lunes, 26 de julio de 2010

El Valor de la Compañía


¿Cómo sería montar en un sube y baja solo? ¿Cómo sería bailar un tango solo? ¿Podría alguien procrear sin necesidad de alguien más? Piensa por un momento, ¿Para cuantas cosas necesitas de alguien más?

Muy pocas cosas podrían realizarse con tan solo una persona, y cuando ocurre, llega un momento que se hace necesario pedir ayuda o compañía. La biblia dice en Eclesiastés 4:9-10: “Más valen dos que uno solo, sin caen, el uno levanta al otro. Siempre tendremos la necesidad de alguien que no seamos nosotros mismos para poder desarrollar las habilidades y demostrar los frutos que Dios ha puesto en nosotros.

La soledad no es parte de nosotros, seríamos incapaces de amar, comprender, reír, compartir, agradar, hablar, y de tantas otras cosas sin alguien a nuestro lado para llevarlo a cabo. Desde ese punto de vista lo miró Dios luego de ver a Adán solo. Muchas cosas pueden ser indispensables, pero un amigo nunca lo será. ¿Estás de acuerdo con Dios?

Oración: Señor, gracias por ser nuestro mayor ejemplo de compañía. Ayúdanos a reconocer nuestras necesidades siempre y el valor que otras personas merecen. En el nombre de Jesús, amén.

Anibal e Iverka Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario