miércoles, 26 de octubre de 2011

FUERTE SOY!!!




Es común ver como un problema en el hogar, en el matrimonio, con los hijos, en las finanzas, en la salud, en el trabajo, en el ministerio, en fin, cualquier situación o circunstancia adversa nos puede hacer caer en la corriente del desánimo, y luego que hemos caído, ¡cuán difícil es salir de ella! ¿Cómo levantar el ánimo cuando hemos perdido un ser querido? ¿Cómo lograrlo después de haber atravesado por un divorcio? ¿Cómo animarnos cuando hemos perdido nuestro trabajo o cuando nuestro negocio no marcha como debería? ¿Cómo volvernos a levantar cuando hemos caído tan bajo?



David, antes de ser rey de Israel, salió con su ejército fuera de su campamento, pero a su regreso se encontró con el devastador panorama de haberlo perdido todo a causa de sus enemigos. Sus casas fueron quemadas y saqueadas y todas sus mujeres e hijos fueron llevados cautivos. Lloró profundamente, pero aun en medio de aquella profunda tristeza y respirando amenazas de muerte de parte de sus compañeros de guerra, SE LEVANTÓ Y SE FORTALECIÓ EN JEHOVÁ SU DIOS (1 Samuel 30:6). David no se dio por vencido, SINO QUE DESPERTÓ EL VENCEDOR QUE HABÍA EN ÉL.



¿Por qué atraviesa tu vida hoy? Ya has llorado lo suficiente, ahora, ¡ES TIEMPO DE LEVANTARTE! y adoptar la actitud que le dio la victoria a David en medio de su difícil situación. No te des por vencido, PORQUE TÚ ERES UN VENCEDOR. FORTALÉCETE EN TU DIOS PARA LOGRAR TU VICTORIA.



¨DIGA EL DÉBIL: FUERTE SOY¨



Dios te bendiga... Te invitamos a disfrutar de... http://sonreflexionesdelapalabra.blogspot.com/

Anibal e Iverka Burgos

domingo, 2 de octubre de 2011

SEGUIR CREYENDO




Confiar en alguien aun cuando te ha fallado algunas veces resulta una tarea difícil. Creo que todos en algún momento nos hemos sentido defraudados, hemos sentido que no somos importantes porque ese alguien no se empeñó lo suficiente por cumplir con lo que nos había prometido. Las promesas de un esposo por serte fiel, las promesas de una esposa por dejar de ser gruñona, las promesas de un jefe por ascenderte. Promesas, solo promesas y no hechos, eso nos produce decepción.



Seguir creyendo bajo esas circunstancias se hace difícil y muchas veces hasta imposible. Las renuncias son el diario reflejo de promesas incumplidas. La gente se cansa de solo palabras y ni hechos y lamentablemente muchas veces aplicamos ese mismo concepto con Dios. Considerarlo a Él como uno de nosotros resulta común en nosotros. Si Dios se tarda en cumplir lo prometido, RENUNCIAMOS. Rompemos nuestra relación con El y decidimos volver atrás, decidimos no hablarle, decidimos enojarnos con Él, y lo que es peor aún, decidimos olvidarnos de que EL NO ES COMO UNO DE NOSOTROS, SINO QUE EL ES MÁS QUE 100% FIEL.



Deuteronomio 7:9 dice: Reconoce, por tanto, que el Señor tu Dios es el Dios verdadero, EL DIOS FIEL, que cumple su pacto generación tras generación. Hoy más que nunca, a pesar de las circunstancias, SEGUIRE CREYENDO QUE MI DIOS ES FIEL. No sé cuánto tiempo más necesite esperar para ver cumplirse una más de sus tan fieles promesas en mi vida, pero prefiero SEGUIR CREYENDO EN EL que poner mis esperanzas en alguien más. Yo se que para EL NADA ES IMPOSIBLE, por tanto, Seguiré Creyendo que MI DIOS ES FIEL, aunque para otros parezca no serlo. ¿Y TÚ, QUE HARAS?




