miércoles, 8 de diciembre de 2010

HACIENDO LA DIFERENCIA


¡Help, Help! ¡Auxilio, Auxilio! Se escuchaba una voz en tono muy bajo un condominio de Miami donde residía una mujer de nacionalidad cubana. Ella, apenas podía escucharla, pero le era imposible reconocer de donde procedía. Podía hacerse de la vista gorda como todos los demás en el enorme residencial, pero algo más fuerte que ella se resistía a hacerlo.
¿Qué hacer? Se preguntó a sí misma, con temor de salir de su vivienda e involucrarse en un problema como sucede en países como ese. Agotando todo recurso por tratar de identificar de donde procedía la voz, que se hacía cada vez menos imperceptible, decidió llamar al 911 identificándose y explicándoles la situación. Al llegar el equipo de emergencias encontraron en una casa a pocos metros de la suya, un anciano quien se había caído de la cama sin poderse parar. Todos tras rescatar al hombre, felicitaron la iniciativa de aquella mujer porque se había atrevido ha hacer lo que la mayoría no se atreven.

La Biblia dice en Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. 
¿Sabías que cada día hay nuevas oportunidades para hacer uso de la misericordia? Observa a tú alrededor y veras que el mundo está rodeado de personas que la necesitan. Cuando la brindes, estarás haciendo un ahorro de la misma en el banco del cielo. Al ayudar a alguien comprobaras que te sentirás extremadamente bien de haberlo hecho. Esto reflejara que Cristo habita en ti. Hoy es un buen día para HACER LA DIFERENCIA.

La misericordia muchas veces nos exige hacer cosas que otros no se atreverían a hacer, pero también nos proporciona cosas que otros no están listos para recibir.

Oración: Señor, ayúdanos a ser misericordiosos para parecernos cada día más a ti. En el nombre de Jesús, amén.


Anibal e Iverka Burgos

lunes, 6 de diciembre de 2010

Le pertenezco a Dios


Cuando me ejercito, me gusta escuchar música para hacerlo más divertido. Tengo de todo tipo, tanto movida para algunas ocasiones y suave para cuando me siento en esa onda, pero por lo general toda música cristiana. Ella no solo me proporciona diversión, sino que motiva a mi cuerpo impregnándole energía y a mi alma a exaltar a Dios. Ese tiempo lo aprovecho no es solo para mantener en forma mi cuerpo sino también mi alma.

Una joven con quien corrí en una ocasión, me convenció de grabar alguna música que aunque no es cristiana, tiene un ritmo movido y contagioso. El viernes pasado decidí que iba a escucharla para hacer algo diferente a lo acostumbrado y al hacerlo, me sentí literalmente como un pez fuera del agua. Esa música solo sonaba en mis oídos, pero no sintonizaba con mi corazón, con lo que yo soy.

La biblia dice en Isaías 43:1 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.

Pertenecerle a Dios no es solo decir que El es nuestro dueño, sino también sentir que lo es. Hace 16 años decidí que le pertenecería a Dios y el viernes pasado me sentí aún más segura de ello. Al cambiar de música volví a ser yo misma, con esa simple acción comprobé que todo lo que soy le pertenece a Dios. No fue la música lo que marcó la diferencia, fueron las letras que estaban en ellas. Mi cuerpo se movía, pero mi alma continuaba en silencio.

Dios no solo quiere que estés consciente de que El es tu creador, también quiere que lo estés de que El es tu UNICO DUEÑO. Recuerda siempre que TU LE PERTENECES al REY.

Oración: Señor, hoy rindo mi vida y mi voluntad a ti. Declaro que eres mi Dios. Soy tu hijo, tuyo soy Señor. En el nombre de Jesús, amén.

Anibal e Iverka Burgos

jueves, 2 de diciembre de 2010

En medio de los Imposibles… ¿En quién creer?


Durante 11 largos años mi esposo y yo esperamos por una hermosa promesa de Dios. Cada año que transcurría parecía confirmar mucho más las expectativas de nuestros adversarios o acusadores. Con frecuencia se les oía decir: ¿Dónde está su Dios? ¿Cómo aún siguen creyendo en El? Restregarnos en la cara una y otra vez que Dios no nos era fiel parecía ser un gozo para muchos, sin exceptuar a algunos partes de la familia.

Fue duro escucharlos, cuanta tristeza en nuestros corazones. Queríamos hacerlos cambiar de su concepto errado sobre Dios, pero nuestras respuestas no poseían fundamentos ni evidencias. Dios parecía habernos fallado.

El 07 de Abril del año 2003 a las 8:12am ¡Llegó la tan esperada Promesa! El tiempo de espera se había cumplido. En la sala de partos de una clínica de la ciudad de Santiago, de 8 libras y 52 cm nació nuestro tan esperado regalo, Alejandro, evidencia que puso en alto el nombre de Nuestro Dios, y dejó en total vergüenza a todos aquellos que negaron Su Poder.

Isaías 49:23b dice: “y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí”. Dios es un Dios de Pactos y de Promesas, El es y será siempre fiel. EN MEDIO DE LOS IMPOSIBLES tienes dos opciones: Creerle a los demás o creerle a Dios. Si optas por creerle a Dios te aseguro que no serás avergonzado.

Oración: Señor, gracias porque Tú eres Nuestro Dios y no otro. Enséñanos y ayúdanos a siempre en toda circunstancia a esperar en ti. En el nombre de Jesús, amén.

Anibal e Iverka Burgos

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Sendas Seguras


Ciego no solo se refiere a lo que el concepto invidente significa (privado de la vista), sino que este término se refiere también a otras condiciones por las cuales un individuo podría estar atravesando. Se denomina ciego, una persona ofuscada o incapacitado para pensar con claridad (no sabe que la engaña porque el amor la ha vuelto ciega) Poseído o dominado por un sentimiento o por una inclinación fuerte: (ciego de ira)

¿Se ha dado cuenta cuan diligentes somos cuando nuestra vista física se ve afectada por cualquier agente que pueda amenazar con dejarnos ciegos? ¿Qué pasaría si fuéramos igual de diligentes cuando nuestros sentimientos o nuestras acciones nos están conduciendo a la ceguera emocional o espiritual?

Por mucho tiempo tanto el pueblo de Israel como muchos de nosotros anduvimos con ciegos, desechando los consejos de Dios y guiándonos por los nuestros. Pero aún así Dios no nos ha dado la espalda nunca. En Isaías 42:16 el Señor dice: Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé.

¿Estás cansado de andar sin dirección, sin rumbo fijo? Dale hoy la oportunidad a Dios de guiar tu vida por nuevas sendas. Déjalo guiarte a puertos seguros donde podrás gozar de su paz, de su amor, de su bondad y de su misericordia. Tómate de la Su Mano y camina confiado a Su lado, EL SIEMPRE te conducirás por SENDAS SEGURAS.

Oración: Gracias Señor porque contigo puedo caminar confiado. En el nombre de Jesús, amén.

Anibal e Iverka Burgos

martes, 30 de noviembre de 2010

MUCHO AMA


Mi padre es abogado y fue funcionario público por un tiempo. Durante su gestión tubo la oportunidad de ayudar a mucha gente de todos los estatus sociales, pero así mismo como eran muchos los beneficiados, así mismo eran muchos los agradecidos. Gallinas, chivos, plátanos, vinos, canastas, aguacates, mangos, eran solo parte de los muchos regalos que llegaban. Estos regalos no significaban nada en si mismos, pero significaban mucho al observar la intención de la gente. Mientras más grande era el favor, más efusivo era el gesto de agradecimiento.

