martes, 24 de agosto de 2010

EN QUIETUD


Ante cualquier evento en la vida de todo ser humano, la tendencia natural es reaccionar empleando sus fuerzas para resolver las situaciones o las consecuencias que ese evento produzca, pero en muchas ocasiones esas fuerzas no son suficientes para solucionarlas, lo que provoca desesperación y frustración.

¿Qué pensaría usted, si en medio de una situación difícil la persona afectada simplemente no hace nada? David había experimentado que frente a una situación fácil o difícil o IMPOSIBLE lo mejor que puede hacer el hombre es permanecer tranquilo.

El Salmo 46:10 dice: Estad quietos, y conoced que Yo soy Dios. Si queremos ver a Dios obrar en nuestras vidas es necesario que permanezcamos en quietud, porque El tiene el control de todo lo que acontece y lo que acontecerá en nosotros. ¿Tienes algún imposible para ti hoy? ¡DALE UN OPORTUNIDAD A DIOS PARA OBRAR!... ATREVETE A PERMANECER TRANQUILO Y COMPROBARÁS EL PODER DE DIOS.

Oración: Señor, hoy más que nunca necesitamos la paciencia y la confianza necesaria para esperar en ti. Dánosla Dios, en el nombre de Jesús. Amén.

ANIBAL E IVERKA BURGOS



martes, 17 de agosto de 2010

EN CUANTO DEPENDA DE MÍ



Como todos los inicios, el inicio de mi vida cristiana no fue fácil, porque dejar mis viejas costumbres y adquirir nuevas fue y sigue siendo una tarea que implica mucho sacrificio y dolor. ¿Cómo deshacerme de lo aprendido durante más de 20 años en un solo día?


Cuando venimos a Cristo entendemos que ese proceso de cambio debe ser de un día para otro, así también lo esperan y lo consideran quienes nos rodean, lo que provoca que nos exijamos más de lo que podemos dar. Todavía recuerdo los momentos en que lloré recriminándome a mi misma el no poder ser lo que otros esperaban, a pesar de mis constantes intentos.

Romanos 12:18 dice: Si es posible, en cuando dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. Aun tengo las mismas luchas por ser mejor persona y hago mi mayor esfuerzo por hacer lo correcto, pero a pesar de ello, me he dado cuenta que ya no confronto los mismos sentimientos de antes, porque he entendido que nunca voy a complacer a todo el mundo, pero mientras lo intento, puedo ir complaciendo a Dios. Procuremos estar en paz con todos, EN CUANTO DEPENDA DE NOSOTROS, sin que nos lastime si ellos quieran estarlo o no con nosotros.

Oración: Señor, gracias porque tu eres nuestro ejemplo en todo. Ayúdanos a poner en práctica tus conceptos. En el nombre de Jesús, amén.

Anibal e Iverka Burgos

miércoles, 11 de agosto de 2010

¿QUIEN SOY?


Si te has hecho esta pregunta alguna vez, seguro que al igual que yo has dirigido tu respuesta por tu procedencia. Quienes son mis padres determina quién soy. Sin embargo, si eso fuera del todo verdad ¿cómo logra alguien que han sido adoptado y más aun que no conozca su procedencia, saberlo?

Conozco mucha gente a las cuales admiro profundamente, que a pesar de no conocer su procedencia real, no se han limitado en sus vidas, porque entienden que ellos son lo que son no porque conozcan de donde vienen, sino porque saben a quienes pertenecen.

Romanos 8:17 dice: Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo. Hurgar en nuestro pasado no revela nuestra verdadera identidad. Tus padres, tanto adoptivos como biológicos, quizás son o fueron una buena influencia en tu vida, pero el único puede darte tu verdadera identidad es Dios y SABER QUE LE PERTENECES ES LO QUE TE HACE SER UN CONQUISTADOR.

Hay una frase que dice: “NO SOY DUEÑO DEL MUNDO, PERO SOY HIJO DEL DUEÑO”. Atrévete a ser un conquistador sabiendo que primero Dios, TU PADRE, lo ha conquistado TODO POR TI.

Oración: Te amamos Dios. Gracias por hacernos aceptos a ti y por adoptarnos como tus hijos, en el nombre de Jesús, amén.


Anibal e Iverka Burgos

jueves, 5 de agosto de 2010

MAS DE LO QUE ANHELAS


¿Qué hace usted cuando tiene una necesidad y no tiene como suplirla? Generalmente lo que hacemos es recurrir a alguien que nosotros entendemos nos puede ayudar a suplir esa necesidad. Sin embargo, no podemos negar que por más confianza que tengamos con ese alguien, no deja de ser una situación embarazosa tener que pedir.

Este sentimiento puede deberse a dos razones principales: 1. Porque no sabemos cómo va a pensar o reaccionar a quien le pedimos y 2. Porque nuestro orgullo puede estar poniéndose de manifiesto.

En los Salmos 2:8 Dios dice: Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra. A Dios podemos recurrir con confianza y sin temor al qué dirán, porque aunque para algunos hombres pedirles es una molestia, PARA DIOS ES UN PLACER. El anhela darnos más de lo que nosotros pedimos o anhelamos.

Oración: Señor, gracias por tu bondad en nuestras vidas. Tú eres y serás siempre BUENO. En el nombre de Jesús, amén.

Anibal e Iverka Burgos

miércoles, 4 de agosto de 2010

ES SOLO TEMPORAL


Tengo una amiga que sufrió un accidente hace unos meses atrás en el cual se lesionó gravemente. Su pierna derecha quedó prácticamente destrozada, pero gracias a Dios y a la ayuda de un buen médico pudo recuperarla.

Durante una visita conversamos mucho sobre el poder y el cuidado que Dios había tenido para con ella, y me encantó ver como ella hablaba con tanta alegría de la fidelidad de Nuestro Señor Jesucristo. Pero algo que llamó muchísimo mi atención, que nunca olvidaré y que siempre cito cuando me encuentro en momentos difíciles, es un letrero que un amigo suyo había colgado frente a su cama cuyas palabras ella declaraba una y otra vez: “Y ESTO TAMBIEN PASARA”

2 Corintios 4:17 dice: Porque esta LEVE tribulación MOMENTANEA produce en nosotros un cada vez más EXCELENTE y ETERNO peso de gloria. Las aflicciones, los problemas, las situaciones que nos afectan son solo cosas TEMPORALES, !UN DÍA VAN A TERMINAR! y entonces veremos LA GLORIA DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS.

Oración: Señor, gracias por tu fidelidad. Gracias porque un día cuando TODO haya acontecido, TE VEREMOS CARA A CARA. En el nombre de Jesús, amén.

Anibal e Iverka Burgos

martes, 3 de agosto de 2010

NI MÁS NI MENOS


¿Has llenado uno de esos test personales que salen en las revistas? A las mujeres y a algunos hombres (aunque sin que nadie los vea) nos encanta hacerlo, pero siendo honestos no siempre somos tan sinceros al llenarlos. A veces si después de completarlo vemos que el resultado es malo, comenzamos a considerar cambiar algunas respuestas con tal de que este resultado pueda hacernos sentir mejor y hacernos lucir mejor frente a otros, aunque no sean la realidad.

Las respuestas que nos vienen a la mente como primera opción suelen ser las que generalmente revelan lo que somos, distorsionarlas refleja lo que queremos ser.

Romanos 12:3 dice: Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino más bien piense de sí mismo con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado. ¿Cuál es el concepto que tienes de ti mismo? No tratemos de impresionar a otros o a nosotros mismos con algo que no somos, vamos a tratar de cultivar nuestras virtudes y a enmendar nuestros defectos, solo así sabremos quienes somos realmente y nos aceptaremos para ser feliz con nosotros mismos.

Oración: Señor, te alabamos hoy y siempre. Ayúdanos a ser sinceros con nosotros mismos para pensar correctamente sobre quienes somos. En el nombre de Jesús, amén.

Anibal e Iverka Burgos