lunes, 8 de marzo de 2010

Los Amigos no se gastan

Siempre es buena la ocasión para compartir con personas TAN ESPECIALES COMO USTEDES cosas interesantes como la que acabo de leer en esta mañana. Se trata de la amistad y de las cosas que debemos aprender de ella.

“Los amigos no se gastan a menos que se los use”. ¡Cuanta verdad!
Al practicar la amistad debemos aprender algunos principios, como son:

1. Memoria: Aunque hoy nos separe la distancia, debemos recordar siempre al amigo que en algún momento nos consoló, nos hospedó, nos animó, nos amó.
2. Prudencia: Debemos respetar el horario de nuestros amigos. No invadamos su privacidad, creyendo que el ser amigos nos da derechos absolutos sobre su vida.
3. Sinceridad: No hay verdadera amistad sin una confianza plena. Todo tiene que estar sobre la mesa. Creo en la amistad “a corazón abierto”.
4. Humildad: Necesitamos la humildad para pedir perdón cada vez que nos equivocamos (lo que solemos hacer con frecuencia). Necesitamos también amplitud de corazón para saber perdonar.
5. Generosidad: En la verdadera amistad no se busca recibir sino dar. Entre amigos entregamos nuestro tiempo, nuestro afecto, nuestras oraciones, nuestro dinero.

“La alegría compartida es doble alegría, y el dolor compartido es la mitad del dolor”. Cuidemos nuestras amistades, no las usemos. Los amigos que se usan se gastan, pero los bien cuidados duran muchísimos años.

Prov. 17:17: En todo tiempo ama el amigo, para ayudar en la adversidad nació el hermano.
Prov. 18:24: Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano.
Esperamos que esto sea de bendición para nuestras vidas y que aprendamos a valorar nuestros amigos como Dios quiere que sean valorados. Los queremos mucho y gracias por ser parte importante de nuestras vidas.

Con amor… Anibal e Iverka Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario