde haya paz, seguridad, donde podamos ser nosotros mismos. Un lugar donde podamos reír olvidando lo que nos rodea, un lugar donde encontremos delicia.

Una mujer desesperada por la forma de vida que llevaba salió en busca de ese refugio. En su búsqueda desesperada, encontró lo que buscaba. Llegó a un lugar que estaba repleto de personas, pero su atención se enfocó en UNA SOLA PERSONA. Ella descubrió entre todas las personas que EL ERA EL ÚNICO que podía resolver su situación. Allí en una silla junto a los demás comensales estaba JESÚS y ella sin pensarlo dos veces se postró a sus pies y derramando un frasco de perfume. Sus lágrimas caían a los pies de Jesús y con sus cabellos enjugaba Sus Pies, Los Pies de la persona MAS NOBLE, AMOROSA Y COMPASIVA que ella jamás había conocido. No se cansaba de besarlos, cuanta delicia había en aquel lugar.  Aquel lugar se había convertido en su refugio. Ella estaba absorta, y no era para menos, allí estaba EL SALVADOR!!! Sólo había una cosa que ella quería hacer y esa había escogido: ESTAR A LOS PIES DE CRISTO.
*(Lucas 7:37: Y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.)*

Allí sus pecados no importaban, su pasado tampoco y mucho menos la opinión de sus acusadores. Bastaba sólo una cosa: ella estaba a los pies de aquel frente al
cual podía ser ella misma.

Hoy quiero invitarte a que vayas a sus pies, a los pies de aquel que puede darle un giro de 360° a tu vida, a los pies de aquel que puede cambiarlo todo. Corre hoy a
los pies de Cristo. 

Dios te bendiga y que tengas un excelente día


Anibal e Iverka Burgos