domingo, 4 de julio de 2010

Dador anónimo


¿Te han dicho esto alguna vez?: ¨Te voy a decir algo, pero eso sí, que tu no se lo digas a nadie por favor¨, esta es una frase muy utilizada, frecuentemente comprometida, pero muy poco guardada, porque siempre consideramos que habrá alguien en quien podamos depositar el secreto que nos han confiado. ¿Recuerdas por lo menos 5 secretos que hayas guardado realmente?

En una ocasión Jesús sano dos ciegos y les encargó rigurosamente, diciendo: Mirad que nadie lo sepa, pero cuando salieron, divulgaron la noticia por toda aquella tierra. No importa cuán importante sea la persona que haga la solicitud, estamos siempre tentados a divulgar las cosas que nos confían guardar, aun cuando se trata de nuestras propias cosas.

Esto no es solo en este aspecto sino en todos los de la vida cotidiana. Guardar secretos es uno de los retos más difíciles que tiene el ser humano ¿no es así? Creo que estás de acuerdo conmigo.

Jesús dijo en Mateo 6:3: ¨Cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha¨. Dios quiere que seamos discretos aun en el dar, por tanto, vamos a ejercitarnos en la discreción. Será difícil, pero va a producir recompensas en nuestras vidas. Mateo 6:4 continúa diciendo: Y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Oración: Señor, gracias por tu palabra. Enséñanos a vivir en ella todos los días de nuestra vida. En el nombre de Jesús, amén.

Anibal e Iverka Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario