lunes, 28 de junio de 2010

CONFORME A TU LLAMADO


El famoso Michael Jordan se destacó por su hermoso don y su destreza con el balón. Él era el símbolo del basquetball en la era de los 80´s y los 90´s. En el 1993, decidió retirarse del baloncesto por una situación personal y luego incursionó en el baseball para complacer un deseo de su fallecido padre, pero su éxito en este campo no fue el mismo. Años después regresó a la NBV (basquetball) entendiendo ese era su lugar y no la MLB (Baseball).

¿Qué pensarías si un día llegas a la oficina de pasaportes y ves al Presidente del País sudado y sentado junto a un paquete de papeles tratando de ordenarlos? ves, eso es lo que trato de decirte, ¡eso es una locura!

Dios nos ha dando un lugar y un estilo de vida que nos distingue de los demás, que nos hace diferentes, entonces ¿Por qué nos empeñamos en vivir como ellos? Intentemos vivir como dignos representantes e hijos de Dios; porque con esas cualidades fuimos formados.

Colosenses 2:6 dice: Por tanto, de la misma manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en El.

Oración: Señor, ayúdanos a vivir de manera que podamos agradarte en todo. En el nombre de Jesús, amén.

Anibal e Iverka Burgos




domingo, 27 de junio de 2010

EN BUENA FORMA


Estar en buena forma física es una meta que todos nosotros deseamos alcanzar. Me he dado cuenta que en los últimos años mucho más personas están conscientes de que el mantener una buena condición física y llevar una vida saludable es algo importante para todo ser humano.

El himno de deporte del colegio donde estudié decía en una de sus estrofas: ¨Mente sana y cuerpo sano, por eso es que luchamos¨, sin embargo creo que muchos se han enfocado solo en la segunda parte de esta estrofa.

El Apóstol Pablo afirma que cuidar nuestro cuerpo tiene provecho, pero declara que nada será más provechoso para nosotros que cuidar nuestra mente. Como luzca nuestro cuerpo solo será el resultado de lo que pensamos. Un cuerpo escultural podrá llamar la atención de muchas personas, pero una mente sana llamara la atención de todos.

Filipenses 4:8 dice: Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Oración: Señor ayúdanos a ejercitar y a renovar nuestra mente en Ti Que tu palabra sea nuestra rutina diaria. En el nombre de Jesús, amen.

Anibal e Iverka Burgos

jueves, 24 de junio de 2010

Pacto Eterno

Dice un refrán: La desesperación es parte del fracaso. Es sumamente fácil decirlo pero difícilmente asimilarlo. David tuvo que vivir bajo este concepto por largo tiempo; designado y destinado a ser Rey de Israel vivió por mucho tiempo muy aislado de esta realidad.

Cuando sabes que algo te pertenece quieres poseerlo inmediatamente, ¿Por qué esperar por algo que ya es tuyo? No tiene sentido, ¿verdad? Sin embargo sabemos que aunque no tenga sentido, muchas de las cosas que nos pertenecen, que ya han sido declaradas nuestras, tienen un tiempo de espera.

¿Hay algo que te pertenece por promesa de Dios? Claro que sí!!! Pero aun así, podrían pasar cosas en tu vida que parezcan alejarte cada vez más de esa promesa, pero a pesar de ello, NADA PODRA IMPEDIR QUE SE CUMPLA ESA REALIDAD EN TU VIDA.
Sus promesas son pactos eternos y seguros, y se cumplirán en nuestras vidas a pesar de que las cosas no luzcas como que se van a cumplir.

2 Samuel 23:5 (B.d.l.A) En verdad, ¿no es así mi casa para con Dios? Pues El ha hecho conmigo un pacto eterno, ordenado en todo y seguro. Porque toda mi salvación y todo mi deseo, ¿no los hará ciertamente germinar?

Oración: Señor, ayúdanos a confiar en tus promesas aunque nuestro alrededor grite lo contrario. En el nombre de Jesús, amen.

Anibal e Iverka Burgos