martes, 8 de mayo de 2018

NO SOMOS DISTINTOS

Hoy, mientras recogía la ropa del tendedero, noté a unos caballeros que trabajaban en la obra a unos metros de mi casa. También observé una dama que al igual que yo, se desempeñaba en los quehaceres de un hogar. Y me pregunté: Cuando esos hombres nos observan a ambas, dado que ningún tenemos uniformes de domésticas que nos identifiquen, ¿sabrán si somos o no las domésticas o somos las propietarias de las casas? Creo que a juzgar por las apariencias nos catalogarían a ambas por igual, y lo más seguro es que afirmarán que somos las domesticas, porque no hay nada que nos distinga. En ese momento no estamos maquilladas, no vestimos ropa elegante, no usamos tacones, somos simples mujeres desempeñándonos en una labor, usando la ropa que esta amerita. Y pensando en ello, me convencí de que muchas veces nos agrupamos en clases sociales, niveles intelectuales, sectores económicos y un sin número de categorías, que nosotros los hombres hemos creado para diferenciarnos, y en muchos casos, lamentablemente hemos atropellado, discriminado y lastimado a otros con nuestras acepciones.

Y es que sabemos que Dios no hace acepción de personas, para El todos somos iguales. Frente a SU GRANDEZA nadie es rico ni pobre, alto ni bajo, grande o pequeño. Frente a Él no somos domésticas o dueñas, empleados o jefes, generales o rasos. Para EL NO SOMOS DISTINTOS sino que simplemente somos SUS HIJOS, a quienes no nos cataloga por nuestras apariencias o pertenencias, sino más bien POR LO QUE HAY EN NUESTRO CORAZÓN. (Gal. 2:6 / 1 Samuel 16:7)

Dios te bendiga hoy y siempre
Anibal e Iverka Burgos

miércoles, 2 de mayo de 2018

CUANDO LO QUE DIOS HACE NO TIENE SENTIDO

Antes de salir embarazada, de mi hasta ahora único hijo, fui sometida a un proceso de fertilización in vitro, el cual no prosperó. No entendía porque Dios, si yo lo amaba y le servía, no me permitía concebir. Después de ese tiempo difícil para mí, el 09/04/02 alguien me regalo un libro que lleva por título el nombre de esta reflexión: “Cuando lo que Dios hace no tiene sentido”, el cual les recomiendo leer, libro que fue para mí el aliento que necesitaba, y aunque no encontré respuestas a mis interrogantes, me ayudó a entender que DIOS ES SOBERANO y QUE HAY UN PLAN EN TODO LO QUE EL HACE.

El 09/08/02, justo 4 meses después, recibí la más emocionante noticia de mi vida !POSITIVO, ESTÁS EMBARAZADA! Y justo un año más tarde de recibir ese libro, el 07/04/03, tenía en mis brazos a mi hermoso Alejandro. ¿Porque Dios permitió que agotara todos mis recursos para luego hacerlo de esa manera? ¿Porque hacerme esperar casi 12 años? ¿Porque otras concebían tan rápido y hasta lo despreciaban o abortaban y yo no?  A esas preguntas nunca les he encontrado respuestas, y estoy segura que no las encontraré jamás, como tampoco las encuentran muchos que pasan por pruebas o situaciones menos, similares o más complejas que esta. Y es que DIOS no nos debe explicaciones de lo que hace, pero aun sin explicaciones o sin respuestas, podemos estar seguros de que EL SABE LO QUE HACE Y DE QUE SUS PLANES PARA NOSOTROS SON DE BIEN

No tratemos de entender a Dios en medio de los procesos, porque nuestros pensamientos y razones son muy limitados frente a los Suyos, más bien, cuando lo que Dios esté haciendo no nos haga sentido, pidámosle a El que nos ayude a aceptar Su Buena, Agradable y Perfecta voluntad en nuestras vidas y procuremos afianzar mucho más nuestra fe en El. RECUERDA QUE DIOS NUNCA SE EQUIVOCA.

Bendiciones hoy y siempre
Anibal e Iverka Burgos