Una mujer pecadora, entrando donde estaba Jesús, calló postrada a Sus Pies y no paraba de besarlos. Lloraba mucho y mientras sus lágrimas caían en Sus Pies, ella los enjugaba con sus cabellos y luego ungió con perfume su cabeza. Recibió duras críticas por su “insolente acción”, a lo que Jesús objetó diciendo: Por esto te digo: si ella ha amado mucho, es que sus muchos pecados le han sido perdonados. Pero a quien poco se le perdona, poco ama. Lucas 7:47

¿Qué tanto te ha perdonado Jesús? ¿Poco o Mucho? Tu amor por el Señor y tu forma de agradecerle lo determina lo mucho o lo poco que creas que El te ha perdonado.

Oración: Señor, gracias por tu perdón y por tu amor. Ayúdanos a ser agradecidos no solo de palabras sino de corazón. En el nombre de Jesús, amen.


Anibal e Iverka Burgos

viernes, 26 de noviembre de 2010

¡Sorpresaaaa!


Prácticamente ya nada es nuevo para nosotros. Si vamos a ser premiados, nos lo anuncian de antemano para que preparemos el discurso, ya sabemos de antemano cual es el sexo del bebe, a quien se parecerá, y si el bebe nacerá saludable o no. Todo esto en mi opinión personal nos está conduciendo a vivir hasta cierto punto desmotivados, porque ya lo tenemos todo bajo control, no dejamos nada al factor sorpresa.

¿Alguna vez lo han sorprendido con una fiesta sorpresa? ¿Cómo se siento? Creo que mejor de lo que usted esperaba. Entonces, ¿Por qué no nos permitimos vivir más libremente? Vivir tras el deseo de saberlo todo nos limita de vivir, nos mantiene a la expectativa y nos quita la emoción. Ya estamos tan acostumbrados a saberlo todo que no queremos ni deseamos si quiera ser sorprendidos por Dios, hasta a El queremos tenerlo bajo nuestro control.

En Lucas 1:31 dice: Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. ¿Cómo se habrá sentido María cuando el ángel Gabriel le anunció que estaba embarazada? SORPRENDIDISIMA, pero a la vez estaba a punto de vivir la experiencia más maravillosa que cualquier mujer en la tierra había vivido jamás.

Dios ama sorprendernos, pero necesitamos descansar de nuestro afán de saberlo todo. Deja el control de tu vida y de tus días en Sus Manos y permite que El sea el que llene tu vida de color y de sabor. El quiere cambiar tu cotidianidad y tu rutina para hacerte vivir en una dimensión diferente. Dale la oportunidad a hacer cosas nuevas en ti, si lo haces estás a punto de vivir la más maravillosa experiencia en tu vida.

Oración: Señor, hoy entregamos el control de nuestras vidas a Ti, y te damos lugar para que diseñes el plano de nuestras vidas. En el nombre de Jesús, Amén.

Anibal e Iverka Burgos

martes, 23 de noviembre de 2010

Mi Libro Favorito


¿En alguna ocasión le ha llamado la atención libros con títulos como estos? Como llegar a ser rico, Crear tu futuro, El ABC de la felicidad, Las claves del éxito amoroso, seguro que si. Estar atravesando por ciertas situaciones nos provoca leerlos para de esa manera tratar de encontrar una respuesta y una guía a seguir.

Pero a pesar de que muchos de estos libros nos ayudan a superarnos, la mayoría de sus escritos están basados en uno de los libros más antiguos y más actuales de todos los tiempos, La Biblia. Y basándome en eso me pregunto ¿Por qué preferimos leer todas esas literaturas en lugar de leer directamente la Biblia?

En ella, Dios reveló miles y miles de consejos para que nuestras vidas tengan un provechoso y mejor rumbo. El dijo alguna vez: Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito. (Josué 1:8)

La Biblia no fue inspirada por Dios para que la guardes como una reliquia de colección, salió de lo profundo SU corazón para que puedas vivir por ella.

Oración: Señor, ayúdanos a vivir por y en tu Palabra. Que ella sea lámpara a nuestros pies y lumbrera a nuestro camino. En el nombre de Jesús, amén.

Anibal e Iverka Burgos

viernes, 19 de noviembre de 2010

NADA LO PUEDE CAMBIAR


En las filas de un proceso electoral, una mujer muy amable y conocida de la familia se acercó para saludarme. Durante nuestra amena conversación, ella comenzó a hablar de alguien a quien amo con todo mi corazón, de mi papá. Sus comentarios eran aceptables al principio, pero luego fueron tomando otro rumbo según su apreciación personal y cuando esto sucedió la interrumpí para decirle: “Señora, respeto su opinión, pero solo deseo recordarle que esta hablando de mi padre, a quien amo a pesar de lo que usted pueda pensar, y eso nada lo podrá cambiar.”

En Juan 9, la Biblia relata como los fariseos interrogan a un hombre que era ciego de nacimiento a quien Jesús había sanado. Estos hacían comentarios despectivos sobre Jesús y le llamaban pecador, incapaz de hacer milagros, a lo que el ex-ciego contestó: Si es pecador, no lo sé; una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo. (Juan: 9:25).

Quizás muchos no tengan el mismo concepto que tienes tu sobre Jesús, pero si le amas mucho estoy segura que podrás sostener en todo momento tu opinión sobre El. Hoy me siento más orgullosa de ser su hija, por a pesar de lo que otros puedan pensar de El, solo una cosa sé, antes era ciega y ahora veo, antes estaba perdida y ahora el me encontró, antes no tenia esperanza y hoy tengo la mayor de todas, que un día veré su rostro y estaré en Su Presencia para darle las gracias y Adoranlo por siempre, antes mi vida no tenía sentido y ahora deseo vivirla para EL.

Oración: Gracias Señor, porque te revelaste a mi vida y desde que te conocí y te acepté mi vida cobró sentido. Jesús, bendigo tu nombre por siempre. Amén.

Anibal e Iverka Burgos

miércoles, 17 de noviembre de 2010

NUEVAS FUERZAS


Hace dos meses atrás recibí la noticia que una de mis amigas de infancia tenía cáncer. Cuando recibimos este tipo de noticias nos afligimos mucho, porque siempre la asociamos con la perdida de ese ser querido, pero en este proceso que nos envuelve a todos los que la amamos, hemos sido enseñados por ella misma que las circunstancias que nos rodean no pueden limitarnos a vivir como Dios desea.

Hace un par de días fuimos a visitarla y quede sorprendida con la madurez, la entereza y la fe con que esta mujer de Dios está viviendo este tiempo. Todos los que estábamos allí parecíamos estar más enfermos que ella misma, porque para ella sus esperanzas están puestas definitivamente en Jesús, el autor y consumador de nuestra fe.

Tenía verla por no afligirme, pero por el contrario, al verla pude confirmar lo que dice la Palabra de Dios en Isaías 40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Dios no nos ha prometido que no nos enfermaremos ni padeceremos, pero lo que si nos garantiza es fortalecernos en medio de los procesos y renovar nuestras fuerzas para seguir adelante. ¿Qué te está quitando las fuerzas hoy? Si algo te roba el gozo de Dios, recurre a la fuente que es Cristo para ser renovado.

Oración: Señor, gracias por tu amor por nosotros. Gracias por amar a mi amiga mucho más de lo que nosotros la amamos. Sánala Dios, en el nombre de Jesús. Amén.

ANIBAL E IVERKA BURGOS

martes, 16 de noviembre de 2010

Más potente que el infrarrojos


El infrarrojo es una tecnología basada en la luz que nos permite ver más allá de lo que nuestros ojos por si solos pueden ver. Es utilizada para muchas cosas, entre ellas la busqueda de objetos, animales e incluso personas que en la oscuridad parecieran estar perdidos. Se utilizan en la aviación, en las cámaras fotográficas y en otras áreas como la astrología, mapografía, etc. A pesar del gran aporte que hiciera el astrólogo Sir Frederick Williams Herschel en el 1800 con este descubrimiento, hay cosas a las cuales este y cualquier otro experimento quedan limitados.

Dios ordenó a Samuel ir a la casa de Isaí para ungir un rey entre sus hijos quien sustituiría a Saúl, y estando Samuel frente al más robusto dijo: “De cierto delante de Jehová está su ungido”, a lo que Dios contestó: “No mires a su parecer, ni a lo grande de sus estatura, porque yo lo desecho, porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. (1 Samuel 16:6-7).

Muchos han llegado al órgano del corazón e incluso lo han palpado, pero Dios es el UNICO que conoce los sentimientos que están dentro de él. Procura ser transparente delante de Dios, porque aún si no lo haces, El de toda formas MIRA TODO LO QUE ESTA DENTRO DE TU CORAZON.

Oración: Señor, gracias porque delante de ti puedo ser transparente. Hoy te pido que le des una ojeada a mi vida y deseches lo que no te agrada. En el nombre de Jesús, amén.


Anibal e Iverka Burgos


viernes, 12 de noviembre de 2010

ENTRE DOS OPINIONES


Cuando alguien muy cercano hace una aseveración sobre ti o sobre las cosas que suceden a tu alrededor tendemos a prestar importante atención a la misma. Esas personas están ligadas íntimamente a ti, conocen tu vida, y sobre todas las cosas quieren lo mejor para ti. Esas aseveraciones toman más peso cuando todo a nuestro alrededor grita a su favor.

De igual manera, David tuvo que enfrentar muchas situaciones. Situaciones en las cuales las afirmaciones de los que le rodeaban cobraban valor y muchas veces ponían en tela de juicio las promesas de Dios para su vida. En el Salmos 3:3 David se acerca a Dios y le dice: “Muchos son los que dicen de mí: No hay para él salvación en Dios”, pero en el versículo 4 demuestra la confianza en la cual reposa: “Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza”.

Una aseveración es una afirmación que debe ser probada con los hechos. Hoy tienes delante de ti dos opiniones, la de los hombres y la de Dios. Si quieres saber cual tiene más valor, compruébala con los hechos. Solo detente y echa una miradita para ver hacia donde se inclina la balanza. De seguro que hoy mismo encontraras la respuesta.

Oración: Señor, ayúdanos como a David, a nunca olvidarnos de los beneficios que nos has dado, para saber con seguridad cual palabra tiene más valor. En el nombre de Jesús, amén.

ANIBAL E IVERKA BURGOS

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Tengo Un Pretendiente


Hace tiempo atrás (no así en nuestros días), para un hombre conquistar una mujer no era muy fácil. La joven casi siempre mantenía una posición distante sin importar que el joven le agradara o no, pero al final la astucia que caracteriza a los hombres, siempre sacaba ventaja sobre las damas haciéndolas caer rendidas a sus pies.

¿Qué tiempos aquellos? Muchos tuvimos el privilegio de vivirlos, pero muchos lamentablemente han dejado a un lado su encanto. Sin embargo a pesar de que entre un hombre y una mujer es tan fácil llegar a entablar una relación, entre el hombre y Dios GENERALMENTE cuesta mucho lograrlo.

El profeta Jeremías al igual que muchos de nosotros, trato de evadir a Dios por un tiempo, pero Dios no se dio por vencido con él. Sus Palabras fueron cautivando a Jeremías hasta caer rendido a SUS PIES. Así podemos leer de Jeremías lo siguiente: 20:7:¨Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste.¨

Dios es UN CABALLERO, No huyas más de EL, déjate seducir por SU AMOR; estoy segura que cuando eso suceda quedarás flechado para TODA LA VIDA. Si estás dispuesto, solo has esta oración: Señor, Hoy rindo mi vida a ti, entra en mi corazón y enamórame de ti hasta quedar rendido a tus pies. Te amo y te amaré lo que me reste de vida. En el nombre de Jesús, amén.

Anibal e Iverka Burgos