jueves, 30 de marzo de 2017

NO ES UNA OPCION

Me siento cansado. Ya no quiero continuar. No tengo fuerzas para seguir luchando. Tengo mucho Tiempo en esto y no veo frutos. Todos mis esfuerzos no bastan para conseguir lo que deseo. Creo que es mejor renunciar. Qué difícil cuando llegamos a este punto! Qué difícil cuando estamos convencidos de que lo mejor es rendirse. Es como si todo se desmoronara sobre y a nuestro alrededor. Es un sentimiento de derrota, de haber malgastado nuestro tiempo. 

Yo me he sentido así tantas veces y créame que he tirado la toalla en momentos de desesperación. Pero luego recapacito y consideró que el
rendirse no es una opción para los valientes como yo. Sabes algo? Tú y yo fuimos capacitados para ser más que vencedores, nos equiparon para salir adelante y triunfar aún sobre las situaciones más adversas, fuimos diseñados para levantarnos aún de las más dolorosas caídas. NOSOTROS FUIMOS DISEÑADOS PARA TRIUNFAR.

Hay varias citas que lo demuestran: fil. 4:13 todo lo podemos en Cristo que nos fortalece. Romanos 8:32 somos más que vencedores. TODAS ESAS VIRTUDES CON QUE NOS DESCRIBE LA BIBLIA LAS DIJO DIOS, no las inventamos nosotros mismos, FUE TU CREADOR QUIEN LAS DIJO Y QUIEN TE DOTO DE ELLAS PORQUE EL SABÍA QUE EN EL TRANSCURRIR DE TU VIDA LAS IBAS A NECESITAR. El mismo dijo que el camino no sería fácil, que estaría llevo de escombros, obstáculos, pruebas, pero El mismo dijo también que Tu y Yo nos sobrepondríamos sobre todas ellas. NOSOTROS NO SOMOS DE LOS QUE SE RINDEN SINO DE LOS QUE AÚN DEL SUELO, aún después de haber incluso comido del polvo, se levantan con nuevas fuerzas para seguir adelante y vencer. No te rindas, porque como dice una gran amiga, tú no estás donde quieres estar pero tampoco estas donde estabas antes. Llevas un largo trecho recorrido, avanza a la meta porque el devolverse o el rendirse no es una opción PARA VALIENTES COMO TU.

Dios te bendiga hoy y siempre.


Anibal e Iverka Burgos

martes, 21 de marzo de 2017

MI MEJOR ESTRATEGIA

Día a día enfrentamos a un enemigo en nuestras vidas, enemigo que se para fuente a la línea de batalla y nos reta, nos amenaza, nos quiere amedrentar. Nos llenamos de temor considerando lo que podría ser de nosotros si ese enemigo se nos enfrenta. ¿Qué pasará si no puedo pagar esa hipoteca? ¿Qué sucederá si no logro resolver esta situación? ¿Cuál será mi fin y el de mi familia si las cosas siguen como van? ¿Si no logro vencer, que dirán los demás de mí? Seré la burla de todos, mi vida ya no tendría sentido.

Así nos sucede a todos. Pero las amenazas del enemigo, lo único que buscan es hacer que olvidemos de las GRANDES PROMESAS DE DIOS. EL DIJO QUE NUNCA NOS ABANDONARIA Y QUE NO NOS DEJARIA, QUE NO TEMIERAMOS PORQUE EL NOS DARIA LA VICTORIA SOBRE TODAS LAS SITUACIONES. El en libro de 2 de Cronicas Jahaziel (Adorador y estratega de guerra por medio de la alabanza) le dijo al rey Josafat de parte de Dios: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios. Hoy, sin importar cuán grande sea la multitud o cuán grande la magnitud de tus enemigos, deseo que te apropies de esas mismas palabras dichas a Josafat. NO TEMAS NI TE AMEDRENTES DICE EL SEÑOR, PORQUE NO ES TUYA LA GUERRA, NO ES TUYA LA BATALLA, SINO MIA DICE EL SEÑOR.

DIOS ESTA A TU FAVOR Y TE DARA LA VICTORIA SOBRE TODOS TUS ENEMIGOS LLAMENSE COMO SE LLAMEN. Dios está a tu lado, Él va a pelear por ti hoy. El mismo Dios que abrió el mar en dos está a tu lado, el Dios que mató a Goliat por medio de David peleará por ti, El mismo Dios que cerró las bocas de los leones para Daniel está a cargo de tu vida. Josafat al oír estas palabras se postró en tierra y adoró a Dios, esa fue su única estrategia de guerra. ¿Y tú, que harás? ¿Si eso fue suficientemente bueno para Josafat, para David, para Moisés, para Daniel, crees que no puede serlo para ti? Intenta rendirte ante Dios, intenta depositarte en Sus brazos y dale hoy tu mejor adoración y veras como Él te equipará del mejor armamento de guerra para vencer. Recuerda que con el Dios que tu cuentas, el que está a tu favor NUNCA A PERDIDO UNA BATALLA.

Dios te bendiga hoy y siempre.

Anibal e Iverka Burgos

viernes, 17 de marzo de 2017

MI ESPERANZA

¿Cómo te encuentras hoy? ¿Te encuentras hoy en un problema? ¿En una dificultad? ¿Estas enfrentando una situación difícil en cualquier área de tu vida? Si es así, ¿EN QUIEN HAS PUESTO TU ESPERANZA PARA RESOLVERLA? ¿En tus fuerzas, en tus amigos, en un médico, en una medicina, en un banco, en tu dinero? ¿Dónde radica hoy la fuerza para resolver esa situación? Quizás algunas de estas alternativas podrían resolver alguno de tus problemas, quizás algunas de ellas puedan resolverlo momentáneamente, pero aun así, siempre habrá un momento en que ninguna de ellas será suficiente para ayudarte.

Hoy quiero que sepas que DIOS ES LA UNICA ESPERANZA QUE NUNCA FALLA. El es EL TODO, PARA TODO, EN TODO. EL es Tu Sanador en medio de la enfermedad, Tu Proveedor durante la escasez, es Tu Paz en medio de las tribulaciones, es Tu Sustento cuando sientes caer, es Tu refugio en medio de las tormentas. Él es El Shaddai (el Dios Todo Suficiente), Es Emanuel (el Dios que siempre está con nosotros), Es Jehová Nissi (quien levanta bandera por ti en medio de tus batallas y te da la victoria), Él es Jehová Rohí (Tu Pastor, quien te cuida, te protege, te guarda, quien te dirige). EL ES TU UNICA ESPERANZA, TU CASTILLO, TU TORRE FUERTE, TU PROTECTOR. EL TE RODEA PARA QUE PUEDAS HABITAR SEGURO Y CONFIADO EN CUALQUIER CIRCUNTANCIA DE TU VIDA.

Hoy deseo que TU ESPERANZA este puesta SOLO EN DIOS. Puedes contar con muchas cosas para enfrentar las situaciones, pero NINGUNA SERA TAN EFECTIVA Y SEGURA COMO DIOS. EL ES MAS QUE SUFICIENTE, EL ES EL TODOPODEROSO. 
ESE ES TU DIOS

Dios que bendiga hoy y siempre.


Anibal e Iverka Burgos

viernes, 10 de marzo de 2017

TE BUSCARE

Hace años que conozco esta canción. La escuche por primera vez en un matutino y la cantaba un viejo y muy querido amigo llamado Ony. El con su melodiosa voz y acompañado siempre de su guitara, nos hacía elevarnos al cielo en una adoración profunda al Señor. Sus letras están plasmadas en el Salmos 63, escrito por el rey David mientras se encontraba en el desierto de Judá. El alma de David estaba llena de agradecimiento a Dios por Sus misericordias en los momentos más difíciles de su vida.

Sabes, no todos los desiertos son físicos. Hay etapas por las que atravesamos en nuestras vidas que pareciera que estamos atravesando un desierto real. Es ese tiempo donde hay escases, donde nada nos sacia, donde todo parece estar perdido. Es ese tiempo donde nada nos causa placer y donde lo que más deseamos es echarnos al abandono y que suceda lo que tiene que suceder. Es ese tiempo donde nada tiene importancia para nosotros. Pero deseo que sepas que aun en medio de ese tiempo, hay Un Dios que espera por ti, un Dios que desea restaurarte, abrazarte, que desea saciar tu alma sedienta y hacerte volver a la vida.

Si estas atravesando por ese tiempo de sequedad, te invito a que en este día saques un momento y le digas al Señor: Temprano yo te buscaré mi Dios, mi alma tiene sed de ti y mi carne te anhela, para ver tu gloria y tu poder. Oh Dios, tu has sido mi socorro y en la sombra de Tus alas yo me regocijaré, y estoy seguro que aun en medio de mi desierto Tu diestra es la que me sostiene.

Dios te bendiga y te guarde hoy y siempre y RECUERDA QUE SI BUSCAS A DIOS LE HALLARÁS.


Anibal e Iverka Burgos

jueves, 9 de marzo de 2017

RENUÉVAME

El tiempo de renovarte ha llegado. Lo sabes cuándo admites que necesitas un cambio. Cuando estás consciente y convencido de que hay algo que mejorar o hacerlo de nuevo. Es ese momento donde te dices a ti mismo: "YA NO MÁS" "YA BASTA". Un cambio de imagen, en tu closet, un cambio en tu cabello o en tu cuerpo. Un cambio de actitud porque está afectando tus relaciones, tu matrimonio o tu hogar.

Muchas veces, es difícil hacer cambios. Tendrás que romper con viejas costumbres, con viejos hábitos y a veces hasta con viejas relaciones. Es difícil porque ellos te harán resistencia cuando quieras introducir cosas nuevas a tu vida, pero aun así, cuando estás listo y decidido, nadie te hace retroceder.

Así también como en lo exterior,
en lo interior hay cosas que renovar. Muchas las notamos y otras no, pero no nos basta con la simple decisión de querer cambiarlas, sino que necesitamos la intervención Divina para lograrlo. El odio, la amargura, la falta de piedad, las heridas del alma, el sentimiento de derrota. No podemos superar los rechazos por nosotros mismos, las violaciones, la ausencia de un padre o una madre en el hogar mientras crecimos o la pérdida de un ser querido. Es Dios EL ÚNICO CAPAZ de darte la Renovación que necesitas cuando estás cosas suceden.

El Salmo 145:18-19 dice: Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.

¿Qué cosas deseas cambiar hoy en tu interior? ¿Porque no acudes a Su Presencia y Le dices que te renueve? Su Palabra es el mejor bálsamo, la mejor medicina, el mejor aliento. Su Gracia te bastará para superarlo todo y Su poder se perfeccionará cuando reconozcas tu debilidad. No esperes más, no tienes por qué vivir de esa manera, DIOS ESTÁ LISTO PARA HACER LA TRANSFORMACIÓN EN TI. Reconoce tu necesidad de EL Y EL SE MANIFESTARÁ Y RENOVARÁ TODO EN TI.


Dios te bendiga hoy y siempre.
Anibal e Iverka Burgos

miércoles, 8 de marzo de 2017

SI SE HUMILLARE

 Cuantas batallas enfrentamos a diario! Batallas con los hijos, con nuestros amigos, con nuestro cónyuge, en el trabajo, con la sociedad, en la iglesia, en fin, nuestra vida consiste en una batalla constante. Algunas, son fáciles de enfrentar y nos toma poco tiempo salir victoriosos de ellas, pero otras, parecen ser eternas y el panorama luce como si fuésemos a quedar tendidos en el ring viendo como nuestro adversario se lleva la corona.

Muchos de los hombres de Dios, al igual que nosotros, enfrentaros batallas, y cuál era su estrategia de pelea para conseguir casi siempre salir victoriosos de ellas? La búsqueda de Dios y la humillación. Cada uno, cuando se veía amenazado por sus enemigos recurría a Dios, postraba su rostro en tierra y pedía Su Favor y Fuerza para poder vencer.
2 Crónicas 7:14 dice: si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.  

¿Cuál es esa batalla que hoy estas enfrentando para la cual no encuentras salida? ¿Porque no pruebas volviéndote a Dios, porque no le invocas, porque no te humillas y Le pides que pelee por ti? Dios es experto en Victorias, Nunca ha perdido una batalla. Él tiene el dominio sobre los cielos y sobre la tierra, Su fuerza es tal que no hay nadie que le resista. El abrió el mar en dos para hacer que Su pueblo pasara en seco y les dio la victoria, El resucita los muertos, El sana cualquier tipo de enfermedad, El hace que la estéril dé a luz, El abre caminos donde no hay.

Tú cuentas con ese Dios Todo Poderoso, Él está al alcance de una oración. No esperes más, corre a Su Presencia, humíllate ante El, órale, busca Su rostro, conviértete de las cosas que has hecho mal y Él te escuchará, perdonará tus pecados, y te dará la victoria.

Dios te bendiga hoy y siempre.   
Anibal e Iverka Burgos