viernes, 30 de octubre de 2009

A fin de que vivas

Deuteronomio 30:6b dice: Para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.
Amar a Dios parece una cosa difícil. Entendemos que para amarle debemos ser perfectos y sin manchas, no cometer errores ni pecar y no hacer nada indebido, pero realmente no es así.

Si lees este capítulo completo te dará cuenta que el mismo Señor afirma en el versículo 11 que lo que el nos pide no es demasiado difícil para nosotros, y que el manual a seguir para lograrlo tampoco esta lejos de nosotros. Amar a Dios consiste en disponer nuestro corazón y nuestra alma para El y dejarnos guiar por su palabra en la cual encontramos toda la verdad de Dios.

Es probable que hoy te sientas que con tus actos le has fallado a Dios, es posible que hoy te sientas mal porque no has cumplido con lo que le prometiste al Señor, pero déjame decirte que si un día tu elegiste amarle, en garantía a ese amor El promete que VIVIRAS. La Biblia dice que el amor cubre multitud de faltas, imagínate cuantas faltas no cubrirá el amor de Dios.

Si le has fallado o faltado a Dios, hoy es un precioso día para hacer una renovación del pacto que un día hiciste con El. Declararle nuevamente que le amas CON TODO TU CORAZON Y CON TODA TU ALMA.

Oración: Señor te damos gracias en este día por tus palabras. Te pedimos perdón en este día por las veces que te hemos fallado y te pedimos que nos ayudes a serte fieles con nuestros corazones y con nuestras almas. Gracias en el nombre de Jesús, amen.

Anibal e Iverka Burgos

jueves, 29 de octubre de 2009

Un lugar reservado para tí

Salmos 113:7-8 dice: El levanta del polvo al pobre, y al menesteroso alza del muladar, para hacerlos sentar con los príncipes, con los príncipes de su pueblo.
¿Alguna vez has pensado porque Dios te tiene en un lugar tan especial como en el que estas? Te has preguntado ¿Quién soy yo para que El tenga tanto cuidado de mí? A mi me ha pasado.

El salmista comienza este salmos exhortándonos a alabar a ese Dios que tiene cuidado de nosotros sin importar la condición en la que hayamos venido a El y sin tomar en cuenta la cola que traemos arrastrando de nuestra vida pasada. ¿Quién como Jehová nuestro Dios, que se sienta en las alturas, que se humilla a mirar en el cielo y en la tierra? (Vers.5-6)

¿Si a veces hasta nosotros mismos nos humillamos de ver la forma en la que actuamos y sentimos dolor de nosotros mismos, que no será el Señor? Nosotros no somos dignos de que El incline sus ojos para ver nuestra condición, pero El sabe que cada día puede ser un nuevo comienzo para nosotros si así nos lo proponemos.

Hoy quiero decirte que El está dispuesto a levantarte si así lo quieres, porque El es el Único que tiene el poder para hacernos de nuevo. Recuerda que no importa donde te encuentres sumergido hoy, si en la pobreza o en el muladar (lugar de suciedad o corrupción), El está ahí para hacerte sentar en un lugar honorable junto con los príncipes.

Oración: Señor te damos gracias en este día por tus palabras, porque ellas son medicina para nuestros huesos. Gracias por tu cuidado por nosotros y por dignarte a mirar nuestras vidas sin importar lo que haya sido en el pasado. Gracias porque tú haces nuevas todas las cosas. En el nombre de Jesús, amen.

Anibal e Iverka Burgos

miércoles, 28 de octubre de 2009

Su amor por ti es ETERNO

Jeremías 31:3 dice: Jehová se manifestó a mi hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.

¿Desde cuando piensas que Dios te ama? ¿Desde que le conociste o desde que le aceptaste como tu salvador? ¿Desde que oíste hablar de El o desde que decidiste hablar con El? El amor de Dios por ti no surgió a consecuencia de algo que tu hiciste para favorecerle o para agradarle, sino desde antes de tu creación.

La biblia afirma en 1 Juan 4:10 que SU AMOR por nosotros no radica en que nosotros le hayamos amado a El, sino que El nos amó a nosotros primero y nos lo demostró con el acto más sublime que alguien haya hecho por nosotros. El envió a Su Hijo Jesucristo para morir por nosotros y así demostrarnos su GRAN AMOR. ¿Cuánto hace de este acontecimiento? ¿Cuántos años tienes tú? Si puedes calcularlo te darás cuenta que antes de que nacieras El ya te estaba amando.

Es importante que hoy comprendas que SU AMOR por ti ha sido, es y será desde el principio y hasta el fin. Recuerda que El te ha amado CON AMOR ETERNO y si hoy puedes disfrutar de ese amor es porque sus misericordias se han prolongado en tu vida. Solo me resta decirte que comiences a disfrutar de ese amor, sin importar cuales sean las condiciones que te hayan llevado a El. Dios no te ama por tu condición, sino por quien tú eres para El.

Oración: Señor, gracias por tus palabras, por tu amor y por tus misericordias. En este día queremos aferrarnos más a ti. Ayúdanos a comprender la magnitud de TU AMOR por nosotros y que aprendamos a vivir en él por siempre. Gracias en el nombre de Jesús, Amen.

Anibal e Iverka Burgos

martes, 27 de octubre de 2009

Lo que necesito para ser bendecido

Mateo 7:7-8 dice: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Mucha gente tiene la percepción de que tiene a Dios cansado con sus peticiones y toman la equivocada decisión de no seguir haciéndolo. Esta percepción puede ser causada por muchas razones, quizás porque tu mismo lo has concebido en tu mente, porque ves que la respuesta de Dios no llega, porque otros te han dicho que no lo hagas más, entre otros motivos.

Si te ha pasado esto alguna vez o te esta aconteciendo ahora es necesario que entiendas que cualquiera que sea la razón que lo este causando, ninguno de tus razonamientos puede contender con el gran peso que tienen estas palabras. Necesitamos entender que ellas son una orden de Dios para nuestras vidas y que no hay ninguna razón más contundente que las palabras de Nuestro Dios.

Si El dice que pidiendo recibiremos ¿porque no pedir?, si El dice que buscando hallaremos ¿porque no buscar? y si El dice que si llamamos se nos abrirá ¿porque no llamar? No importa cuanto tiempo se tarde el proceso, lo que importa es que al final la orden de Dios se cumplirá en tu vida. No te canses de pedir, ni de buscar ni de llamar, porque si continúas haciéndolo seguro recibirás la respuesta de parte de Dios.

Oración: Señor te damos gracias por tus palabras en este día. Te pedimos que nos ayudes a esperar en ti, a ser persistentes en nuestros propósitos y a no desmayar hasta no alcanzar nuestras metas. Recuérdanos siempre que Tú anhelas bendecirnos. Gracias Señor, en el nombre de Jesús. Amen.


Anibal e Iverka Burgos

lunes, 26 de octubre de 2009

Tiempo de esperar

Salmos 131:3 dice así: Espera, oh Israel, en Jehová, desde ahora y para siempre.

¿Cuánto tiempo tienes esperando por algo? ¿Estas cansado? ¿Estas por rendirte? ¿Se han gastado tus esperanzas? Pues si es así quiero darte de parte de Dios estas palabras.

¿Qué tal si te digo que aun no es tiempo de desmayar? David le dijo al pueblo de Israel que debían esperar en Dios desde ese momento y hasta siempre. Creo firmemente que es mejor vivir toda la vida esperando en Dios que vivir sin esperanza. ¿Qué te hace pensar que lo que Dios te ha prometido no se va a cumplir? Dios no es un Dios de tiempos sino de promesas y de bendición.

Hoy te invito a que afirmes tu confianza en el Señor porque dice su palabra que los que en El esperan no serán avergonzados (Isaías 49:23), que los que en El esperan no serán confundidos (Salmos 25:3) y que los que en El esperan heredarán la tierra (Salmos 37:9).

Oración: Señor, gracias por este día y por tus palabras. Te pedimos que hoy aumentes nuestra confianza en ti, y que nos ayudes a comprender que es tu anhelo bendecir nuestras vidas. Danos las fuerzas y el gozo para entender que el que espera en ti tendrá su recompensa. Gracias Señor en el nombre de Jesús. Amen.

Anibal e Iverka Burgos

sábado, 24 de octubre de 2009

Tu Nueva Identidad

Isaías 61:9b dice así: Todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová.

¿Te has dado cuenta que tu vida después que conociste a Cristo no es igual que antes? Ahora tienes nuevos aires, aires de vida, de salvación, de justicia, de plenitud. Tu vida tiene otro sentido, tienes ganas de ser distinto (a) y todo eso es porque ahora eres hijo (a) de Rey.

Algunas veces nosotros nos comportamos como si no lo fuéramos, como si nosotros somos las mismas personas que antes, pero quiero recordarte que desde que viniste al Señor, El te ha dado una nueva identidad, ahora eres HIJO (A) DEL REY DE REYES. Debes caminar con tu frente erguida, pero no precisamente de orgullo, sino de saber que ahora tienes una nueva condición.

Es tiempo de que comencemos a vivir según hemos sido llamados por DIOS, de esa manera te aseguro que TODOS LOS QUE NOS VEAN RECONOCERAN QUE SOMOS LINAJE BENDITO DE JEHOVA. Eso es lo que tú eres, que no te quepa la menor duda. Hoy es un excelente día para comenzar a vivir la vida que a ti te toca. Así es que levántate y resplandece porque a DIOS le ha placido que sea así.

Oración: Señor, gracias por este día y por tus palabras. Señor, gracias por tu obra en nosotros, por la nueva identidad y el privilegio que nos has dado de ser llámanos benditos tuyos, linaje escogido, nación santa. Permítenos andar como es digno y a mantener presente que eres tú el que nos han dado ese nuevo nombre. Gracias Señor en el nombre de Jesús. Amen.

Anibal e Iverka Burgos

viernes, 23 de octubre de 2009

El esta a nuestro favor



En Salmos 27:3 dice: Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón, aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado.

Nunca he estado en una guerra gracias a Dios, pero no es necesario estarlo para tener una idea de lo que es un ejército. Cuando nos hablan de uno, podemos imaginar eso que vemos con frecuencia en las películas de guerra, muchos hombres armados con diferentes armamentos y que están dispuestos a acabar con cualquiera que les haga frente.

Es probable que nunca tengas que enfrentar un ejército físico, sin embargo no estás exento de tener que enfrentar otro tipo de ejército. El enemigo siempre está buscando la oportunidad de levantarse contra ti en guerra y vendrá con todo su armamento, por lo que es necesario que estemos preparados para enfrentarlo.

¿Cuál es el ejército que estas enfrentando hoy? ¿Quién te está haciendo frente? Es probable que sea fuerte, pero te aseguro que NUNCA SERA MAS FUERTE QUE TU DIOS. Si hoy estas siendo atacado, bombardeado, vituperado, criticado, si te están disparando misiles, recuerda que debes estar confiado y no temer en tu corazón porque EL QUE ESTA CON NOSOTROS ES MUCHO MAS PODEROSO QUE TODO LO QUE PUEDA LEVANTARSE CONTRA TI.

El es EL PODEROSO, El es ESCUDO a tu alrededor, y si El es contigo nada es contra ti. Recuerda que aunque un ejercito acampe y se levante contra ti, EL REY, EL GUERRERO, EL TODOPODEROSO, EL GRAN YO SOY, EL ESCUDO, LA RETAGUARDIA ESTA DE TU LADO.

Oración: Señor, te damos gracias por este día y gracias por tu palabra. Ayúdanos a confiar en ti sin importar lo que esté sucediendo en nuestras vidas. Ayúdanos a entender que si tu estas con nosotros nada puede hacernos frente. Tú eres nuestra confianza y nuestra salvación. Gracias Señor en el nombre de Jesús. Amén.

Anibal e Iverka Burgos

jueves, 22 de octubre de 2009

Experimentando Su Gloria

Job 42:5 dice así: De oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven.

¿Cuántas veces has escuchado de algo y lo has imaginado? Creo que todos lo hemos hecho. Nos hablan de un país y aunque no hayamos ido nos podemos imaginar su belleza, su clima, su gente, sus casas, y todo lo que lo conforma solo porque alguien más nos lo describe o porque lo podemos apreciar por fotos. Pero ¿como comprobar si todo eso es verdad? Solo hay una manera, yendo y viéndolo por nosotros mismos.

Así mismo es con nuestro Señor, alguien te podrá decir que el es Bueno, que es Maravilloso, Majestuoso, Hermoso, Todo Poderoso e incluso decirte que murió por ti, pero hasta que no experimentes todo esto por ti mismo NUNCA SABRAS QUE TAN GRANDE ES ESTA REALIDAD.

Job creía conocer a Dios pero en un punto de su vida se dio cuanta solo había escuchado de El. Hoy puede ser un grandioso día donde puedes experimentar su gloria en ti, solo tienes que dejar que El te lo pueda demostrar. Dale una oportunidad para que puedas Experimentar Su Gloria. Veras que al final podrás gritarle al mundo: DE OIDAS LO HABIA OIDO, PERO AHORA MISMO OJOS PUEDEN VER SU GLORIA EN MI. ¡Aleluya!!!

Oración: Señor, gracias por este día y las palabras que traes para nosotros hoy. Señor, queremos experimentar tu gloria en nosotros. Ayúdanos a confiar en ti y a poder buscarte cada día más para conocer de lo que eres capaz. Hoy queremos ver tus maravillas en nuestras vidas. Gracias Señor en el nombre de Jesús. Amen.
Anibal e Iverka Burgos

miércoles, 21 de octubre de 2009

ESTAD QUIETOS

Salmos 46:10 dice así: Estad quietos, y conoced que yo soy Dios

Me impresiona mucho la historia del hombre que había sido acusado injustamente y que esperaba el veredicto de un juez. El juez había resuelto echar a la suerte la decisión final de caso poniendo las respuestas culpable o inocente en dos papelitos diferente y darlo a la elección del hombre. Sin embargo en ambos papelitos escribió la misma respuesta “culpable” provocando de esa manera que el hombre fue condenado inevitablemente.

El hombre se percató del asunto y oró a Dios para que le ayudara. Cuando le pusieron los dos papelitos en frente el hombre tomó uno de ellos y se lo tragó confirmando así su elección. Si el que quedaba era el de culpable, entonces el había elegido inocente.

¿Cuantos de nosotros pataleamos frente a situaciones difíciles en lugar de esperar en Dios? ¿Cuántas veces tenemos que gritar nuestras razones para pretender ser escuchados? Este hombre tenía razón en gritar y defenderse pero prefirió darle la oportunidad a Dios de actuar. Dios es el Dios de lo imposible y siempre el hará caminos donde no los hay.

El quiere demostrar SU PODER Y SU OBRA en ti y en mí. ¿Qué esta ocurriendo hoy en tu vida? Sin importar lo grave del asunto te invito a que le des hoy un chance a Dios para que pueda salir a tu defensa. Y recuerda siempre que: ESTANDO QUIETOS Y CONOCEREMOS QUE EL ES NUESTRO DIOS.

Oración: Señor, gracias por este día y gracias por tu palabra. Señor aumenta nuestra confianza en ti. Ayúdanos a ser pacientes en medio de las circunstancias y a esperar en ti. Gracias Señor en el nombre de Jesús. Amen.
Anibal e Iverka Burgos

martes, 20 de octubre de 2009

El hará grandes cosas

Joel 2:21 dice así: Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas.

¿Alguna vez te has impacientado a la espera de algo? ¿Te has sentido atemorizado por el hecho de que no ocurriera lo que tu esperas? Creo que si, creo que a todos nos ha pasado. Esperar no es nada fácil para nosotros. Nos sentimos impotentes e impacientes cuando hay una situación que esta fuera de nuestro alcance o nuestro control. Nos hemos empeñado en buscarle todas las vueltas al asunto pero al final no nos queda otra cosa que rendirnos y permitirle a Dios que tome el control.

¡Cuan difícil es para nosotros esto! Creo que nosotros consideramos que somos más suficientes que Dios mismo, porque mirar que tratamos por todos los medios de resolverlo pero al final cuando ya no podemos entonces es cuando se lo entregamos a Dios.

Dios es real y si nosotros depositamos nuestros asuntos en sus manos y podemos estar seguros que El hará grandes cosas en nuestras vidas. EL ES BUENO Y TODO LO QUE PROCEDE DE EL ES BUENO. Hoy es un excelente día para gozarnos y alegrarnos de las cosas que El hará a favor nuestro.

Oración: Señor, gracias por este día, gracias por tu palabra y por tus misericordias porque ellas son nuevas cada día. Hoy te pedimos que aumentes nuestra confianza en ti, que podamos depositar todo en tus manos con la seguridad de que están en las mejores manos. Gracias Señor en el nombre de Jesús. Amen.
Anibal e Iverka Burgos

lunes, 19 de octubre de 2009

Hacedores de Su Palabra... Juan 13:17

Juan 13:17 dice: Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.

¿Cuántas cosas de Jesús sabe usted? ¿Cuántas hay escritas en su palabra que usted conoce? Estoy segura que muchas, por lo menos de oídas las ha escuchado.

El Señor a través del Espíritu Santo es nuestro consejero, nuestro amigo, nuestro guía y siempre esta a nuestro lado susurrándonos como hacer las cosas, por donde dirigirnos o cual decisión tomar. A veces somos muy prestos a escuchar la palabra, sin embargo al momento de ponerla en práctica no somos muy considerados.

Jesús le dijo a sus discípulos, si ustedes saben estas cosas, su bienaventuranza, su dicha, su bendición vendrá cuando ustedes la pongan en práctica. No basta solo con escuchar y luego repetir las palabras del Maestro, es necesario ponerlas en práctica. Hoy es un excelente día para comenzar.

Oración: Señor, gracias por este maravilloso día, gracias por tu palabra porque ella es la verdad. Te pedimos en el nombre de Jesús que nos ayudes a ser hacedores de tu palabra para que ellas traigan la bendición a nuestras vidas. Gracias Señor en el nombre de Jesús. Amen.
Anibal e Iverka Burgos

sábado, 17 de octubre de 2009

Dios esta a nuestro favor… Isaías 60:2

Isaías 60:2 dice así: Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

En los últimos años hemos visto como los actos delictivos que ocurren en nuestra ciudad y en las ciudades del mundo son cada vez más frecuentes y más inhumanos. Nos sorprende ver como alguien puede segar la vida de otras personas por cosas que en la mayoría de los casos son insignificantes. Cada vez que suceden estos hechos nos llenamos de consternación y siendo honestos hasta nos llenamos de miedo pensar que podría ocurrirnos a nosotros mismos o a nuestras familias.

El enemigo esta haciendo un trabajo muy fino en las sociedades donde vivimos. Las tinieblas que envuelven sus obras están cada día cubriendo más la tierra, pero para los que tenemos al Señor dice esta palabra que Jehová amanecerá sobre nosotros y que Su gloria será vista sobre nosotros. El es escudo a nuestro alrededor y el guarda nuestras vidas y la de los nuestros por siempre.

Se que siempre estaremos a la expectativa de lo que ocurra a nuestro alrededor por más que tratemos de evitarlo, aun sin proponérnoslo. Escucharemos las noticias, los comentarios, veremos las publicaciones, eso no lo podremos evitar, pero lo que si podemos evitar es amargarnos la vida y dejar de vivirla por temor a lo que nos pueda suceder.

Hoy es un excelente día para sacar todos los temores de nuestras vidas y comenzar a entender que aunque las tinieblas cubran TODAS LA TIERRA sobre esta minúscula parte que somos tú y yo AMANECERA JEHOVA Y SOBRE NOSOTROS SERA VISTA SU GLORIA.

Oración: Señor mi Dios gracias por este nuevo día, gracias porque tu eres bueno y para siempre es tu misericordia, gracias porque tu eres nuestro escudo y quien nos guarda del devorador, te pedimos que sigas cuidando de nosotros, que nos ayude a sobrepasar cualquier inconveniente que se nos presente en nuestras vidas, permítenos ser luz en medio de las tinieblas, bendícenos. En el Nombre de Jesús. Amen


Anibal e Iverka Burgos

viernes, 16 de octubre de 2009

NUESTRO PRIMER AMOR… APOCALIPSIS 2:4

Apocalipsis 2:4 dice: Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

Ayer leí una bella historia que impacto mucho mi vida. Su tema era tiempo de calidad. Se trataba de un padre y una hija que acostumbraban a caminar juntos un rato todos los días. Pero durante un tiempo la hija lo dejó para dedicarse a elaborar con sus manos unas sandalias para otorgárselas el día de su cumpleaños.

Durante todo este tiempo que ella su mantuvo ausente su padre estaba muy triste y la extrañaba sobremanera, incluso llego a pensar que su hija ya no disfrutaba más de su compañía. Al él descubrir el motivo de su ausencia le agradeció por el gesto, pero le dijo que prefería que ella comprara las sandalias hechas y que caminara con él todos los días porque disfrutaba mucho más su compañía que cualquier cosa que ella pudiera hacer por él.

¿Cómo te sentirías si tu esposo, tus hijos, tus amigos, compran algo para agradarte, sin embargo su tiempo lo dedican a otras cosas y no precisamente a estar a tu lado? !Cuanto podemos disfrutar con el solo hecho de tirarnos a la cama un rato con nuestros esposos y nuestros hijos y simplemente pasar un rato charlando con un buen amigo!
Creo que Dios anhela ese mismo tiempo con cada uno de nosotros.

Si lees este pasaje en Apocalipsis 2:1-4 escrito a la iglesia, te daras cuenta que ellos dedicaban mucho tiempo a la obra del Señor pero habían olvidado amar al Señor de la obra. Es preferible AMAR AL SEÑOR DE LA OBRA, antes que amar la obra del señor.

Oración: Señor te damos gracias por estas palabras. Te pedimos que nos perdones por las veces que hemos invertido nuestro tiempo dedicado a tus cosas en lugar de dedicarlo a ti. Sabemos que hacer tus cosas es importante pero más importante aún es pasar un tiempo a tu lado. Ayudamos a amarte por encima de todas las cosas y a que tú seas siempre NUESTRO PRIMER AMOR…

Anibal e Iverka Burgos

jueves, 15 de octubre de 2009

Bendición que produce paz... Proverbios 10:22

Proverbios 10:22 dice: La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella.

¿Cuántas veces has luchado por conseguir algo que creías te iba a hacer feliz o dichoso sin embargo cuando lo obtuviste no fue así? Muchas veces nos empeñamos a toda costa por adquirir ciertas cosas, como un negocio que nos quita mas tiempo de la cuenta y al final los resultados no son buenos, un trabajo que creíamos que iba a ser de provecho y ahora ni siquiera puedes dormir, una pareja que pensaste iba a ser la mejor del mundo y lo que te maltrata física o verbalmente o simplemente esta muy ajena a las cosas con las que tu soñaste sucederían y así muchas otras cosas más.

El Señor dice que la bendición que enriquece es la que El nos da y que de ninguna manera va a añadir tristeza a nuestras vidas, lo que sucede de vez en cuando es que lo que adquirimos no es precisamente la bendición del Señor sino la que nosotros consideramos sería la mejor.

Hoy es un excelente día para considerar nuestras decisiones a la luz de la Palabra de Dios y de preguntarle al Señor si realmente esa es su voluntad para nuestras vidas y esperar su respuesta. No nos precipitemos a tomar decisiones apresuradas y partiendo desde nuestro punto de vista, más bien esperemos tener la opinión de Dios, quien es el único que puede dar buenas dádivas o regalos.


Oración: Señor te damos gracias por este hermoso día, gracias por tu dirección. Te pedimos que hoy puedas encaminar nuestros pasos a las mejores decisiones y que tu bendición que es la que enriquece y no añade tristeza sea la que se haga realidad en nuestras vidas. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amen.

Anibal e Iverka Burgos

miércoles, 14 de octubre de 2009

El mayor amor… Juan 15:12-13

Juan 15:12-13 dice así: Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

Leí una historia de dos jóvenes que se encontraban en una cueva amenazados por un oso. Ellos permanecían inmóviles con la intención de que el oso no les atacara, pero llegado el momento ambos corrieron para salvar sus vidas. De pronto uno de los jóvenes se tira al piso y se cambia los zapatos de escalar para ponerse las zapatillas de correr y su amigo le grita que como se le ocurre hacer eso, que no se detuviera porque como quiera ellos no tenían mucha oportunidad de librarse de las garras del oso porque no podían correr más rápido que él, a lo que su amigo le contestó: No necesito correr más rápido que el oso, solo tengo que correr más rápido que tú.

Jesús expuso su vida en la cruz para salvar nuestras vidas. El tomó nuestro lugar, nuestros pecados, nuestra pobreza, nuestras enfermedades, nuestro dolor, nuestra vergüenza, nuestras aflicciones, nuestras necesidades, nuestra vergüenza y las llevó sobre si mismo para que juntamente con su muerte cada una de estas cosas murieran en El.

Es posible que hayas sido traicionado por alguien, que te hayan defraudado, pero es necesario que aprendamos un poco de Jesús. El fue negado por muchos que le conocían, sin embargo fue a la cruz por cada uno de ellos. Y concluyo diciéndote que NADIE tiene MAYOR AMOR POR TI que Jesús. El hace 2000 años entregó su vida para que pudieras apreciar ese amor. ¿Aún le estás preguntando si te ama?

Oración: Señor te damos gracias por este hermoso día, gracias por tu amor y tu fidelidad. Perdónanos las veces que hemos dudado de tu perfecto amor hacía nosotros, menospreciando tu obra redentora en la cruz. Ayúdanos siempre a recordar que nadie nos ama como tú nos amas, porque hoy reconocemos que Nadie tiene mayor amor que este, que el poner la vida por sus amigos y tú la pusiste por nosotros. Gracias Señor en el nombre de Jesús, Amen.

Anibal e Iverka Burgos

martes, 13 de octubre de 2009

Ni un paso atrás... Hebreos 10:39

Hebreos 10:39 dice así: Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Mi hijo de solo 6 años es sumamente insistente y no se da por vencido fácilmente ante lo que quiere conseguir. Utiliza todos lo que esta a su alcance y hasta lo que no esta para lograrlo. A veces es tan insistente que me hace sentir molesta. Pero ahora comprendo que esto es algo bueno para él aunque para otros sea una molestia.

En la biblia encontramos varios ejemplos de personas que obtuvieron lo que querían por ser insistentes. Está Bartimeo el ciego, todos le gritaban que se callara, pero él siguió hasta lograr ser escuchado por Jesús y fue sano por su fe y su insistencia (Mr. 10:46). La viuda frente al juez injusto, que iba todos los días para que le hiciera justicia de su adversario y le fue concedida su petición por su insistencia a pesar de que era una molestia para el juez (Luc. 18:3) y como estos muchos casos más.

Dios declara que el justo (o sea, tú y yo) vivirá por fe y que si retrocediere, no agradará Su alma (Heb. 10:38). Nosotros no somos diferentes a Bartimeo ni a la viuda, somos completamente iguales y tenemos un adversario que nos hace resistencia para que desistamos en nuestra decisión de seguir a Cristo.

El se molesta en TU INTERES por seguir a CRISTO y para conseguir que te des por vencido y vuelvas atrás va a emplear todos sus recursos. Por lo tanto es necesario que cada día te fortalezcas más en la Palabra de Dios y en Su Amor para que puedas mantenerte firme con FE y SIN RETROCEDER. Seguro que al final conservarás viva “TU ALMA” y podrás ver el rostro de tu Salvador.

Oración: Señor muchísimas gracias por estas palabras de poder. Hoy nos levantaremos a arrebatar lo que nos pertenece, gracias por aumentar nuestra fe. Te pedimos que nos ayudes y nos fortalezcas para mantenernos firmes frente a cualquier plan del enemigo en contra de nuestra decisión de seguirte. Bendícenos Señor, en el nombre de Jesús. Amen.

Dios te bendiga... Anibal e Iverka Burgos

lunes, 12 de octubre de 2009

Garantía de vida… Filipenses 1:21



Filipenses 1:21 dice así: Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

¿Que sentido tiene para ti la vida? ¿Como la defines? Antes de conocer a Cristo mi vida podía significar cualquier cosa, una carrera, una gozadera, un viaje, entre otras cosas, sin embrago cuando vine a El, la misma cobró un sentido completamente distinto.

El temor a la muerte era tan fuerte para mí que no podía concebirla en mi mente. No podía ni siquiera hablar de ella. No entendía porque Dios había diseñado eso para los seres humanos. A veces quería hasta convencerlo de cambiar de opinión y de desistir de tan descabellada idea. Tenía la idea que al morir dejaríamos de ser o de existir definitivamente y para siempre y eso me llenaba de una angustia tremenda.

Hoy comprendo que la vida NO TIENE SENTIDO si Cristo no esta presente en ella. Que cuando El habita en nuestros corazones no hay de que temer, porque tenemos la esperanza viva de que un día cuando muramos, solo morirán nuestros cuerpos, pero nuestro espíritu resucitará para estar en su presencia por la eternidad. Se perfectamente que si permanezco en El y El en mí viviré para siempre.

Hoy mi única preocupación con relación a la muerte radica en una pregunta ¿Estamos listos para cuando llegue ese momento? ¿Cómo saberlo? La respuesta es simple: Si para nosotros el VIVIR ES CRISTO, EL MORIR SERA DE SEGURO GANANCIA. Procura vivir en Cristo para que puedas VIVIR ETERNAMENTE…

Oración: Señor gracias por este nuevo día, gracias por tantas bendiciones que tu nos has dado, gracias porque nos das garantía de vida a través de Jesús. Te pedimos que tu Espíritu nos guíe en este día, que podamos ver tu presencia y que no nos permitas alejarnos de ella. En el nombre de Jesús. Amen.
Anibal e Iverka Burgos