martes, 17 de mayo de 2016

ESPERA EN DIOS

El diccionario define la IMPACIENCIA como: Falta de paciencia. Ansiedad, intranquilidad por algo que se espera o se desea y la PACIENCIA como: LA TRANQUILIDAD PARA ESPERAR.
La impaciencia es sinónimo de: Intranquilidad, alarma, inquietud, preocupación, nerviosismo, desesperación, excitación, irritación, enfado, exasperación, desasosiego, zozobra o prisa.

Sé que al igual que a mí, alguna vez te ha invadido la impaciencia. Ese sentimiento de no poder hacer u obtener las cosas en el tiempo que te lo has propuesto, ese sentimiento de no tener la capacidad para obtener alguna cosa o bien, ese sentimiento que cuando se apodera de ti te drena por completo hasta llevarte a la desesperación y a veces incluso hasta quitarte el ánimo de seguir hacia adelante, de seguir luchando. Ese sentimiento que se apresura a querer hacerte pensar que eres un fracaso.

Pero te has preguntado ¿QUE GANAMOS CON IMPACIENTARNOS? ¿ACASO LOGRAREMOS QUE LA SITUACION SE RESUELVA CON MAS RAPIDEZ? Creo firmemente y por experiencia propia que cuando nos impacientamos solo estamos empeorando la espera, y de vez en cuando hasta la hacemos más larga de la cuenta porque provocamos con nuestras acciones que las personas que pueden ayudarnos a resolverlas se hastíen de nosotros.

David en uno de los momentos de angustia de su vida, en un momento de desesperación le grito a su hombre interior, a su alma, diciendo: ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío. (Salmos 45:5). David le reclamo a su alma que porque se inquietaba, que porque se angustiaba, que recordara con quien él contaba para resolver aquella situación. David continuo diciendo en ese salmo, recuerda las obras de tu Dios, recuerda como abrió el Jordán en dos, recuerda que siempre ha estado ahí, recuerda que tu oración ha estado de continuo delante de Él, recuerda que Él es tu Roca y tu Salvación. Recuerda que si un dia lo alabaste por lo que El hizo antes, LO SEGUIRÁS ALABANDO POR LO QUE AUN HARÁ.

Puede ser que tu alma esté abatida, puede ser que la preocupación te esté llevando al punto de negar que Dios está ahí, pero Hoy quiero que podamos decir lo mismo que este gran hombre de Dios. El, Jehová de los Ejércitos, es el mismo Dios de antes y en El no hay sombra de variación, por tanto hoy grítale a tu alma que no se inquiete, que no se impaciente, que no se turbe, exígele que recuerde las maravillas que ha hecho Dios en tu vida y afírmale que así como lo hizo en otro tiempo también lo hará hoy y por siempre. Recuérdale que Dios es un Dios de pactos y que honra Sus promesas.

RECUÉRDALE QUE AUN HABRÁN RAZONES DE SOBRA PARA ALABARLE.


DIOS TE BENDIGA Y QUE TENGAS UN DÍA PROSPERO EN TODO LO QUE HAGAS EN EL NOMBRE DE JESÚS, AMEN.

Anibal e Iverka Burgos

martes, 19 de abril de 2016

POR QUIEN ERES TU

¿Sabías que hay personas que por su investidura debemos rendirles honores? Si, claro que es así. Al Presidente de una nación, a los Jefes de las entidades policiales, a los propietarios de la empresa donde trabajas, en fin, a mucha gente aun sin significar nada para nosotros, debemos rendírselos. ¿Y qué tal si hablamos del Mas Grande, de Dios?

¿Sabías que no hay nadie como Dios? Jeremías 10:6 dice: No hay semejante a ti, oh Jehová; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío. Dios, es Único, no hay nadie como EL. Sus características son insuperables e inigualables, porque Él es:

Nuestro Padre Celestial, Nuestro Salvador, quien entrego su Único hijo por nosotros en la cruz, Él es mi sanador, Jehová Rofe, por quien son sanadas todas mis heridas, Él es mi restaurador, quien aun cuando me encuentro en ruinas edifica nuevamente mi vida, Él es Jehová Jireh, quien provee todas mis necesidades, quien aun en medio de mi más profunda escasez me sostiene.

Es Jehová Shalom, mi Paz en medio de las más gigantescas tormentas, de los vientos más recios y de los más profundos mares. Es Emanuel, Dios con Nosotros, con quien siempre puedo contar. Es Jehová Nisi, el Dios de mi milagro, mi bandera, porque en cualquiera de mis batallas me hace salir victoriosa. Él es Jehová Rohí, mi Pastor, el que conduce mi vida y quien guía mis pasos y por quien nada me faltará. Es quien me guarda y me libra de todo mal. Es mi escudo, porque es Jehová Elohim, mi Dios Fuerte, Invencible, con quien nadie puede contender. Es El Shaday, Dios TODOPODEROSO, porque no hay Nada Imposible para El.

Él es tantas cosas más, que no habría forma de definirlo por completo. Él lo es TODO. Por eso Hoy y Siempre te daré la gloria y te daré el Más Alto de todos los Honores, simplemente POR QUIEN ERES TU DIOS.


Bendiciones hoy y siempre. Anibal e Iverka Burgos


miércoles, 10 de febrero de 2016

LEVÁNTATE Y RESPLANDECE

Que te gusta más, ¿la luz o la oscuridad? A la mayoría nos gusta más la luz, debido a que bajos sus efectos podemos ver las cosas tal como son, mientras que en la oscuridad, cualquier cosa nos puede confundir. La luz es un elemento que guía y que hace ver más claras las cosas. Podemos notar que la luz es mucho más poderosa que la oscuridad porque puede penetrar a través de ella e incluso puede llegar a disolverla por completo. ¿Cómo podríamos nosotros oscurecer un espacio donde hay una luz encendida? Tendríamos que tapar por completo la luz, porque mientras haya un orificio por donde ella pueda salir, esta se hará notar.

Creo que así mismo debería ser nuestra vida, la vida de aquellos que hemos sido llamados a la Luz de Cristo, de manera que donde quiera que vayamos alumbremos, guiemos y nos hagamos notar en el buen sentido de la palabra.

La Biblia dice en Isaías 60:1-2 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

Nosotros somos los expositores de la Gloria de Dios en un mundo donde las tinieblas quieren arroparlo todo. Es tiempo de Levantarnos y dejar que la Luz de Cristo resplandezca sobre nosotros, es tiempo de ser el reflejo del amor, la comprensión, la humildad, la mansedumbre, la tolerancia de Jesús para el mundo. La luz que Cristo puso en ti no debes esconderla en un baúl, no permitas que las tinieblas de tu alrededor te hagan poner en off el interruptor, LEVANTATE Y RESPLANDECE porque aunque TODO este cubierto en oscuridad, Sobre TI Amanecerá Jehová y será vista SU GLORIA en Ti.


Bendiciones hoy y siempre. Anibal e Iverka Burgos

viernes, 1 de enero de 2016

INDESCRIPTIBLE




INDESCRIPTIBLE

“Como describir a alguien tan INDESCRIPTIBLE”… Fragmento de una hermosa canción que me encanta y que hago mía cada vez que la escucho. Y es que nunca había conocido a alguien así. Y definitivamente porque es indescriptible, mi mente finita y limitada y mi vocabulario no lograrían jamás definir quién es, sin embargo, quisiera mencionarte solo algunas de sus cualidades:

Inigualable, No tiene Límites, me extiende su Misericordia cada mañana, y Su Gracia cada noche. Siempre puedo contar con El. Su nombre es sobre todo nombre, y Su Reino no tiene fin. Es desde antes del principio y será después del final, es quien sustenta mi vida y la de todos los que habitamos en el universo, porque todas las naciones son como una gota de agua en la palma de Su mano. Él es La Paz, El Amor, La Esperanza, es Rey sobre todos los reyes y es Señor sobre todos los señores. Es El Sanador, El Libertador, El Redentor, El Salvador de todas las naciones. Es quien provee todo lo que necesito, es quien hace que lo imposible se torne Posible, porque es Todopoderoso.

Es a Quien todos esperaban y por Quién todos esperamos, habita en Todas Partes, no hay pensamiento que no conozca. ¿Cómo podría llegar a describir por completo a alguien como Él? Imposible, porque Él es Indescriptible, Incomparable, no ha existido ni existirá nadie como Él. Y qué decir de su amor por mí, si no escatimó nada para demostrármelo. Tanto se entregó, que doy a su Único Hijo para morir por mí. Lo sacrifico en una Cruz, pero para darme la Mayor de las garantías y la Mejor de las esperanzas, al tercer día, Lo levanto de la tumba y de entre los muertos y lo hizo subir al cielo para darle el Mayor Lugar.

Él es ÚNICO, no hay Nadie como Él, nadie iguala Su Poder, Su Majestad, Su Hermosura, Su Fidelidad. Él es Bondadoso, Paciente, Manso, Humilde de corazón. Él es TODO lo Bueno que alguien pueda imaginar. No me alcanzan las palabras para describirlo, pero mi corazón se alegra de saber que cuento con El cómo mi Mejor Amigo. EL ES JESÚS, EL ÚNICO Y VERDADERO DIOS!!! 

Anibal e Iverka Burgos