*** DIOS ES FIEL DE GENERACION TRAS GENERACION***



Anibal e Iverka Burgos


jueves, 22 de septiembre de 2011

AL PIE DE LA LETRA




Ir al médico no es algo que yo particularmente disfrute por varias razones. La principal de ellas es que, generalmente somos sometidos a una serie de procesos que implican, en la mayoría de los casos, un seguimiento. Hacerse exámenes cumpliendo con requisitos, tomarse los medicamentos siguiendo las indicaciones, esas, entre otras cosas, son para mí la parte más difícil del proceso. Ocurre con mucha frecuencia, que eres referido a otro médico o que simplemente no consigues sanarte tan rápido como quisieras, sin embargo, para ser honestos descubrimos que en la mayoría de los casos nuestra mejoría depende en gran manera de como nosotros sigamos dichas instrucciones.


Nos hacemos resistentes a las instrucciones. Hacer lo que nosotros consideramos mejor o conveniente es uno de nuestros más perjudiciales defectos, y el pueblo de Israel padecía de este mal. Las instrucciones de Dios eran violadas con mucha ligereza, por tanto, las consecuencias de esas violaciones eran notorias.


En Éxodo 19:5 Dios les dijo: Ahora pues, si en verdad escuchan Mi voz y guardan Mi pacto, serán Mi especial tesoro entre todos los pueblos. El Señor anhela darnos el bienestar que nosotros necesitamos, pero es necesario que atendamos a Su Dulce Voz y que guardemos Su Palabra para poder disfrutar de ese bienestar. Así como nuestra sanidad física depende en gran parte de nosotros, así también la espiritual. Sigamos al pie de la letra las instrucciones del Señor y seremos Su Especial Tesoro entre todas las naciones.


***LA VOZ DE DIOS NOS GUIA POR CAMINOS SEGUROS***


Anibal e Iverka Burgos

miércoles, 21 de septiembre de 2011

PENSANDO EN TI




¿Alguna vez te has desvelado por un pensamiento? Hace un par de días desperté a las 3:00am con muchas ideas en mi mente, cosas que quería realizar, proyectos, propuestas. Fue bueno por un momento, pero media hora más tarde, ya no quería pensar más, ¡quería dormir!, pero por más que lo intentaba, no conseguía quitarlos de mi mente. Llegó un punto que resultó ser como un tormento, y buscando la manera de quitarlos o reemplazarlos de mí mente, recurrir a toda clase de alternativas. Contar ovejas, pensar en algo diferente, cubrirme pie a cabeza, orar desde mi cama, levantar a mi esposo, todo fue en vano.



Cansada de dar vueltas decidí levantarme y he intentar dormir en otro espacio de la casa, pero al acomodarme en el sofá, donde generalmente tengo mis encuentros con el Espíritu Santo quede atrapada nuevamente, ahora no por los mismos pensamientos, sino por los pensamientos de Dios. Simplemente fue algo extraordinario, una experiencia maravillosa, muy distinta a la anterior. Ahora no quería quedarme dormida, quería más y más, era como si no me saciara de pensar en El, en lo hermoso, bueno y misericordioso que ha sido conmigo.



David dijo: ¡Cuán preciosos me son, Oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! Si los enumero, se multiplican más que la arena; Despierto, y aún estoy contigo (Salmo 139:17-18). Los pensamientos sobre nuestro Dios siempre serán hermosos. Tan complejos que nunca llegaríamos a comprenderlos, pero tan simples que siempre traerán paz a nuestras vidas.




*** PENSAR EN DIOS NOS GARANTIZA ESTAR EN PAZ***



Anibal e Iverka Burgos

lunes, 19 de septiembre de 2011

PARA SUS PROPOSITOS




Ajustarse a un cambio de plan cuando ya se tiene uno, es difícil. Imagina que tengas todo un año planeando tus vacaciones en Disney World pero un mes antes tus padres deciden que la pasaran mejor en casa de los abuelos. ¡Que decepción! No podía ser peor, pensó Andrea. “Que locura la de mis padres”, preferir ir a casa de los abuelos, en lugar de ir a disfrutar de las tan maravillosas y excitantes vacaciones que habían planeado. Lo que Andrea de 10 años desconocía era que ese sería el último verano que vería a su abuela, y que ella sería el instrumento a través del cual su abuela recibiría a Jesús en su corazón para muy pronto partir hacía la vida eterna.



Pedro, había vivido toda su vida como pescador, ¿Cómo se le ocurría a Jesús pedirle que lo dejara? ¿Cómo cambiar su oficio y sus planes de la noche a la mañana? No se trataba de unas simples vacaciones, se trataba de su futuro. Su vida tomaría un giro inesperado, el cual no sabía como iba a resultar, pero al aceptarlo comprobó que su vida resultó ser mejor que nunca, ya que resultó ser una VIDA CON PROPÓSITOS ETERNOS. Lucas 5:10: Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.



Cuando Jesús nos pide hacer cambios en nuestra vida, muchas veces nos llenamos de temor y de decepción. Creemos que rendir nuestros planes por los de El, podría resultar una locura, sin embargo, todos los que lo han hecho, han resultado mucho más beneficiados después de hacerlos, así lo comprobó Andrea al cabo de los años.



***LOS PLANES DEL DIOS TIENEN TRANSCENDENCIA EN LA ETERNIDAD***

martes, 12 de julio de 2011

Deuda Saldada




Deuda Saldada



Stanley Baker, un hombre de Michigan, Estados Unidos, pagó una multa de 1 dólar que se adeudaba desde 1975 a las autoridades de la ciudad de Orlando, multa impuesta por mal estacionamiento 35 años y medio atrás. La boleta se emitió para un auto que estaba estacionado en el Boulevard Central cerca de la Biblioteca Pública. El hombre de 89 años realizó el pago, porque le remordiera la conciencia. El sargento Vince Ogburn, que recibió el pago, explicó que no hay forma de establecer si la multa fue efectivamente hecha para el auto de Baker ya que los registros de 1975 han sido destruidos.



Muchos de nosotros, aunque no bajo las mismas circunstancias, hemos estado en situaciones similares a la de Baker. Deudas sin saldar, secretos sin confesar, actuaciones vergonzosas, falta de honestidad, son algunas de las cosas que torturan nuestra mente y nos hacen caminar como a escondidas, privándonos muchas veces de vivir en la libertad que Dios nos ha garantizado. Dios anhela que seamos honestos y sinceros no solo con los hombres, sino también con Él, y aunque hayan cosas que quizás no merezcan la pena confesarlas a los hombres, SIEMPRE SERÁ NECESARIO CONFESARLAS DELANTE DE DIOS.



El Salmo 32:5 (TLA) dice: Pero te confesé mi pecado, y no oculté mi maldad. Me decidí a reconocer que había sido rebelde contigo, y tú, mi Dios, me perdonaste.



Miqueas 7:19 dice: El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.



La confesión de nuestros pecados y de nuestras malas actuaciones a Dios, nos garantiza la destrucción de sus registros. Hoy, confiésate pecador delante de Dios y recibe su Hermoso Perdón.



Oración: Señor, gracias porque perdonas todas nuestras deudas. En el nombre de Jesús, amén.




Anibal e Iverka Burgos

martes, 7 de junio de 2011

LEVÁNTATE Y SIGUE INTENTÁNDOLO






En Busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness) es una película estadounidense basada en una historia real y protagonizada por Will Smith. Su trama se basa en la lucha de un padre junto a su hijo de 6 años por sobrevivir. Esta película impactó mi vida por la forma en la que este hombre busca levantarse a toda costa, a pesar de las vicisitudes y las dificultades que tuvo que enfrentar. Nunca se dio por vencido, sino que después de cada intento fallido, se levantaba nuevamente con el mismo entusiasmo hasta lograr alcanzar sus objetivos.





¿Cuántas veces has abandonado tus sueños por temor al fracaso? Cada vez que nos rendimos por temor a fracasar, estamos negándonos la oportunidad de lograr aquello por lo que muchas veces vivimos. Los fracasos dejan marcar imborrables en nuestras vidas, pero son justamente esas marcas las que deberían impulsarnos a continuar en nuestro empeño por lograr alcanzar nuestros objetivos. El fracaso se constituye muchas veces en la vía que nos conduce hacia el éxito.





La biblia dice en Proverbios 24:16: NO IMPORTA CUÁNTAS VECES CAIGA (EL JUSTO) SIEMPRE SE LEVANTARÁ (NVI). ¡HOY, LEVÁNTATE! NO TE QUEDES EN EL SUELO, porque lo que determina tu futuro no son las veces que hayas caído, sino las veces que te levantes. En nuestras vidas siempre habrán altibajos, pero solo intentando lo imposible una y otra vez lograremos que surja lo posible. No te rindas, LEVÁNTATE Y SIGUE INTENTÁNDOLO, porque si te rindes dejarás de disfrutar el extraordinario sabor del éxito.





Oración: Señor, gracias porque tu renuevas nuestras fuerzas para seguir adelante siempre. En el nombre de Jesús, amén.





Anibal e Iverka Burgos

lunes, 6 de junio de 2011

SIEMPRE FIELES




June Gregg, una mujer que acaba de cumplir 100 años, llegó a los extremos de la lealtad de un cliente: sigue usando una cuenta de ahorros que es casi tan vieja como ella. La cuenta fue abierta por su padre en el 1913 cuando ella apenas tenía menos de un año y medio de edad. La noticia, que fue declarada por una amiga de Gregg al banco, la cual dejó sorprendido al gerente actual, quien con asombro comprobó la veracidad de los datos, afirmando que a pesar de que el banco Savings Bank había sido adquirido por el Huntington National Bank, Gregg había sido leal a esa institución durante toda su vida.



La lealtad de Daniel a Dios fue puesta a prueba en muchas ocasiones. En el capítulo 6 del libro de Daniel leemos como algunos hombres buscando ocasión para acusarlo, incitaron al rey Dario a emitir un decreto que fuera en contra a la adoración y rendición a cualquiera que no fue el mismo rey, sin embargo, por encima de todas las consecuencias que ese decreto acarreaba, Daniel continuó dando adoración a Dios tres veces al día, con las ventanas de su cámara abierta como siempre lo hacía (Daniel 6:10), y fue su lealtad a Dios la que en momentos difíciles le dio la victoria.



¿Cómo está tu lealtad hacia Dios en estos momentos? Dios anhela hombres y mujeres que a pesar de las situaciones de la vida, a pesar de las ofertas que podamos tener, a pesar de los temores que nos puedan invadir, sean leales y fieles a Él. Tu y yo podemos a partir de hoy sentar precedentes para que otros a nuestro alrededor puedan estar seguros que nuestra lealtad a Dios es la clave para disfrutar Sus bondades y de Su fidelidad.



Daniel 6:20-22: Cuando el rey llegó allí, gritó con angustia: ¡Daniel, siervo del Dios viviente! ¿Pudo tu Dios, A QUIEN SIRVES TAN FIELMENTE, rescatarte de los leones? Y Daniel contestó: ¡Qué viva el rey! Mi Dios envió a su ángel para cerrarles la boca a los leones, a fin de que no me hicieran daño.



Oración: Señor, gracias por Tu fidelidad y por tu amor hacía nosotros. Enséñanos y ayúdanos a corresponderte siempre. En el nombre de Jesús, amén.



Anibal e Iverka Burgos

viernes, 27 de mayo de 2011

Más que una oración




¿Cuántas veces has orado por algo sin recibir respuesta a tu petición? Quizás una, dos, tres, diez veces, no lo sé, sin embargo lo más importante de todo no es precisamente cuantas veces has orado, sino más bien la forma como oras. Particularmente creo que la oración tiene varios niveles, comienza como unas simples palabras pero a medida que avanza el tiempo y no obtenemos lo tan deseado, van aumentando los niveles hasta alcanzar el punto en donde nuestras palabras son indescifrables y solo el Espíritu Santo puede traducirlas al Padre.



Ana, la madre del Profeta Samuel, llegó a ese nivel de oración. Ella, oraba a Dios por un hijo, pero por muchos años cada oración iba acompañada de frustración, amargura y tristeza, pero un día, aunque su oración seguía siendo la misma, su actitud cambió (1 Samuel 1:9). El resultado de ese cambio lo vemos en 1 Samuel 1:19-20 cuando dice: Elcana se unió a su esposa Ana y el Señor se acordó de ella y Ana concibió a Samuel. Un cambio en su actitud movió el corazón de Dios y le fue concedida su petición.



Nuestras oraciones, sean por razones sencillas o complejas, deben engendrarse en nuestro corazón y deben ir acompañadas de una actitud que agrade a Dios. Nuestra actitud al orar es una demostración de cuanto amamos y confiamos en Dios. Puedo decirles con toda propiedad que la oración que produce los milagros, no se trata de una simple oración, SE TRATA DE UNA ACTITUD QUE NACE EN EL CORAZÓN.



Oración: Señor, gracias por tus bendiciones. Enséñanos y ayúdanos a ser agradecidos en medio de la espera. En el nombre de Jesús, amen.



Anibal e Iverka Burgos

EN LO SECRETO




Ser reconocido, tener fama, ser admirados es algo que la mayoría de las personas persiguen. ¿Cuántas cosas que podrían quedarse en el anonimato son sacadas a la luz tan solo para conseguir ser reconocidos por los demás? Alardeamos de ser los protagonistas de los hechos, de las palabras, de los logros, de las victorias, buscando opacar que los valiosos aportes de los demás para obtener y lograr las cosas. Solo ¡Yo, yo, yo! Intentando ser la única persona en la escena.



Me he dado cuenta que para lograr cosas a niveles grandes y poderlas conservar es necesario comenzar a conquistarlas a niveles pequeños. Cuando logras guardar secretos pequeños, con el tiempo lograrás guardar los grandes provocando que las personas crean y confíen en ti, y así es en todos aspectos de la vida, INCLUYENDO LA HUMILDAD.



Jesús dijo:Cuando ustedes hagan una buena obra, cuando ayuden a los pobres, no se lo cuenten a nadie, y Dios el Padre, que conoce ese secreto, les dará a ustedes su premio. Cuando oren, háganlo en secreto con Dios, su Padre, pues El da lo que se le pide en secreto. Porque Dios, nuestro Padre, sabe lo que ustedes necesitan, aun antes de que se lo pidan”. (Mateo 5:1-15)


“LAS MEJORES Y MAS GRANDES RECOMPENSAS DE ESTA VIDA Y DE LA VENIDERA SE LOGRAN EN LO SECRETO”.



Oración: Señor, ayúdanos a reconocer que todo lo que tenemos y lo que somos proviene de ti, por tanto, enséñanos a ser más como Tu, humildes de corazón. En el nombre de Jesús, amen.



Anibal e Iverka Burgos

martes, 3 de mayo de 2011

Depende de ti




Hace 15 años, a las 5:30am aproximadamente de un día común y corriente conocí a Jesús, lo recibí en mi corazón y desde ese mismo momento mi vida jamás ha sido igual. La llegada del Señor a mi vida ha sido la experiencia más maravillosa y extraordinaria que jamás haya tenido y por ello no me canso de gritarle al mundo lo que El puede hacer en sus vidas.



Por mucho tiempo, desde ese entonces, traté de hacer la obra del Espíritu Santo, queriendo convencer y atraer a las personas al Señor, porque cuando sabes que algo es realmente bueno no cesas de hablar de ello e incluso de recomendarlo, pero por experiencia propia y personal comprendí que nadie puede acercarse e incluso amar a Dios genuinamente si no le busca con su corazón y no con el mío. Jeremías 29:13-14ª dice: Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo *corazón.14 Me dejaré encontrar —afirma el Señor.



He aprendido que Dios solo puede ser encontrado por aquellos que le busquen con corazones sinceros y que si alguien lo hace para complacerme a mi no será 100 por ciento genuino. He aprendido que El tiene reservado Su Amor solo para aquellos que le busquen y que le amen de todo corazón. Proverbios 8:17 dice: Yo amo a los que me aman, y los que me buscan me encuentran.



Oración: Señor, ayúdanos a ser genuinos en nuestro amor hacia ti, porque solo así te encontraremos. En el nombre de Jesús, amén.



Anibal e Iverka de Burgos

viernes, 29 de abril de 2011

CONMIGO




La barca estaba siendo golpeada por las aguas turbulentas del enfurecido mar y todos los iban a bordo, temblando de miedo y a punto de perecer, gritaban desesperados por la situación. Para ellos solo había una esperanza, una sola posibilidad de preservar sus vidas, de salir airosos de la inminente catástrofe y esa única posibilidad se encontraba en la persona de Jesús, Quien los acompañaba durante todo el viaje.



¿Cuántas veces tu vida ha sido golpeada de manera violenta por los inclementes vientos? Sé cuál es tu respuesta, es más, me atrevería a asegurar que en este preciso momento estés atravesando por una difícil situación, pero quiero decirte que al igual que pasó con estos hombres de Dios que narra esta real historia, ahí también EN TU BARCA, ESTA JESUS.



Jeremías 15:20b dice: YO ESTOY CONTIGO para salvarte y librarte —afirma el Señor. Por más fuerte que soplen los vientos, por más fuerte que se levante la marea, JESUS ESTA A TU LADO Y DE TU LADO. Siempre recuerda que EL ES QUIEN CALMA LA TEMPESTAD, NO QUIEN LA PROVOCA. En tiempos de dificultad como en tiempos de bonanza, Jesús es y siempre será la única esperanza.



Oración: Señor, hoy te pedimos que en cualquier situación nos ayudes a recordar que estás siempre con nosotros. En el nombre de Jesús, amén.



Anibal e Iverka Burgos

martes, 19 de abril de 2011

En Consonancia




Hace unos días leí parte de una historia que ministró profundamente mi vida. Se refería a una madre que agotada de lidiar con los quehaceres de la casa y el cuidado de sus 4 hijos, tomó al más pequeño de ellos (4 años) y lo sentó gritándole enérgicamente: ¨Siéntate y no te pares más¨, a lo que el pequeño contestó muy suavemente y mirándola a los ojos: ¨Mamá por dentro estoy sentado pero por fuera estoy de pie¨.



¿Cuántas veces no hemos estado como este niño, luchando con los deseos de nuestro hombre exterior sabiendo en nuestro interior lo que es correcto y conveniente para nosotros? En la mayoría de los casos nuestro hombre exterior impera sobre el interior llevándonos luego a una reflexión profunda sobre nuestros actos que muchas veces se convierte en una gran lamentación; ¡Si tan solo hubiese hecho lo correcto!



Lucas 6:46 dice: ¿Por qué me llaman ustedes "Señor, Señor", y no hacen lo que les digo? Dios anhela que nuestra obediencia hacia Él sea tanto por dentro como por fuera, porque solo siendo obedientes a Su Voluntad daremos testimonio de que El es nuestro Señor. Tratemos hoy y siempre de que nuestros actos vayan en armonía y consonancia con los deseos de Dios.



Oración: Señor, ayúdanos a hacer tu voluntad siempre y a que nuestras vidas y nuestros actos te glorifiquen a ti. En el nombre de Jesús, amén.



Anibal e Iverka Burgos